Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.563 / 12.966
#84497

Re: Pulso de mercado

El Rublo lleva un -2% en un par de sesiones.
No pinta nada bien, hoy sigue cayendo a plomo.

#84498

Re: Pulso de mercado

Si....

si estoy 100% de acuerdo...

#84499

Re: Pulso de mercado

Creo que hay unos niveles de las bolsas USA, que serán muy importantes si finalmente se alcanzan. Estamos a 0.50% de los mismos y son Nasdaq 100 - 4100, Dow - 17210 y SP 500 - 2014, es muy posible que a la vista del movimiento de ida y vuelta realizado los alcancen y ese creo que será un nivel clave para los mercados, pues darán la señal de que nos vamos a las nubes, y tal vez pueda ocurrir, un trampolín pero también puede ocurrir lo contrario.

Lo que es evidente es que en una situación de mercado con la sobrevaloración de las bolsas USA debido a los niveles de los PER, y con las tensiones en el mundo los Americanos no se asustan y esto sin duda no es lógico. Hoy nuevamente máximos históricos. Creo que es conveniente tener en cuenta que el mes de septiembre, recuperando los niveles de negociación habituales, pueden ser peligrosos en las bolsas americanas y por tanto para el resto de los mercados.

En la primera semana de septiembre de 2000 se inicio el fuerte recorte de las punto com, el 15 de septiembre de 2008 se anunció la quiebra de Lehman Brothers, la primera semana de septiembre de 1929 se inicio la caida del dow bajando casí un 20% en pocas jornadas, aunque fue tras un rebote posterior a finales de octubre cuando se produce el lunes negro. Las Torres Gemelas cayeron el 11 de septiembre.

Todo esto pueden ser solo coincidencias cronológicas pero conviene estar muy atento a la evolución de las bolsas usas a partir del lunes, seguro que los inversores americanos lo están y estos datos los tienen presentes, por lo que si se iniciara un recorte en septiembre con las efemérides anteriores, con las tensiones geopolíticas y con las bolsas Usa en máximo de todos los tiempos podemos asistir a un movimiento brusco de recorte. Decía un analista americano con cierta ironía que por fín ha comprendido a los mercados, estos siempre valen un 1,20 de su cotización actual, si las accciones eran baratas hace 5 años (2009) ahora siguen siendo baratas y dentro de cinco años ocurrirá lo mismo el mercado tendrá una valoración de 1,20 de su cotización en ese momento y las acciones seguirán siendo baratas.

Mucha prudencia, stop ajustados y veremos que pasa finalmente.

saludos,

#84500

Re: Pulso de mercado

Putin la está cagando.....

Decir que los soldados rusos en activo que hay en Ucrania son voluntarios que estan de vacaciones es una provocación.....
Hay un colectivo de madres de soldados que estan poniendo el grito en el cielo.

Ahora si que va a haber presión internacional y el lunes cierra USA....creo voy a seguir en liquidez hasta el martes.

#84501

Re: Pulso de mercado

Pues sí, veremos. Para mi tampoco es lógico que apenas se hayan meneado y en el resto de bolsas haya habido ya correcciones relevantes. Yo lo estoy esperando, a ver si no eternamente ^^

#84502

Re: Pulso de mercado

Creo que las tensiones geopoliticas en usa son bien recibidas ya que su industria de guerra genera crecimiento y trabajo.

#84503

Re: Pulso de mercado

Te sigo a ver si rascamos unos eurillos aunque hoy si que parece una lotería... entro a 10710 con stop en 10690.

A ver estos americanos como despiertan hoy.

Brokers destacados