Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
119 / 12.966
#945

Re: Una pregunta que no me cuadra.

Partiendo que las manos fuertes via sistemas automaticos controlan los movimientos y por supuesto si dejar ninguna pista al pequeño inversorer que es quien realmente se mueve por sentimientos de masas es decir por una psicologia endeble esto añade mas leña al fuego en el momento que los sistemas automaticos cierran posiciones y a la vez abren nuevas posiciones que pueden in en la direccion contrarias a las anteriores , que provoca esto pues que el pequeño inversor tome decisiones precipitadas y en la mayoria de ocasiones erroneas lo que genera que los movimientos sean aun mas bruscos , tienes razon se puede considerar que la manipulacion es un hecho siempre ha estado presente en la bolsa lo que sucede que con los sistemas automaticos y derivados han aumentado considerablemente pero es lo que hay sobretodo en plazos cortos

un saludo

#946

Re: Una pregunta que no me cuadra.

Gracias por la aclaración
Y saludos

#947

Re: Confianza del consumidor sale en 48,5 vs un consenso del 52,5

Lo que comentas de las maquinitas tiene sentido, que junto al momento de mercado (fondos de inversión comprando para maquillar resultados del 3er trimestre) sea quizás el componente humano que dirige el mercado, no olvidemos además los cierres de cortos que aumentan la velocidad de la operativa, en fin es lo que hay en el mercado, se toma o se deja, un saludo

#948

Re: Confianza del consumidor sale en 48,5 vs un consenso del 52,5

ja,ja,ja, me gusta tu conclusión respecto al mercado, igual mañana la pongo en practica, un saludo

#949

Re: Pulso de mercado

Voy a poner un mensaje,aunque sea para equilibrar la balanza, porque este foro es mayoritariamente bajista, a pesar de los pesares, y yo sólo veo, movimientos laterales con equilibrio de subidas y bajadas.
Lo que no voy a hacer es que cualquier bajada, la voy a interpretar como el principio del abismo, como se hace aquí sistemáticamente.
Para ser objetivos, aunque la cabeza, me pueda pedir bajista, algo está mal, porque lo de bajista no aparece y siempre hay una justificación para dar la conclusión de bajista, sin ninguna base de peso.
Un poco más de objetividad es necesaria en el foro y equilibrio de posiciones sobretodo, aunque siempre tanto augurio agorero, es una buena razón para utilizar la teoria contraria, si es lo que se pretende.
Hoy subimos por ahora y hasta con huelga general, ahora y ayer los americanos, siguen dando lecciones de para qué sirve un mercado de acciones y de cómo pasa desapercibido en el mundo, las miserias de un pequeño país, donde confundimos "Mi mundo", lo subjetivo, con "El mundo", lo objetivo y no vemos la diferencia.

Wall Street resiste al pesimismo de los consumidores
Fecha: 28/9/2010
La Bolsa de Nueva York logró hoy cerrar en positivo y recuperarse de las pérdidas que dominaron la sesión anterior, pese al desalentador dato sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en la marcha de la economía, situada este mes en su punto más bajo desde febrero.
Wall Street fue capaz de borrar los descensos con los que abrió la segunda sesión de la semana y se mostró decidida, pese al pesimismo de los usuarios de la mayor economía del mundo, a firmar una nueva semana de ganancias y a permitir al Dow Jones de Industriales anotar el jueves su mejor septiembre desde 1939.

Manipulación = paranoia, porque TODO puede estar manipulado, no seamos ingenuos.

Un saludo

#950

Re: Una pregunta que no me cuadra.

No he encontrado el grafico pero ayer carpatos abrió un mensaje llamado expediente IBE-X y es que el futuro del ibex es lo peor que he visto, había una 'machada' y subió de golpe como 100 puntos para volverlos a bajar, todo esto es producto de esos sistemas que cuando llega la hora de un dato y los cuidadores se retiran por que preve´n volatilidad al quedar pocas ordenes si entra fuerte alguien en un sentido empiezan a saltar stops, compras automaticas, etc etc.... vamos que no gusta nada pero nada.

#951

Re: Una pregunta que no me cuadra.

Esa parece ser la explicación más logica a lo que pasó ayer en los mercados, al haber poco volumen de inversor final el mercado queda a expensas de las maquinitas que extreman los movimientos de subida o bajada, un saludo

#952

Re: Pulso de mercado

Buenos días, en el día de hoy se publicarán pocas noticias macro de calado (hora local)

11:00 UME, Confianza consumidor, agosto
13:00 EEUU, Solicitudes de hipotecas MBA, septiembre 24

El Nikkei ha cerrado en los 9.559, sube un 0,7. Europa abre en verde, futuros americanos en verde hasta la apertura europea, ahora corrigiendo, el Ibex abre en verde, no obstante muy volátil, ahora cede cerca de el 0,7%.
La operativa para el día de hoy largos por encima de los 10.415, cortos en los 10.600 con stop en 10.650.
Saludos

Brokers destacados