Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
121 / 12.966
#961

Gráfico EUR/USD

Te subo un gráfico a bote pronto, a ver si mañana con más tiempo lo mejoro, en principio el Euro está alcista respecto al dolar, por técnico próxima resistencia en 1,38, lo más probable es que continue fuerte en tanto el oro este fuerte (relación inversa con el dolar), un saludo

#962

Re: Pulso de mercado

Inmerso en un segundo impulso alcista desde los mínimos alcanzados en junio.

Precio objetivo: 1,41
Resistencia: 1,39
Soporte: 1,35

#963

Re: Pulso de mercado

Las políticas expansivas como las de USA al principio, han generado devaluación de la moneda, porque la mayor cantidad de liquidez, hacen que el dinero valga relativamente menos por la mayor oferta, pero si esas políticas se confirman en crecimiento económico efectivo, producen el efecto contrario, al atraer inversiones y mayor demanda de la divisa con respecto a otras monedas, como también viene pasando en el dólar.
Ahora estamos en el principio de la primera fase y toca devaluarse el dólar con el euro, si se confirmara el mayor crecimiento americano, con respecto a Europa, se giraría al contrario.
También los movimientos de las reservas internacionales afectan al dólar, pero en estos momentos, no para producir grandes desequilibrios.
Un saludo

#964

Re: Pulso de mercado

Buenos días, en el día de hoy se publicará una batería importante de datos macros (hora local)

9:55 Alemania, Tasa desempleo, septiembre
11:00 UME, IPC e IPC subyacente, septiembre
14:30 EEUU, Peticiones semanales de subsidio de desempleo, septiembre 25
14:30 EEUU, Peticiones de desempleo continuadas, septiembre 18
14:30 EEUU, IPC 2ºT
15:45EEUU, Índice gestores de compra (PMI) Chicago, septiembre

En los S&P, Dow, NYSE, sus máximos de ayer siguieron haciendo techo, situación que se viene repitiendo en los últimos cuatro días, los índices europeos así mismo todos en zona de máximos, ni suben, ni caen, el Dax con el OBV por los suelos, no deberíamos tardar en ver el desenlace, las bolsas no aguantan situaciones como esta por mucho tiempo.
Hoy tendremos apertura a la baja si no se corrigen rápidamente el sentido de los futuros, todos vienen en rojo, incluso los americanos.
La operativa para el día de hoy; largos por encima de los 10.415, cortos en los 10.750 con stop en 10.800.
Saludos

#965

Re: Pulso de mercado

Gracias por vuestras respuestas, a todos. A ver si aguanta esa resistencia Paneque, si no, mi gozo en un pozo... cuando por fin consigo que mis acciones allá remonten, el cambio Eur/Dolar pasa de 1,26 a casi 1,37... con lo que la remontada se me queda en perdidas... buff!!.

Te agradezco la imágen Cambrils... no me había dado cuenta de que en Forex tenía las gráficas de cotización de cambios... al enviar la imágen me lo has mostrado (gracias).

No parece que Moody´s esta vez nos haya hecho mucha pupa...

Saludos

#966

Re: Pulso de mercado

Y mañana empieza octubre ..... No creo que sea un mes más.

S2

#967

Re: Pulso de mercado

Acabo de leer los artículos de Andrés Cardenal, relacionados con Sube la bolsa / Baja el dolar. Si eso es correcto lo que me ha sucedido era "inevitable". ¿Os parece que esta bajada del dolar es una de las causas principales de las subidas de las bolsas?...

Paneque, ¿qué podemos esperar para Octubre? ..¿Más lateral...?. ¿Qué hay de cierto estadísticamente en eso de que los 10 primeros días suelen ser bajistas..?

Saludos.

#968

Re: Pulso de mercado

No sé si los 10 primeros día suelen ser bajistas, pero observa lo que ha hecho el Ibex durante el mes de octubre los últimos años:

1996 = + 2,16 %
1997 = - 12,23 %
1998 = + 14,64 %
1999 = + 2,27 %
2000 = - 5,36 %
2001 = + 3,40 %
2002 = + 13,03 %
2003 = + 6,35 %
2004 = + 4,85 %
2005 = - 2,96 %
2006 = + 6,33 %
2007 = + 9,01 %
2008 = - 17,03 %
2009 = - 2,90 %

Como ves las subidas son mayores que las bajadas, pero es que los grandes crashes han sido en Octubre, de ahí el temor que hay siempre este mes.

No espero que este lateral dure mucho más, y durante este mes veremos si nos vamos hacia arriba o de lo contrario visitamos nuevos mínimos anuales. Al menos eso creo yo, pero es que yo de esto no sé na'.

S2

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
  4. Las 3 joyas de la Bolsa española, por Alberto Espelosín
Brokers destacados