Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
104 / 12.966
#825

Re: Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

Es dificil prever que es lo que hará el Ibex, por lo que solo te puedo comentar cuales son sus resistencias y soportes, no obstante a corto plazo hay más posibilidades de tener un retroceso que seguir al alza por encima de los 10.800.
Pongo gráfico con las posibilidades que veo:
La directriz bajista (roja) es su próxima resistencia, que ahora coincide con los 10.738 (el 161 % de la proyección del velón dejado el 1º de septiembre), la siguiente resistencia está en los 10.802 (hueco dejado el 10 de agosto).
Los 10.962 (maximo del 5 de agosto) serian su última resistencia antes de volver a intentar volver a los máximos del mes de abril del año pasado, no obstante esto sería solo bajo un clima económico bastante más favorable de lo que tenemos ahora a nivel global, por lo que este escenario hay que dejarlo para dentro de algunos meses.
El Konkorde marca que las manos fuertes están saliendo, lo que es negativo para la continuación de la subida a corto plazo, por este motivo me inclino a pensar que habrá una caída para volver captar papel.
En días pasados comentaba que había una resistencia en los 10.720 y un soporte intermedio en la zona de los 10.530, no obstante a día de hoy hay posibilidades de extensión hasta la zona de los 10.800 y un soporte intermedio en la zona de los 10.426, el siguiente soporte está en los 10.352 (creo que este le veremos sí ó sí), si se pierde este soporte volvería posiblemente a la zona de los 9.800.
Para la cartera de swing trading (compra venta a corto plazo) se podría comprar porciones conforme vaya bajando, pero no iniciar compras antes de la zona del 10.350, un saludo.
P.D. los soportes se irán perdiendo con el acompañamiento de wall street por lo que es importante vigilar el Dow y SP, subo gráfico

#826

Re: Pulso de mercado

Y se tocó el 10.800 a las 09:10

#828

Re: Pulso de mercado

¿Basilea sienta bien, siendo un endurecimiento de requisitos?
¿Dan por sentado que el mercado acudirá a las ampliaciones de capital?
El mercado piensa que eso no será un problema, síntoma de fortaleza, no de debilidad y de que está inmunizado y se inmunizará más.
El shanghai index y la economía china siguen tirando del crecimiento mundial.
¿El peligro chino?
Airbus negocia la venta a China de 150 aviones, según las prensa.
El fabricante aeronáutico europeo Airbus está negociando con las autoridades y las compañías chinas un contrato gigante de 150 aviones por valor de 16.000 millones de euros a precio de catálogo, publicó hoy "La Tribune".
Las negociaciones se refieren a 120 unidades de la familia A320 (de un solo pasillo), una veintena de A330 (dos pasillos) y una decena del futuro modelo A350 (de capacidad media y largo recorrido), precisó el diario económico francés, que aludió a varias fuentes sin citarlas.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2399161
Se rompió la resitencia de 10720 y vamos por la de 10800.
Un saludo

#829

Re: Pulso de mercado

Un endurecimiento de los requisitos en principio es una mala noticia para el sector financiero claro que descontaba que fuera aun mas exigente y esto lo estan recogiendo con alzas los bancos hoy en bolsa

Pero que supone estos nuevos requisitos basicamente aumentar la capitalizacion de los bancos esto supondra menor capacidaz a la hora de conceder prestamos y seguramente reduccion del reparto de dividendos esto en terminos bursatiles es dudoso que sea recogido positivamente a largo plazo

un saludo

#830

Re: Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

Muchas gracias!!!

Anoto lo que me comentas y ahora a esperar pacientemente... antes del 10350 ni me muevo...

Muchas gracias por tu opinion!!!

#831

Re: Pulso de mercado

Con todos mis respetos porque no me cabe duda de que cuando hablas de bolsa, sabes de que hablas, me gustaría apuntar que creo que hacer caso de las noticias de las que nos informan los medios financieros de todo nivel es la forma más rápida de ir a casa de la abuelita por el camino que te enseña el lobo.
Saludos

#832

Re: Pulso de mercado

Buenos días, hoy se publicacrán los siguientes datos (hora local):
11:00 Alemania, índice ZEW, sentimiento económico, septiembre
11:00 UME, Producción Industrial, julio
14:30 EEUU, Ventas minoristas y ventas minoristas ex-vehiculos, agosto

A esta hora los futuros americanos están rondando el cierre de anoche, igual que los índices de las mayores plazas en Europa.
El Nikkei ha cerrado en negativo, Hang Seng en positivo.
Saludos

Brokers destacados