Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
122 / 12.966
#969

Re: Pulso de mercado

"¿Os parece que esta bajada del dolar es una de las causas principales de las subidas de las bolsas?..."

Sí y no. Está claro que contribuye, como contribuyó la caída del euro a los resultados alemanes, pero yo creo que el efecto es indirecto, la bajada del dolar proviene entre otras cosas de las medidas de estímulo y de las ayudas al sector financiero, que están obligando a imprimir más billetes, y son esas medidas las que repercuten positivamente en los mercados, no el dolar. Por otra parte un dolar bajo reactiva las exportaciones, pero USA no es un país que dependa mucho de exportaciones. Sin embargo lo que yo he leído es que a corto plazo la debilidad monetaria puede mejorar la economía y los mercados, pero a medio y largo plazo los deprime.

"Paneque, ¿qué podemos esperar para Octubre? ..¿Más lateral...?. ¿Qué hay de cierto estadísticamente en eso de que los 10 primeros días suelen ser bajistas..?"

Cierto y estadísticamente no pertenecen a la misma frase. Como decía Sam Clemens, más conocido como Mark Twain, hay mentiras, mentiras gordas y estadísticas. Como apuestes tu pasta basándote en una estadística estás arruinado, eso sí que es una verdad estadística, je, je.

Un saludo

Blog: Game over?

#970

Re: Pulso de mercado

Mal aspecto tiene el mercado. El Ibex no se separa mucho de su soporte en 10.400. Creo que eso incrementa las posibilidades de que lo rompa en los próximos días.

Blog: Game over?

#971

Re: Pulso de mercado

Fuerte impulso al alza al calor de las noticias USA. Supera ya los 10.600. Priemra resistencia en 10.665 donde hizo máximos el 28 y el 29.

Blog: Game over?

#972

Re: Pulso de mercado

¿Tendrá razón Pelos sr con 11.400?
Yo no me hubiera atrevido a tanto y llevar la contraria a la mayoría bajista del foro, jamás.
Un saludo

#973

Re: Pulso de mercado

Está claro que de momento no quieren que esto caiga. Sigamos al mercado y no pretendamos adelantarnos a él.

S2

#974

Re: Pulso de mercado

Acabamos de cruzar 10665 momentaneamente con muy poca resistencia, la mejor resistencia, es la de los cortos, como aguantan la posición.
Le vamos a tener que pedir a Moodys que vuelva a bajar la calificación de España.
Un saludo

#975

Peticiones semanales de desempleo; buen dato

Reuters: La petición de subsidios de desempleo disminuyó la semana pasada en 16.000 peticiones respecto a los 460.000 de la semana anterior, quedando en 453.000, este dato permite revisar al alza el consumo privado, el dato publicado este jueves abre la esperanza a la recuperación económica durante el tercer trimestre.
Separadamente, conforme al departamento de comercio, el producto interior bruto se ha revisado al alza en base anual al 1,7% desde el 1,6% publicado anteriormente, así como el crecimiento del consumo privado que ha sido revisado al 2,2 % desde 2,0% publicado anteriormente. El consumo privado que representa más de dos tercios de la actividad económica en USA ha crecido el 1,9% de enero a marzo
Excluyendo los inventarios la economía se ha expandido el 0,9% en vez del 1,0% del mes anterior, con un incremento en las importaciones del 33,5 % respecto al 32,4 publicado anteriormente.
Pongo enlace por si interesa leer toda la noticia, saludos
http://www.reuters.com/article/idUSTRE67N3B320100930

#976

Re: Pulso de mercado

Cierto, la resistencia más significativa es la de los 10.800. Aún así yo creo que la resistencia de 10.665 puede aguantar en cierre, e incluso es posible que retroceda algo de lo ganado al final de la sesión. No veo a la bolsa tan alcista con la que está cayendo en Irlanda.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados