Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
6.888 / 12.966
#55097

Re: Pulso de mercado

Precisamente el medio o largo plazo es el que menos debe preocupar y más el corto por posibles correcciones; antes o después llegarán, más cuando llevamos desde los 9.000 puntos hablando de ellas.
Dudo mucho ver al Ibex en 7.500 pero si se pone, no dudaría en hacer una compra bien fuerte.
Un Ibex en 7.500 implicaría un cambio de tendencia, que por cierto no ve casi nadie. Es probable que haya una corrección, más o menos fuerte, pero es que invertir no es poner el 100% de una tacada, sino hacerlo de forma natural y progresivamente y yo la tendencia a largo plazo la veo alcista.
Por cierto, mira el gráfico que pones; qué correcciones fuertes aprecias tú en 2008 hasta 2009?
En serio apostarías antes por un Ibex a 7.500 antes que a 11.000?
Yo creo que tus previsiones sí son pesimistas, pero comparto que hay que tener mucha precaución, siempre y más ahora.

#55098

Re: Pulso de mercado

¿Qué va a ocurrir con el problema del techo de deuda de USA?, Cristhine Lagarde y los principales periódicos USA hablan de los efectos devastadores en la sistema financiero y en la economía mundial, entonces damos por hecho un acuerdo??, si no hay acuerdo LEÑAZO de las bolsas, y si lo hay y se eleva el techo de deuda, también debiera haber LEÑAZO, pues no es un problema insignificante y no creo que haya que tomárselo como algo positivo, algún día se pinchará semejante burbuja.

http://blogs.wsj.com/moneybeat/2013/10/12/bank-chiefs-warn-of-a-u-s-defaults-consequences/

#55099

Re: Pulso de mercado

"Por cierto, mira el gráfico que pones; qué correcciones fuertes aprecias tú en 2008 hasta 2009?"

Supongo que estás de broma cuando me haces semejante pregunta. La respuesta es que en el año 2008 el ibex se dejó por el camino 6893 puntos.
Un ibex a 7500 no implica un cambio de tendencia principal puesto que es el último mínimo creciente; si se vieran cierres por debajo sí, pero yo nunca he hablado de un cambio de tendencia sino de ver al ibex en 7XXXX, que pueden ser 7500 7999, ya lo dejé claro en el mensaje anterior.
Otra cosa que quiero dejar claro es que en mi mensaje dejo claro que en este punto es peligroso ponerse largo con intención de medio plazo pues el riesgo de corrección es muy alta. Una corrección comienza y no se sabe cuándo termina, al igual que las alzas.
Te pongo otra vez el gráfico con el año 2008 para que veas la bajada que hubo, creo que no has mirado bien el gráfico.
Un saludo.

#55100

Re: Pulso de mercado

No suelo bromear y sí que lo había mirado bien.
Obviamente hablaba desde el mínimo, aunque en las fechas del gráfico inferiores no quedaba demasiado claro.
A partir del 2o trimestre de 2009 es cuando empezó un nuevo movimiento alcista, igual que a partir del 3er trimestre de 2012.
Como no quiero entrar en discusiones, prefiero darte la razón, pues seguro que estoy equivocado.
Saludos y a seguir disfrutando del fin de semana!

#55101

Re: Pulso de mercado

No es cuestión de darme la razón, aquí se está para aprender unos de otros y discutir de forma sana. Todos vemos cosas diferentes, nada más. Un saludo.

#55102

Re: Pulso de mercado

Pero Maestro,( lo digo en serio), de verdad tenemos que seguir confiando en el AT mas que en nada, he leido muchas opiniones de diferentes entendidos y hay muchas personas que entienden que son otros tiempos los que estamos viviendo y que la forma de analizar hay que cambiarla.¿Son comparables las fechas realmente?.
¿Entonces que pasa, que las guerras, las discusiones del tope de deuda y todo lo demás las inventan los fondos y los señores X para manipular la bolsa y todo seguirá el curso establecido?

#55103

Re: Pulso de mercado

Creo que estamos confundiendo el tema de las fechas, yo nunca he dicho nada de fechas, sólo he respondido a una pregunta del forero Doctorboromo que no había visto la caída en una fecha determinada, simplemente. Pero veo que ha sido un error decir que me puse corto hasta 7XXX, y otro error poner ese gráfico mensual, de modo que no haré más comentarios al respecto. Un saludo.
Ah, y lo de maestro creo que sobra, yo no soy maestro de nada y menos aquí. Aquí hay gente muy buena que también serían buenos maestros...

#55104

Re: Pulso de mercado

Amigo, si dudas eso estas desplumado, la misma noticia segun interese se tomara de tal o cual manera, el AT , es el movimiento de las masas crea corrientes, influencias, el analisis tecnico del Sp, es tenido en cuenta a la hora de operar desde Bangladesh a Lima, palabrita del niño Jesus

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados