Acceder

Cinco principios de distribución de activos

4 respuestas
Cinco principios de distribución de activos
Cinco principios de distribución de activos
#1

Cinco principios de distribución de activos

Burton G. Malkiel, en su sencillo aunque fenomenal libro Un paseo aleatorio por Wall Street, nos deja como punto más importante de uno de sus capítulos los principios que se deben tener firmemente en mente a la hora de construir y desarrollar una cartera para el largo plazo. Son estos:

1. La historia nos muestra que el riesgo y el rendimiento están relacionados.

2. El riesgo de invertir en renta variable depende del tiempo en el que se mantenga la inversión. Cuanto más amplio el periodo de inversión, menos riesgo.

3. Comprar las mismas cantidades de forma periódica para hacer media en el precio es una técnica útil que reduce aun más el riesgo.

4. Reequilibrar también puede reducir el riesgo, e incluso aumentar la rentabilidad de la inversión.

5. Debe distinguir entre su actitud hacia el riesgo y su capacidad de asumirlo.

Estas premisas son para mí como la biblia para el sacerdote. Todo el que pretenda invertir y acumular activos financieros para el largo plazo se hará un gran favor si las sigue. Espero que tú estés siendo uno de ellos.

Un saludo.

Fuente: http://inversioninteligente.wordpress.com

#2

Re: Cinco principios de distribución de activos

A qué se refiere con reequilibar?
Saludos

#3

Re: Cinco principios de distribución de activos

A mi estos principios me parecen mis mandamientos en la inversion,aunque estos principios no hacen nunca mencion la momento de entrada en la inversion o el tipo de activo a elegir

#4

Re: Cinco principios de distribución de activos

Yo creo q se considera la porcentaje q se invierte a cada activo

#5

Re: Cinco principios de distribución de activos

Se refiere a que hay q volver al equilibrio entre los distintos tipos de activos de la cartera. Yo particularmente lo hago una vez al año coincidiendo con mi cumpleaños, así no especulo con el momento de hacerlo.

Brokers destacados