Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.881 / 12.966
#87041

Re: Pulso de mercado

Hombre el ébola tiene buena parte de culpa creo yo. Iberia no baja un 5% por lo que diga Alemania, y es parte del Ibex.

#87042

Re: Pulso de mercado

Se producirán casos en otros países de Europa,esta situación es conocida,Francia,Inglaterra,Bélgica los más probables.

#87043

Re: Pulso de mercado

cierto, el ébola, Rusia, Irak, y aquí no pasa nada, pero lo de Alemania si que puede resultar grave, ahora que soy de las que opina que no veo chollos en los precios, ¿cuanto crecimiento en beneficios se está descontando? ¿y crecimientos PIB?, y qué puede hacer USA?, así que veo esto más cerca de 9400 que de 11200

#87044

Re: Pulso de mercado

En primer lugar no creo que el ibex esté bajando por el ébola, sería surrealista. Aunque murieran 100.000 españoles de ébola, no creo que la mayoría de empresas del ibex lo notaran apenas, cuando tienen la mayor parte del negocio en el exterior. Y de momento hay 1 infectada, que no muerta siquiera.

En segundo lugar, cuántas personas del operativo tuvieron contacto DIRECTO con el misionero infectado? como sabeis el ébola se transmite por fluidos corporales (sudor, saliva, sangre, via sexual) así que me refiero sólo al personal sanitario, no empecemos con el piloto del avión etc. 20? 30 personas? a lo sumo. Sólo un infectado, pero no es lo mismo 1 de 20 que uno de 100.000. El protocolo no era lo suficientemente seguro, el PORCENTAJE de infectados es alto.

Por otra parte la enfermera tenía fiebre antes de irse de vacaciones, como no llegaba a 38.6 le dijeron "vayase usted que será una gripe". Madre mía, esto sólo pasa en España. Si eso es un protocolo seguro... Más vale pecar de precavidos, si usted tiene fiebre y ha estado tratando a un infectado quédese aislada por precaución, que más importante que sus vacaciones son las vidas humanas que puede poner en riesgo. Eso tambien debe ser parte del protocolo, nuevamente demostrado inseguro.

Por último, culpar al personal sanitario y poner en duda su profesionalidad encima de que son los que han expuesto su vida durante el tratamiento, y ahondar en la crítica porque son "funcionarios" me parece el colmo. En primer lugar porque por lo privado ni siquiera se hubiera tratado al paciente a no ser vía inyección millonaria de fondos por parte del estado, si no es rentable no se trata.

#87045

Re: Pulso de mercado

Anda ya! si hay 100.000 muertos por ébola en españa no viene nadie por turismo, y siendo este el principal pilar de nuestra recuperación, nos vamos a TOMAR POR CU... no podemos basarnos únicamente en el turismo, mirar canarias por ejemplo, imaginar un caso de ébola allí..... se acabó la economía de las islas.

Eso sí, en el resto de tu Post te doy la razón, con fiebre y que le digan "vayase de vacaciones" después de estar con un enfermo de ébola sólo pasa en España.

#87046

Re: Pulso de mercado

¿Entiendes algo sobre cómo se trabaja en un hospital? Porque yo sí, y en muchos casos los verdaderos profesionales (auxiliares, enfermer@s, medic@s) se quejan de la situación actual y de como se hacen las cosas, pero los gerentes de los mismos sola mente les importa una cosa: el dinero y hacerlo lo más barato posible.

Culpar de esto a una profesional, es no conocer como funcionan los hospitales por dentro.

Todavía recuerdo el caso de una enfermera que se negaba a entrar en un aislamiento sin las medidas adecuadas por el riesgo que había ya que estaba embarazada (estaba cubriendo una baja), y el gerente le dijo claramente: o entras o ya me encargaré de que no te vuelvan a llamar. A la semana perdió el hijo.

A algunos os gusta hablar más de la cuenta sin saber de que habláis. Y decir que en un hospital público no hay profesionales....desde luego...no tienes ni idea de lo que hablas.

#87047

Re: Pulso de mercado

Pero el ibex es España? o son 35 empresas completamente internacionalizadas? O cuando el ibex sube es porque el estado rescata a sus empresas? o cómo funciona? De todas formas no va a haber 100.000 muertos por ébola... si se toman medidas claro, si se manda a la gente de vacaciones con fiebre, pues ya veremos

#87048

Re: Pulso de mercado

Cuando hubieran 100.000 casos,hipotética situacion,la bolsa creo yo subiría la incertidumbre es lo que pesa en el precio,claro habría descendido bastante llegado a ese momento,lo dudo que suceda algo así,pero en fin todo es posible cuando hay riesgo.

Brokers destacados