Acceder

Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers

6 respuestas
Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers
2 suscriptores
Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers
#1

Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers

Hola,

Sé que hay varios hilos acerca de que tipo de broker escoger; pero no he encontrado ninguno para usuarios no residentes en Europa (resido en Tailandia) con las características que busco.
Yo soy un inversor amateur, y mi idea sería invertir en fondos a largo plazo en mercado internacional principalmente, empezando con un capital alrededor de 5000e (utilizando mi cuenta bancaria Española).
Por lo que he leído, DeGiro es el que más se ajustaría a mi perfil debido a las bajas comisiones, pero desde fuera de Europa no permiten ser clientes.
Que otras opciones serían recomendables?
-He leido que IB está muy bien, pero dada la cantidad que voy a invertir creo que no sería muy recomendable en vista a las comisiones de custodia.
-XTB al ser cuenta internacional solo me dejaría operar en CFD, y no sé hasta que punto esto es un inconveniente?
-eToro..?

Alguna idea?

Gracias,

p.d: Aprovecho para preguntar por casualidad si alguien sabe algo acerca de la fiscalidad en Tailandia, debería declarar las acciones?
#2

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers



Es mejor que evites los Cfd´s...

Interactive broker es bueno, lo malo si haces pocas operaciones te penalizan gastos extras...

Pero no se si tendrás otra mejor opción, echa bien las cuentas en cuanto a las comisiones que te pueda cobrar interactive broker...

Los impuestos en Tailandia mira este artículo por si te ayuda:
 Impuestos en Bangkok, Trabajo en Tailandia - EasyExpat.com 

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers

Harruinado muchas gracias por tu respuesta.

si, no quiero meterme en cfd's porque básicamente mi experiencia en la inversión es nula. 

Sobre IB, todo lo que he leído es que este broker está mas enfocado a gente que ya tenga cierta experiencia en este mundillo, todo ello junto con las comisiones que comentas me hace pensar que no sería el broker adecuado para mi.

Lo ideal sería algo similar a Degiro y que dejase operar desde Asia.

Gracias de nuevo
#4

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers


Si tu eres residente allí podrás operar con los bróker de allí.. intenta informarte de  con cual operan los residentes allí, si tienes compañeros trabajo o conocidos pregunta, o bancos que habrá allí que seguro habrá..

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers

Hola! 

He entrado en Rankia buscando información justo sobre este tema, una pena que no haya mucha info. 
Me pasa lo mismo que a ti, he estado invirtiendo en Degiro varios años, residiendo en España así que con cero problemas. Sin embargo, ahora me expatrían a Filipinas y ya me han dicho los de Degiro que no puedo ser su cliente. 

Por favor, si consigues dar con algo más de información, déjame saber ! 
#6

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers



Has preguntado en Interactive Brokers si te dejan abrir cuenta desde Filipinas?

Pregunta a lo mejor es posible.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Residente fuera de Europa: ¿Que broker? - brokers

Hola Harruinado 

Parece que si puedo abrir cuenta con IB
He leído que han quitado la comisión de inactividad, por lo que se ha hecho una opción muchísimo más interesante. 
Ya probé en IB durante un tiempo y esta comisión fue, entre otras cosas junto con la plataforma (que me pareció bastante compleja para mis intenciones de inversión) lo que me hizo decantarme por otro broker. 

Gracias por el comentario ! 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados