Acceder

Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

11 respuestas
Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?
2 suscriptores
Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?
#1

Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Hola,
he estado mirando en varias tiendas y veo que el precio por gr de la plata comprado en moneda de 1 oz (31,1gr) sale más barato que comprando un lingote de 1kg, no sería lógico pensar que en lingote el precio por gramo saldría más barato ya que hay más cantidad y menos trabajo de diseño? (con el oro si sucede asi) 
El único motivo que se me ocurre es que haya más demanda de lingotes que de monedas, pero no le veo mucho sentido.
Alguien sabe el motivo?
Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?



Es mas normal que 1 lingote valga mas que el equivalente en monedas, por que el valor del lingote es exacto, mientras que el valor de las monedas no, ya que se pueden dañar, desgastar influyen mas factores para determinar su valor real en una moneda que en un lingote...

Creo no es un problema de diseño, sino de facilidad para venderlo o comprarlo, un lingote tiene 
rápida salida en el mercado,  seguramente cueste mas hacer una moneda de plata, pero determinar su valor su peso exacto es mas complicado que un lingote que es mas robusto y mas fácil de pesar y concretar su valor exacto y su intercambio por dinero es casi inmediato pero las monedas ya es mas complicado necesitan de compradores mas especializados por a si decirlo, y puede llevar mas tiempo en convertirlo en dinero.

Pienso que ese puede ser el motivo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Gracias por contestar, pero entonces no tendría que ser igual en el caso del Oro? eso es lo que más me ha extrañado, y el oro es aún más delicado.
Y una aclaración, me refiero a monedas de 1 oz. de plata pura, no a monedas de colección 

Saludos!
#4

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Una moneda de oro es muy dificil de falsificar, es mas facill falsificar un lingote, y los lingotes de oro son mas dificiles de valorar depende del fabricante..

A lo mejor es por eso mira:


1. Seguridad y certificación de las monedas de oro: Una moneda ofrece mayor seguridad que un lingote al estar acuñada por ambos lados, muchas veces además está festoneada (con ranuras en el canto) y tiene una inscripción circular. Una moneda de oro de inversión tiene unas características de peso bruto, peso neto, diámetro, ancho, diseño y tirada únicos, que en los lingotes, la mayoría de las veces se desconoce o no se cumple de forma consistente en el tiempo. Una moneda de oro de inversión como el Krugerrand sudafricano desde su primera acuñación siempre se ha realizado igual y continúa siendo así a día de hoy.

Con todos los datos anteriores y una moneda auténtica a mano, se puede detectar fácilmente una moneda falsa. En general, las monedas de oro son difíciles de falsificar y conocer las características técnicas de una moneda suele ser suficiente para detectar una falsificación.

En cambio, los lingotes de oro de inversión dependen de las empresas fabricantes de lingotes, tanto casas de la moneda de los gobiernos o empresas privadas que cambian sus estándares con el tiempo y a la información sobre las características técnicas de los lingotes no se accede con la misma facilidad  con la que se hace a la de las monedas.



Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Hola, Busca: Eso que comentas es algo muy reciente en el tiempo y se explica porque gente ajena a este "mundillo" está comprando Plata y, probablemente, piense que es mejor comprar  lingotes que monedas.

Casi siempre han sido más caras las monedas porque tienen mayores costes de acuñación y mayor complejidad en su fabricación que en los lingotes.

Otra cosa son lingotes muy concretos, que tienen tiradas muy limitadas, normalmente realizados por encargo de grandes compañías que no tienen necesariamente que ver con la industria de los MPs. Por ejemplo, yo tengo uno de 10 Onzas que ahora mismo es carísimo de adquirir, pero por los motivos que se observan en el mismo: una panorámica de la ciudad de New York donde se ven claramente las Torres Gemelas. Lo que lo encarece es que se realizó muchos años antes de los atentados del 11-S.

Por otro lado, existe una escasez brutal de Plata en las tiendas minoristas, tanto en la UE como en los EE.UU. Uno de los motivos es que el "Ejército Reddit" está comprando Plata FÍSICA con una intensidad no vista en muchos años y eso está siendo replicado en buena parte de los países más desarrollados.

Cuando esto se "normalice" -si es que lo hace...- las monedas volverán a ser más caras que los lingotes. Por tanto, ahora mismo la mejor opción es comprar monedas y que son más fáciles de vender en circunstancias "normales".

