Acceder

KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

7 respuestas
KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?
1 suscriptores
KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?
#1

KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

Buenos noches,

Hace unos días encontré este video ( https://www.youtube.com/watch?v=ez4Z-_wdIoI&t=723s ) en Youtube.

He pasado un buen rato revisando los datos de la empresa, porque sinceramente no me termino de fiar.

Alguien sabe algo al respecto?

Los múltiplos son muy interesantes, el modelo de negocio y la gestión de la empresa parece estar todo OK, pero sinceramente, parece demasiado bueno para ser cierto y me gustaría contrastar alguien si de verdad puede merecer la pena meterse en esta empresa a medio plazo.

La empresa se llama KASPI, situada en Kazajstan y cotizada en Londres. Es una especie de amazon+fintech+servicios de pago al estilo estepario.

Cualquier aportación será bien recibida.
#2

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

No la conocía pero el volumen que cruza es ridículo en la bolsa de Londres, parece un chicharro.
#3

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

Si, todos los datos son correctos y cotiza a precios ridículos. Porque?
País en la órbita ex-rusa, riesgo moneda local, muy poco volumen en la acción.
Casi todos los paises de la zona empezando por Rusia suelen elegir Londres como mercado internacional de cotización.
En Rusia y paises ex-soviéticos hay empresas muy interesantes a precios de derribo, esto es por un cúmulo de circunstancias, sanciones USA, devalución moneda, corrupción estatal, riesgos de revueltas y geopolíticos, etc.
#4

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

Muchas gracias por la respuesta.

Me estoy planteando entrar porque... Kazajstan es un sitio bastante tranquilo y sería una inversión a largo plazo... en principio el tema del volumen no es tan importante en ese caso no?

De nuevo, gracias por responder. Hace días que le doy vueltas y me queman las dudas.
#5

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

No, a largo plazo el tema volumen no debería de preocupar, a corto ya ves, desde que salío la tesis de inversión en Momentum Financial y otro gestor se hizo eco ya la han pumpeado mas de un 10%( que entre cuatro la mueven) 
#6

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

La empresa capitaliza el equivalente a 11.000 millones de euros y también cotiza en la bolsa kazaja con bastante más volumen que en Londres. Kazajistán tiene la moneda bastante estable, no tiene pinta que esté barata por temas de devaluación... Me cuadra bastante más el miedo a sanciones por estar en la esfera rusa.

Por cierto, los del vídeo son foreros de Burbuja. Los llevo siguiendo desde que petó lo del Covid el año pasado. Ahí tienen montada una comunidad de inversión bastante de nicho, muy centrada en fundamentales. Está enterrado entre toda la mierda que hay en ese foro. Ojalá se vuelvan conocidos, traen cosas bastante diferentes a lo que se habla en el mundillo value español.
#7

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

Creo que han sacado resultados de Q1 esta gente de Kaspi.

Si están en linea con lo esperado, seguramente compre unas pocas. La verdad que el tinglado que tienen montado esta gente llama la atención. 
#9

Re: KASPI.kz AO Alguien conoce a esta empresa?

Resultados Kaspi Q1 2021
Resultados Kaspi Q1 2021


Estos resultados son muy bestias no?


Brokers destacados