Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.896 / 12.966
#95161

Re: Pulso de mercado

En agosto fui a renovar un deposito a la Caja Laboral ..es una entidad seria ..al ser pequeña y cooperativa tienen que hilar mas fino
Deposito a un año daban mas que a dos años ..
Traducción deberian subir los bancos como cohetes..
Realidad en octubre castañazo de época ..
Para especular como dices hay que ir al día e incluso al tick ..
Yo vi señal muy ..muy alcista en los bancos EN PRINCIPIO PARECIA EVIDENTE ..( algo así como lo que estamos hablando del petróleo )..
Bueno pues ahora mismo los bancos están mas abajo ..
Lo peor y me vale para repsol es pagar expectativas que no se corresponden con el valor anda que los que me compraron mis BBVA a 9.74 en junio .. No te digo nada SAN a 8 qye ya esta por encima del máximo histórico
Las cosas casi nunca son lo que parecen
Luego pongo unos gráficos de repsol

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#95162

Re: Pulso de mercado

Mi opinión personal es que al final la realidad siempre se impone. Los mercados financieros pueden marcar incluso durante tiempos más o menos largos divergencias importantes respecto a lo que pasa en la calle, pero al final la economía real suele imponerse.

#95163

Re: Pulso de mercado

Totalmente de acuerdo, por consecuencia ,quien se perjudica por la menor demanda crediticia???? la banca ...Podiamos sospechar que sectores pueden tener una tendencia al alza y quien a la baja en base a futuros beneficios o resultados.

Imagino que las apuestas ya están hechas, dedico esta semana a que sectores que se mueven en torno a esta noticia de la caída del petroleo...

#95164

Re: Pulso de mercado

jajaja, ya te digo, especulando a corto plazo que le llamo yo,saben lo que vale el dinero en un año,pero mas allá como que no quieren comprometerse con nadie,igual lo encuentran mas barato a partir de esa fecha (BCE)... , EEUU después de 5 años no se atreve a subir los tipos,y nosotros a remolque hasta el 2020 cuando menos....

#95165

Re: Pulso de mercado

Pero también hay que tomar en consideración que dan el 0,50% de remuneración cuando hace más de un año que el resto de bancos ofrece poco más del 0%, cuando dan algo, y que en cuanto al 7'50% estamos hablando de un préstamo al consumo que en otros bancos supera el 9%, máxime cuando hace más de dos años que los bancos normales (BSCH, BBVA y cajas "reestructuradas" entre otros) solamente dan préstamos "empresariales" por encima del 7%.

Al César, lo que es del César. Lo que da ING no lo da nadie, y mucho menos ahora que Ibanesto no es más que un BSCH azul.

#95166

Re: Pulso de mercado

No, Chanito, me temo que te equivocas.

La menor demanda crediticia no afecta a la banca, por una razón muy sencilla, porque tiene dinero al 0% (o antes casi al 0%) a total disponibilidad.

Dinero, amén de otras "ayudas" financieras (que no son tales nominalmente, porque si lo fueran serían comunitariamente ilegales), incluyendo cambios de legislación, que permiten a estas empresas PRIVADAS disponer de DINERO Y AVALES PÚBLICOS para solventar o renegociar sus DEUDAS PRIVADAS y tener colchón suficiente para capear la crisis sin necesidad de declararse, como deberían, en concurso de acreedores, como hacen LAS DEMÁS EMPRESAS.

¿Cuántos planes, programas y estrategias de estímulo van ya por parte de la UE para que fluya el crédito a los contribuyentes (ciudadanos y empresas) y cuántas han sido infructuosas?

Te lo digo yo: el 100%. TODAS.

Los bancos han pagado y están pagando sus deudas con dinero público. Ahora lo devuelven y devolverán casi gratis. Nosotros, ciudadanos y pequeñas empresas, vamos a estar "bajo el agua" durante años, pero la banca y el IBEX (¡cómo no!, casi formado solo por bancos) aumentará sus beneficios hasta lo inimaginable.

Ahora respondeos si lo anterior es mentira. Y respondeos también si realmente deberíamos considerar las propuestas de "Podemos" como algo serio y como algo útil. Sois economistas y sabéis que en economía a veces es necesario perder al principio para ganar al final, aunque solo sea por rebote.

La Banca no ha regalado nunca nada, y nunca a beneficiado a nadie. Gastar dinero en ella... ¿de qué ha servido? ¿en qué ha mejorado vuestras condiciones de vida?

Respondeos, y luego criticad sin prejuicios la conducta y actitudes de esta banca que nos toca sufrir, patrocinadora y directora de la sinarquía política que nos des-gobierna.

Y perdón por el tocho, me ha salido del alma.

#95167

Re: Pulso de mercado

Aprovéchate y gana dinero especulando con los bancos. Todo el mundo lo puede hacer, incluso dan crédito para hacerlo.

#95168

Re: Pulso de mercado

Normal, melocotón, los bancos incluso ganan dinero cuando especulo en su contra... Los bancos son las únicas empresas (*) que pueden ganar dinero cuando el mercado va en contra suya. Sobre todo porque son ellos mismos los que financian a los bajistas que supuestamente les combaten.

Ya sabes lo que dice el refrán: "a tus amigos cerca y a tus enemigos... aún más cerca".
·

(*) Digo lo de "empresa" mejorando lo presente, pues los bancos no son empresa de verdad en cuanto no arriesgan realmente ningún capital (too big to fail), lo que hace que sean meros instrumentos de poder y/o corrupción.

Te puede interesar...
Brokers destacados