Saludos.
#6

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Hola Fernandojcg, me parece una explicación muy acertada.
De hecho es lo que ponía en mi primer mensaje "El único motivo que se me ocurre es que haya más demanda de lingotes que de monedas, pero no le veo mucho sentido." 
No había seguido el mercado ni comparado precios anteriores del "ratio" precio gr en moneda vs lingote y tampoco sabía el porqué de que hubiera ese tipo de demanda inversa al oro, donde si se cumplía la lógica de que las monedas fueran más caras que los lingotes.
Gracias por aclarármelo

un saludo
#7

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Otra duda que tengo, he buscado información sobre el IVA en plata, pero es un poco contradictoria, en algunos casos veo que no llevan IVA las monedas de bullion pero si los lingotes, en otros casos veo que el American Eagle lleva IVA pero no así el Krugerrand (lo he mirado en coinvest), siendo las 2 monedas con valor facial, también he visto que las coinbars no llevan IVA pero si los lingotes. En este foro hay información al respecto pero no se con cual quedarme. Eso podría explicar también la diferencia de precio, o me he liado con el IVA?

un saludo
#8

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Hola, Busca: Vamos a ver, en los países de la UE las monedas de Inversión acuñadas en Plata y conocidas por los inversores como Bullion están sujetas al IVA correspondiente, según cada legislación tributaria.

Te voy a poner un ejemplo: una Philarmonica de 1 Oz. en Coininvest cuesta en estos precisos momentos 32,01 € y en la tienda en la que compro habitualmente en Alemania, la misma moneda cuesta 28,50 € IVA incluido. Visto lo visto, te están aplicando el IVA y algo más... digan lo que digan. Seguramente, en el desglose de la factura te vendrá, pero es que hay tiendas minoristas en Alemania que el IVA se incorpora de una forma que es larga y prolija de explicar, además de que no merece la pena.

Conozco una tienda en Bélgica donde los precios son mucho más bajos en algunas monedas de Bullion. Puedes buscarla como goldsilber.be, pero no la recomiendo. Hay bastante gente que se queja sobre los envíos, estado de las monedas, etc., de manera que prefiero pagar más y no tener problemas. 

Luego, si compras en el extranjero tienes que simular también los gastos de envío y que son altos. La excepción que conozco es la empresa donde compro y donde los gastos de envío son curiosamente más baratos que en España.

Y respecto a la Silver Eagle, esa moneda dentro del Bullion tiene más Premium que otras comparables, con la excepción de las Libertades mexicanas, aunque éstas estén consideradas unas rounds (medallas). Te recomiendo la adquisición de alguna Silver Eagle de este año, porque tengo entendido que será la última con el formato que ha llevado hasta ahora. También la del 2020 se valorará con el tiempo por haber sido la del año del Coronavirus.

En fin, espero haberte sido de ayuda. Cualquier cosa me preguntas y te responderé en lo que buenamente sepa.

Saludos.


#9

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

hola buenos dias
suelo comprar alguna moneda mas que como inversion,por divertimento la verdad son muy bonitas,
he comprado alguna vez en coininvest, y alguno mas aleman
me gustaria conocer si se puede la tienda que vompras, ya que veo que opinas bien de ella
gracias

#10

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

Hola, Pervius: No me gusta hacer propaganda, pero bueno te doy la tienda: pon en el navegador eldoradocoins. Hace muchos años que compro ahí, no es de las más baratas ni tampoco de las más caras. En el punto medio. Pero el servicio es de +10 y te atienden en Español. Se dedica a las monedas de Bullion, pero tiene las principales de las consideradas Premium.

Bueno, yo empecé con la Numismática y acabe derivando hacia los MPs de Inversión, aunque en la Plata ahora priorizo el Premium. Éste ahora está muy caro, pero los que llevamos años coleccionando y seleccionando las monedas tenemos unas plusvalías latentes muy jugosas, pero que yo, de momento, no pienso materializar. 

Saludos.
#11

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

muchas gracias
lo mio es mas por gusto suelo comprar todos los años unas 10 monedas, depende de los años, o cosas chulas que hacen, casi todo las de una onza, menos alguna inglesa que pille de dos onzas,procuro no comprar cuando estan caras,pero bueno eso es relativo siempre.
gracias por la pagina

#12

Re: Porqué sale más caro el gr de plata en lingote que en moneda?

No hay de qué... Me gusta ayudar a aquellos que muestran interés por los MPs. Imagino que las monedas de 2 Onzas inglesas pertenecen a la serie Queen`s Beasts. Si es así y son de las primeras, ya le digo a Vd. que hizo una buena compra. La primera lleva una fortísima revalorización.

Puesto a tomarme la licencia de recomendarle algo, le indicaría las monedas de Ruanda, tanto las dedicadas a la fauna como las náuticas. Tienen un excelente diseño y las más antiguas hoy en día están muy cotizadas.

Saludos.


Brokers destacados