Acceder

Declaracion Hacienda Contraexplit - Pharmamar (PHM)

1 respuesta
Declaracion Hacienda Contraexplit - Pharmamar (PHM)
1 suscriptores
Declaracion Hacienda Contraexplit - Pharmamar (PHM)
#1

Declaracion Hacienda Contraexplit - Pharmamar (PHM)

Hola a todos

Me estreno en el foro por un problema con las acciones de pharmamar por el contraexplit que hizo el año pasado y no se como declararlo a Hacienda, yo tenia 382 acciones , segun el banco me da de baja por canje las 382 y alta por canje 31 (no es multiplo ya que son 12:1), y el 27/07 me ingresa en concepto abono por evento Baja por Canje,  la cantidad de 95,55, si lo declaro como contraexplit , me dice que no,  porque 382*0,05 no es igual a 31*0,60 que es la variacion del nominal y el numero de titulos original no me deja modificarlo.
En fin agradeceria mucho una ayuda ya que supongo que os habra pasado
#2

Re: Declaracion Hacienda Contraexplit - Pharmamar (PHM)



En principio el  contra split  no debes declarar nada...

Tu cuando compras tienes un precio de compra.. y un precio de venta...

El precio de compra total es lo que debes conservar, no el número de acciones que tengas, eso da igual.

Por que al final se declaran precio de compra y precio de venta...

Ahora bien el banco te realizo una venta de acciones, ya que no encajaban por lo que dices, esa venta si la tienes que declarar...

Supongo que será como una perdida o una ganancia patrimonial de acciones según a que precios las comprarás esas acciones que se te han vendido, y según el dinero ingresado por ellas en la venta.

Para ello debes calcular lo que te costaron esas acciones que te han vendido,  es fácil solo tienes que dividir el precio de compra total por el número de acciones que tenías... y te sale el precio medio de compra por cada acción.

Y luego tienes por otro lado el precio de venta, que creo has puesto es de 95,55 ...

Tu pones de precio de compra de las acciones que te han vendido lo que te costaron esas acciones que te han vendido en base al precio medio de adquisición 

Es decir si tenias 12 acciones que te han vendido y te salieron a 4 euros precio medio, son 48 euros lo que te costaron en total esas 12 acciones vendidas por el banco..

Precio de compra 48 euros... precio de venta los 95,55 que te han ingresado el banco... en este caso tendrías ganancias por la venta de esas acciones.

Es un ejemplo lo de arriba... tienes que saber cuanto te costaron las acciones que te vendió el banco precio medio adquisición multiplicado por número de acciones vendidas ese será tu precio de compra... y como te digo el precio de venta son los 95,55 euros que el banco te ingreso por esa venta.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados