Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
443 / 12.966
#3537

Re: Pulso de mercado

¿Cómo ha ido la reunión del BCE?

http://www.eleconomista.es/en-directo/reunion-bce/cronicas/1798/04/11/Reunin-de-abril-del-BCE.html

El euro no reacciona a las palabras de Trichet

El euro se ha mantenido imperturbable ante la decisión del BCE de subir los tipos y posteriormente a las palabras de Trichet en las que sugiere que en mayo no habrá subida de tipos, pero sí más adelante.

La divisa comunitaria cae en estos momentos el 0,36% hasta los 1,4280 dólares. Se ha movido a lo largo de la sesión entre un máximo de 1,4335 y un mínimo de 1,4266 dólares.

Ahora mismo está en 1,4313

#3538

Re: Pulso de mercado

Lo cojo (lo del lobo de mi anterior mensaje no iba por esto, lo he visto luego). Yo también soy Ag nóstico con respecto a la plata.

La palabra inversión y la palabra oro no siempre encajan juntas, solo en determinados periodos. Pero si tú compras oro, dentro de trescientos años va a mantener buena parte sino todo o más de su valor. ¿Qué otro almacén de valor supera eso? A eso es a lo que me refiero con almacen de valor. Quien compró oro en 1930 puede disfrutarlo hoy si sigue vivo, y casi ningún otro activo hubiera guardado mejor su valor.

Blog: Game over?

#3539

Re: Pulso de mercado

Nuevo terremoto en Japon de 7,4 puede que sea la excusa del nuevo giro en las bolsas

un saludo

#3540

Re: Pulso de mercado

Mi opinión sobre el oro es contraria a la tuya.

Está claro que el oro siempre ha sido un valor refugio, y que su rentabilidad en los últimos años ha sido bestial, pero esto no nos garantiza que en el futuro el oro siga aumentando su valor.

El oro suele subir más de valor en crisis económicas. Puede que esté sobrevalorado, y seguro que sufrirá fuertes recortes a medio plazo. Ahora el oro está de moda; hasta mi madre que no tiene ni idea me dice que por qué no invierto en oro, con el dineral que está ganando el que invierte en él...eso me hace estar más alejado si cabe.

Aparte es una inversión que no genera rentas, por lo que la única ganancia se obtendría al vender.

En mi opinión, a no ser que se conozca muy bien, creo que es una inversión bastante más arriesgada que la inversión en bolsa.

#3541

Re: Pulso de mercado

No. Nuestras opiniones no son contrarias. Yo también pienso que el oro está muy por encima de su precio medio y que lo más probable es que a medio o largo plazo baje bastante.

También pienso que los bajos precios de los 80 y 90 han sido una anomalía y que el precio en el futuro no será tan bajo. Especialmente si el problema del dinero fuiduciario se resuelve con algún tipo de solución que incluya parte de oro, lo que no es en absoluto descartable.

E insisto a ver si se me entiende, no considero que el oro sea una inversión.

Lo cual no quita que piense que el oro tiene todavía recorrido mientras no se resuelva el problama de la deuda. ¿Ves alguna solución para ese problema? Pues hasta que no la haya el oro no dejará de ser refugio, lo que tampoco quita que no pueda caer un 20%. El oro es tremendamente especulativo y habrá movimientos para desplumar a las manos débiles que entren en el oro.

Blog: Game over?

#3542

Re: Pulso de mercado

Sin aumento de la productividad ¿como diantre vamos a exportar competitivamente?, no estamos hablando de las cinco o diez grandes del Ibex, me refiero a las medianas empresas que tienen que salir por ahí a batirse con empresas alemanas, francesas e italianas, y precisamente en campos donde nosotros no tenemos ningúna ventaja marginal, es decir competimos con un producto igual al de ellos.
Lo queramos o no no hay otra realidad, lo que comentas de los salarios esañoles que si han perdido poder adquisitivo y tal, mira la realidad de los salarios alemanes y la perdida real de poder adquisitivo que han tenido durante los últimos 10 años, claro que no me vale que me digan que el sueldo de un aleman medio es un 60% superior al de un español en igualdad de condiciones, también lo es su productividad por lo que la empresa alemana puede pagar mejor que la española en igualdad de condiciones.
Durante 38 años años trabajé para una multinacional americana y lo que me dices no es nuevo, solo que la fabrica española al final la han cerrado para potenciar las otras fábricas europeas por tener estas costos inferiores (ser estas más productivas), no hay más razón que la realidad, si queremos seguir conduciendo Mercedes, BMW, Audis, y otros vehiculos de alta gama, tener dos residencias, pues habrá que curraselo, es lo que hay, un saludo.

#3543

Re: Pulso de mercado

¿De qué hablamos, de productividad o de salarios?

Por supuesto que estoy a favor de subir la productividad. Y de hecho en los últimos dos años la productividad está subiendo y mucho, por eso no quieren ligar los incrementos salariales a la productividad, porque han visto que supone mucho más que el IPC (a pesar de la inflación, tiene bemoles).

Tenemos un gobierno y una clase empresarial de gilipollas, con perdón. Pretenden reducir el paro facilitando el despido y aumentar la productividad disminuyendo los salarios. ¿Crees que lo van a conseguir?

Necesitamos una reforma a fondo del sistema, de arriba abajo, de la clase política a la trabajadora. Hay que eliminar el absentismo y el presentismo, así como a la mitad del sistema político y funcionarial que soportamos.

Es tremendamente injusto y además no va a funcionar cargarle el muerto a los salarios o al despido.

Blog: Game over?

#3544

Re: Pulso de mercado

Know, me lees el pensamiento.

Por cierto, habéis visto como se han girado los índices. Parece que lo del terremoto de Japón está afectando y Tepco en su línea asegura que el seísmo no ha dañado la central de Fukushima. Esperemos que no haya afectado a la grieta que volcaba agua radioactiva al mar, aunque por lo que parece ser ahora eso no es malo para la salud.

PD: el crudo por encima de 109. ¿Hasta cuando va a seguir esto?

Brokers destacados