Acceder

ZELTIA se muestra fuerte frente a las ofertas recibidas

1 respuesta
ZELTIA se muestra fuerte frente a las ofertas recibidas
ZELTIA se muestra fuerte frente a las ofertas recibidas
#1

ZELTIA se muestra fuerte frente a las ofertas recibidas

Zeltia, se muestra fuerte frente a las ofertas que ha tenido en los últimos meses de varias farmacéuticas.
Según fuentes consultadas sobre alguna de estas operaciones de ofertas de compra (OPA), Zeltia se mantiene en sus trece con el precio que vale según sus directivos la empresa, y ofertas de 7 euros son estimadas pobres, por el valor que realmente vale y valdrá la empresa según avance sus ventas del Yondelis de sarcoma y ovario, y sigan adelante las fases de pruebas de Yondelis para otras indicaciones, y sus otros cuatros fármacos, al igual que los avances de los dos productos de Neuropharma para combatir el alzheimer.
Según estas mismas fuentes, Zeltia, hubiera dicho que si alguna farmacéutica quiere lanzar una OPA hostil, está libre de hacerlo, nadie se lo puede impedir, y verán las respuestas de los accionistas, que según las mismas fuentes, no querrán “regalar” sus acciones a precios tan bajos. Zeltia cree tener el apoyo suficiente por partes de sus grandes accionistas para no aceptar las ofertas que hubieran en los precios citados.
Otra cosa seria, unos precios más altos, entonces crearía confusión e incertidumbres entre sus accionistas, como podría ser la caja vasca Kutxa con el 3% , su accionista Rosalía Mera que posee el 5 %, y varios fondos que están posicionados en la empresa desde hace algún tiempo . Y se espera que en los próximos meses fondos especializados en biotecnológicas y farmacéuticas entren en el valor, según las reuniones mantenidas con Zeltia estos últimas semanas en Estados Unidos y en Europa, y el precio de la acción se recupere fuertemente para hacerse fuerte de
En definitiva, ofertas de 7 euros, son consideradas ridículas por los directivos de Zeltia, aunque su precio de mercado actualmente en bolsa ronde los 3,50 eu. o menos, pero la realidad es otra, sobre todo una empresa que este mismo año 2010 va a entrar en beneficios, y tiene un potencial muy importante y un futuro inmejorable con todos sus productos y licencias que puedan firmar y vender.
Solo las moléculas, más de 40000, que tiene Zeltia guardadas en su “nevera” tienen un valor incalculable, porque de ahí saldrán muchos fármacos para todo tipo de enfermedades, y esto las grandes multinacionales lo saben demasiado bien, a muchas les caduca licencias de fármacos ahora mismo en el mercado en los próximos años, y saben que hacerse con Zeltia, les abriría muchos mercados de ventas de medicamentos.
El día 21 de Mayo hay una fecha tope para una de esas ofertas, que podría convertirse en OPA HOSTIL , como parece ser por el poco entendimientos entre las partes implicadas, y todo dependería de precio ofertado para saber si tendría alguna posibilidad de llegar a buen puerto la oferta y ser aceptada por la gran mayoría de los accionistas, que también saben que dentro de algunos meses, el fin de la ley anti blindaje de cara las OPA les dejara sin protección, como ha sido hasta hoy, y eso el presidente de Zeltia, sus directivos y grandes accionistas no deben ignorarlo.

#2

Re: ZELTIA se muestra fuerte frente a las ofertas recibidas

Citation needed. No existe ni una sola fuente distinta de este usuario (en diversos foros, en algunos con el mismo nick) acerca de estas supuestas noticias. Buscando "opa zeltia" en Google News:

La búsqueda de opa zeltia no obtuvo ningún resultado.
Brokers destacados