Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo complementario MAPFRE y ampliación: ¿Tomadura de pelo?

0 respuestas
Dividendo complementario MAPFRE y ampliación: ¿Tomadura de pelo?
Dividendo complementario MAPFRE y ampliación: ¿Tomadura de pelo?
#1

Dividendo complementario MAPFRE y ampliación: ¿Tomadura de pelo?

La verdad, no acabo de entener la rentabilidad para el accionista de la jugada. Si alguien puede explicarmela, lo agradeceré.

Lo que yo entiendo:
MAPFRE aprueba remunerar al accionista con un dividendo complementario de 0,08 € por acción.
MAPFRE aprueba "permutar" el pago en efectivo de este dividendo por acciones nuevas, emitidas con prima de emisión.
Se entregará 1 acción nueva por cada 31 acciones viejas.

Y aquí comienza mi lio:
Primero hay que pagar (desembolsar) el dinero de la nueva acción+prima: 2,008 €
Luego MAPFRE te entrega el papelito.
Más tarde MAPFRE te devuelve 2,008 €, que es el neto de IRPF de los 2,48 € brutos que corresponden por cada 31 acciones viejas.
A continuación, MAPFRE entrega 0,472 € a la AEAT como retención IRPF.

O sea:
Yo me pago a mi mismo 2,008 €. A cambio del "favor", MAPFRE me entrega un papelito, y asume por su cuenta parte de los costes de todo el paripé de la ampliación.
Y finalmente, del beneficio obtenido en 2009, saca una pequeña cantidad para entregarla a la AEAT a cuenta de la retención del IRPF de un pago que no han hecho ellos realmente, sino yo mismo a favor mio.

En definitiva, cambian el compromiso de pagar 0,08 € por acción al accionista por:
0,0152 € de retención IRPF,
1/31º de papelito,
y los costes de gestión que les supone la ampliación.

¿Quien ve dinero?
La CNMV, el BBVA, BME e IBERCLEAR, la AEAT, y el banco donde tengamos depositadas las acciones por la comisión que nos clavarán.

¿Quien es el que "oficialmente" cobra?
El accionista, pues se supone que es la retribución del dividendo complementario.
Pero yo no lo acabo de entender.
Plis, si alguien puede iluminarme, que le de a la candela.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Guía Básica
Brokers destacados