Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
103 / 12.966
#817

Re: Pulso de mercado

La preapertura en WS indica precaución / preocupación por las noticias sobre Deutsche Bank y noticias negativas sobre sector bancario europeo durante fin de semana...

En este escenario los indicadores cotizan:
- S&P 500 +4 puntos a 1.101.
- DJI+24 puntos a 10.428.
- Nasdaq + 7 puntos a 2.243.
Fuente: CapitalBolsa

Saludos

#818

Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

El Ibex hoy tampoco ha podido con la zona de los 10.700 - 10.720, zona de fuerte resistencia al alza.
El Konkorde hoy marca fuerte salida de institucionales !!!, por lo que es previsible que el lunes se inicie el proceso inverso al de las últimas seis semanas de no haber rotura de resistencias en wall street en el día de hoy (dudoso).
El Dow y SP tienen sus respectivas resistencias en 10.454 y 1.110, de momento los índices americanos desde el cierre de Europa se han encaminado a la baja.
Para el lunes la zona de los 10.700 sigue siendo zona de cortos con stop loss en los 10.760.
Saludos

#819

Re: Pulso de mercado

¿Qué os parece el cierre de Ibex esta semana?

- Miro los gráficos y me parece que estamos tocando techos por todos los sitios sin volumen

- El volumen es igual o menor al de Agosto (tanto en gráfico semanal como diario)

- Konkorde muestra en semanal salida de institucionales sin parar desde 2ª semana de agosto, y entrada progresiva y creciente de minoritarios desde esa semana hasta hoy. -Tiene todo el aspecto de ser una distribución prolongada en toda regla-

- Vigía cruzó a finales agosto-comienzo septiembre la banda variable inferior, ha cruzado la media, el filtro y está en las proximidades de banda variable superior (aunque no se decide a cruzarla).

- No observo divergencias.... Salvo esa salida continuada y progresiva de institucionales acompañada de entrada continuada y creciente de minoritarios....

¿Qué opinais?.

Saludos

PD: Hola Cambrils, mientras escribía esto has enviado tu post, así que igual mi pregunta ya está respondida. Leo tu post...

#820

Re: Pulso de mercado

La verdad es que tengo dejà vu con marzo-abril de este año.

El 5 de marzo el Ibex subió hasta la SMA200 en el entorno de los 11.000 y se mantuvo pegada a ella hasta los 11.200 durante un mes hasta el 8 de abril, con escaso volumen. Cuando finalmente al día siguiente rompió con fuerza al alza atravesando la SMA200 hasta superar los 11.500, resultó ser una bull's trap y en pocos días bajó hasta los 9.000. Por supuesto la subida de un 3% antes de caer también barrió muchos stop-loss de cortos.

No quiero decir que vaya a volver a pasar, pero creo que hay que extremar las precauciones.

Blog: Game over?

#821

¿La próxima semana será para hacer una pausa, o habrá algo más ?

Efectivamente los índices están tocando resistencias, adicionalmente la próxima semana habrá varias noticias en Europa que tendrán impacto antes de que los índices puedan continuar al alza, entre estas, el resultado del Comité de Basilea, el cual dará los nuevos niveles de capital (tier 1) de los bancos y cajas de ahorro, por lo que muy previsiblemente las entidades financieras tendrán que hacer ampliaciones de capital, el Deutsche Bank ayer viernes dijo prever una ampliación de capital por 9.000 millones de euros, noticia que aunque ya ha sido parcialmente descontada pesará en el mercado a la hora de hacer compras, así mismo la concreción de la euro-tasa sobre los beneficios de la banca implica un impuesto del 7%, lo que tampoco es buena noticia para el sector bancario por lo que es previsible que el Ibex tenga dificultad en seguir al alza a corto plazo, pongo enlace con articulo, saludos
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2437113/09/10/Varapalo-a-la-banca-espanola-la-euro-tasa-se-comera-un-7-de-sus-beneficios.html

#822

Re: Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

Hola Cambrils, felicidades por este post, pues está visto que es de lo más seguido...
Ya sabeis que no me considero capaz de interpretar las señales que manejais los del AT, por lo que poco puedo aportar. No obstante leo por aqui y por otros post que los "macroindicadores" son pesimistas, que históricamente Septiembre es un mes muy malo.., que aparentemente se ven muchas resistencias actualmente, que es muy posible una corrección, pero resulta... y por esto lo comento aquí, que...
consultando datos históricos del Ibex (los gráficos también se basan en conductas históricas, creo), resulta que en el periodo 1 de SEPTIEMBRE al último día de DICIEMBRE de los últimos 10 años, todos, excepto dos han sido positivos,(ahora lo aclaramos) es decir, el 31 de diciembre el Ibex valía más que el 1 de Septiembre.
Sólo
en el año 2000, pasa de 10.900 a 9000 (2001 y 2002 son casi planos)
en el año 2008,(la depresión), pasa de 11600 a 9000

Quizá el año pasado era más candidato a la caída, por la gran subida desde Marzo, pero ello no se produjo...
¿no os parece que, sea por lo que sea, la bolsa suele subir, o como poco mantenerse en el último trimestre? puede deberse a alguna causa concreta? no creo que sea porque rehacen las carteras en diciembre, como suelo hacer yo, por culpa de Hacienda , jajaja
En fin... sólo eran unas reflexiones... quizá estúpidas.
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#823

Re: Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

El año pasado los mínimos de octubre y noviembre fueron mucho más bajos que los de septiembre... No recuerdo quien dijo algo así como; septiembre suele ser un mes bajista, otros meses bajistas también son: octubre, noviembre... citando el resto de meses, je, je, je en bolsa nada hay cierto.
La próxima semana tenemos publicación de datos macro e indicadores: índice ZEW, ventas minoristas, índice Empire menufacturero, índice manufacturero FED de Phila, índice sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Además el viernes hay vencimiento de futuros, así pues hay suficiente material para empezar el meneo. Opino que los bancos centrales apoyarán para que los índices se mantengan en este lateral donde estamos (y que conviene a todo el mundo, politicos incluidos), pero esto no excluye que puntualmente volvamos a tocar los 9.800 del Ibex y los 9.990 del Dow, un saludo.

#824

Re: Ibex; no puede con zona resistencia, posible vuelta atrás

Piensas que podemos irnos en el Ibex a los 9800 en los proximos dias?

Gracias por este post... lo leo con mucha atencion siempre...

Estaremos atentos...

Ves el Ibex rondando los 10000 o incluso los 9800 en los proximos dias?

Veremos que tal salen esas noticias la proxima semana...

Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados