Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.076 / 12.966
#16601

Re: Pulso de mercado

Yo la duda que tengo es si el verdadero problema es de liquidez o de solvencia. Tengo la impresion de que no hay liquidez bancaria porque todo el dinero que le prestan a los bancos lo utilizan para tapar huecos, sacar basura bajo la alfombra y muertos de los armarios; pero son tantos que no alcanza y al mercado no llega nada, de ahi el credit crunch

La FED ha hecho 2 QE desde el 2009 y no estan tan mal como nosotros, pero tampoco como para tirar cohetes con una deuda estratosferica, alto desempleo, datos macro que tienen que estar maquillando un mes si y otro tambien, bajo crecimiento, ...

#16602

Re: Pulso de mercado

Nada, insidias. No hay pruebas. A quien tienen que seguir la pista es a Soros. Lo suyo sí que es gordo y no simple calderilla... :)

No has abierto el corto y nos vamos a quedar rezagados again!!!

#16603

Re: Pulso de mercado

Txomin, el que ha recuperado la correlacion inversa con las bolsas es el Bund. En cuanto al rebote que le pregunten al gato muerto :-D

#16604

Re: Pulso de mercado

Claudio, creia que te habias ido a Shanghai. Si encuentras un buen negocio por alla no te olvides de mi! ;-D

#16605

Re: Pulso de mercado

Ja, ja. La verdad es que no creo que pueda vivir en China; su cultura es bastante diferente, como también lo son sus patrones políticos. Pero para posibilidades de negocio, por lo que sé, hay un montón; pero hay que estar allí, porque ellos ponderan el trato y las relaciones personales por encima de todo. De todos modos, no creas que no me dan ganas de irme de España (porque para lo que te ofrece laboralmente...); sino fuera porque mi chica se ha sacado recientemente las opos para médico... otro gallo cantaría.
Saludos Jdoebcn

#16606

Re: Pulso de mercado

El control de riesgos es uno de los aspectos más importantes de la inversión y afecta prácticamente a todo lo que se hace. Hay una serie de reglas, aunque el control de riesgos va mucho más allá.

Por ejemplo:
-Riesgo de activo. Se controla mediante diversificación, evitando activos con un riesgo alto (volatilidad alta) y utilizando ETFs o fondos.
-Riesgo de chicharro. Se controla no invirtiendo en chicharros o activos de baja liquidez.
-Riesgo de mercado. Se controla invirtiendo en diferentes mercados y divisas.
-Riesgo de tendencia. Se controla apostando únicamente por la tendencia principal (oro alcista, dólar alcista, acciones bajista).
-Riesgo de ir corto. Se controla no apostando o apostando poco por el lado corto del mercado.
-Riesgo de apalancamiento. Se controla reduciendo el nivel de apalancamiento y estando muy encima de las inversiones apalancadas para cortar pérdidas con rapidez.
-Exceso de riesgo en una posición. Se controla ajustando el tamaño de la posición o invirtiendo por lotes.
-Riesgo de no hacer nada. Se controla haciendo un plan o teniendo un sistema.
-Riesgo de cortar las ganancias y dejar correr las pérdidas. Se controlan mediante un plan o sistema y el uso de stops.
-Etc.

Es algo que hay que tener en cuenta siempre y pensar en ello todo el tiempo. Cuando se tiene controlado el riesgo, las ganancias son inevitables. Cuando no se tiene controlado el riesgo, entonces uno es un jugador.

Blog: Game over?

#16608

Re: Pulso de mercado

Oido cocina ya lo leo mas despacio y lo digiero, muy amable e instructivo

Brokers destacados