Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.013 / 12.966
#64097

Re: Pulso de mercado

Tranquilo, que ya vendrán las rebajas y oportunidades.

Mira Caixabank como pierde "aceite" ;-)

#64098

Re: Pulso de mercado

Los fondos, salvo monetario, sufren igual, salvo destrezas espectaculares de gestores, que los hay contados. Y encima algunos monetarios con cambios de divisas o que incluyen RF a muy corto plazo también acusan.
Además tendrás que marcarte un horizonte de tiempo, generalmente en fondos Mixtos puede ser 5 años.
Si es un fondo muy flexible, que no lo son todos, pues reducirán el impacto. Hay fondos flexibles como el Renta4 Global Allocation que son dinamita pura, con más volatibilidad que la RV... si tienes un cojín hecho, lo que pueda pasar ahora te dará igual casi, pero sino agárrate los machos.
Si es Renta Fija ya ni te cuento como suban tipos en EEUU lo que puede pasarte. Así que la RF que tengas, procura hacerla a corta duración o si lo es a largo, trátala como si fuera RV casi.
Los fondos son una buena herramienta, pero hay que saber qué compran, qué plazos, qué volatibilidades tienen, políticas, duraciones y qué cambios pueden hacer. No es lo mismo entrar en un fondo como un M&G Optimal que tiene 1.500 papeles distintos, que un fondo que invierte en 15 (menos diversificación, pero menos patrimonio y por tanto mejores oportunidades).
Voy a seguir leyendo...

#64099

Re: Pulso de mercado

Allá voy con mis gráficos del Ibex. De los que me fío bastante, sencillos.

ibex-semanal

ibex-semanal

ibex-diario

ibex-diario

ibex-horario

ibex-horario

#64100

Re: Pulso de mercado

Yo soy muy "antiguo", todo en IPF's. ¿Qué ahora dan sólo un 1,5%? Tú déjalo ahí, que con no perderlo ya me conformo. Y unos 60K para compraventa de acciones y estar entretenido. En caso de ver saldos en determinados valores aumentaría considerablemente esa cantidad y compraría para el medio-largo plazo más dividendos. Pero en la situación actual así soy feliz y duermo muy tranquilo.

Yo siempre en contra de la marea humana, todos no podemos ganar ;-)

Saludos

#64101

Re: Pulso de mercado

Bueno como siempre compro yo y cae..pero eso no es lo malo .Lo peor es que a las 7:30h ya estaba leyendo los periódicos y el panorama para hoy estaba mas que rojo negro.Y he tenido ocasión para recuperar lo invertido ayer en Ferro más gastos que es mi consigna cuando Japón acaba en -2,50% (hoy 2,59%) y como tonta ,la esperanza es lo ultimo que se pierde y Ferro media hora entre las tres primeras del Ibex ,y si vendo y se da un poco la vuelta y sube ,me quedo con cara de tonta y acojona.. a las 9:30h caiiiiida y apago y me voy.
Lo único bueno hoy es que Prosegur está en positivo y la veo con fuerza haber si se da la vuelta y empieza a subir que la tengo a 4,34 y espero
sacarle algo.Supera en volumen a Ferro....
Jograro si puedes sube el gráfico porfa.............de prosegur ,creo que es para segirla.Aunque el que este fuera ,mejor esperar que mira hoy que día.(cuanto siento que la caixa este así).

#64102

Re: Pulso de mercado

Perdón ahora veo que no supera a Ferro (volumen ) o ha cambiado,pensáis que esto caerá con EEUU (futuros rojos) y después se dará un poco la vuelta .
Yo solo tengo una mínima esperanza en que el valor refugio del Yen ahora esta un poco en verde y a la mañana estaba en caída.

#64103

Re: Pulso de mercado

aagggg se me ha escapado por estar tonteando...

jajaja ya la pillaré, Que me la tiene hecha ;-)

#64104

Re: Pulso de mercado

Yo tengo el 95% en un monetario que me dará este año un 2.2% aprox.
Así que por un lado si cae la RV, me afectará, pero por otro pienso comprar más y entrar entonces bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados