Acceder

Preapertura Americana:

861 respuestas
Preapertura Americana:
1 suscriptores
Preapertura Americana:
Página
58 / 58
#856

Amago de ruptura....


Parece que la caída quiere coger fuerza y desequilibrar por la parte de abajo veremos si esta semana se confirma o son capaces de volver a equilibrar los alcistas el intento de presión bajista..

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa un rebote del 0,4% este lunes tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto, a medida que aumenta la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).

La respuesta de Irán no ha sido una sorpresa para el mercado y ha llegado tras varios días de avisos a diferentes niveles, por lo que parece indicar que ha ido "destinado a minimizar el daño en lugar de escalar las tensiones".

"Irán disparó más de 300 drones y misiles contra Israel el sábado por la noche, pero sólo un pequeño número alcanzó a Israel, lo que limita los daños. No hubo víctimas mortales, sólo una base militar resultó ligeramente dañada. La buena noticia es que Teherán calificó la operación como un éxito y declaró que no tomará más medidas a menos que Israel responda", valora Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

A este respecto, Israel, si bien ha dicho que respondería, no parece que lo vaya a hacer en el corto plazo "dado que no tiene para ello el apoyo de los aliados que le ayudaron a minimizar el impacto del ataque iraní este fin de semana, especialmente del Gobierno de EEUU, que ha dejado muy claro que no participará en un posible ataque de represalia contra Irán, dando por bueno y finalizado el tema", subrayan en Link Securities.

En este sentido, cabe señalar que todas las partes involucradas han actuado según lo previsto. "Irán, de cara a la opinión pública del país y del conjunto del mundo árabe, 'estaba forzado' a responder al ataque israelí a su consulado, pero lo ha hecho de un modo, anunciándolo de antemano, que parece estaba destinado a permitir a Israel y sus aliados, tal y como ha ocurrido, minimizar el impacto del ataque, lo que parece indicar que no desea una escalada del conflicto en la región", añaden estos expertos.

No obstante, habrá que ver cómo evoluciona la situación en los próximos días y semanas, para saber si la respuesta de Irán ha sido el punto culminante de la escalada, o si por el contrario Israel eleva el clima bélico con un ataque mayor que el realizado a la embajada de Irán en Damasco.

REFERENCIAS DESTACADAS


El repunte del IPC de marzo, superior al esperado, ha llevado a los inversores a recalibrar sus expectativas sobre las bajadas de tasas y ahora gana fuerza la idea de que la relajación de la política monetaria comience en septiembre.

Asimismo, parece más que probable que la Fed recorte los tipos menos de las tres veces que había adelantado en su diagrama de puntos de marzo.

Por ello, los datos macro que se vaya conociendo en las próximas jornadas serán relevantes para el banco central estadounidense. Este lunes, la agenda incluye las ventas minoristas de marzo, para las que el consenso espera una disminución hasta el 0,3% desde el 0,6% del mes anterior.

Entre otras referencias destacadas de la semana se encuentran el Libro Beige de la Fed, que se conocerá el miércoles y que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país; y las peticiones semanales de desempleo (jueves).

La temporada de resultados también centrará el interés del mercado, con compañías como Goldman Sachs (lunes), Bank of New York Mellon, Johnson & Johnson, Bank of America, Morgan Stanley (martes), Netflix (jueves) o Procter & Gamble (viernes) dando a conocer sus cifras trimestrales.

"Esta semana lo determinante será la calidad que transmitan los resultados corporativos americanos del primer trimestre de 2024. Si es buena, el tono mejorará hacia jueves/viernes", comentan en Bankinter.

Para Ozkardeskaya, "otro trimestre sólido en términos de ganancias podría frenar una posible liquidación en el S&P500, en la que aumentará la presión de venta gracias al aumento de las voces agresivas. Pero una temporada de resultados más suave de lo esperado probablemente desencadene una toma de ganancias".

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Apple sigue dando signos de debilidad y es que los envíos de iPhone se han desplomado un 9,6% en el primer trimestre de 2024 presionados por el crecimiento de compañías chinas como Xiaomi.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,31% ($84,53) y el Brent pierde un 1,16% ($89,41). Por su parte, el euro se aprecia un 0,11% ($1,0654), y la onza de oro cede un 0,33% ($2.366).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,565% y el bitcoin sube un 3,40% ($66.365). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#857

Amago de ruptura....aceleración...


Deberíamos ir viendo una cierta aceleración en la caída si el "ánimo" se viene abajo...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100






 
Wall Street anticipa un suave rebote este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

"Todo apunta a que Israel está dispuesta a tomar represalias tras el ataque iraní a pesar de que no cuenta con el apoyo de sus aliados. Es más, parece que lo va a hacer en contra de la opinión de los mismos. Según manifestaron portavoces del Gobierno del país, 'no les queda otra alternativa'", explican en Link Securities

REFERENCIAS MACRO Y RESULTADOS

Con todo, y ante la esperanza de que la situación geopolítica se vaya tranquilizando, durante las próximas sesiones los inversores estarán atentos a la macro y, sobre todo, a los resultados empresariales, que empieza a coger ritmo en Wall Street.

A nivel económico, la resistencia de la inflación a bajar y la fortaleza mostrada por las ventas minoristas en EEUU alejan cada vez más la idea de que la Reserva Federal (Fed) lleve a cabo un primer recorte en junio.

"La sorpresa al alza en el crecimiento de las ventas minoristas, tanto generales como en sus desgloses menos volátiles, y la revisión del dato de febrero, apunta a la fortaleza del consumo privado de cara al PIB del primer trimestre de 2024. Un uevo argumento para que la Fed no tenga prisa en bajar tipos", analizan en Bankinter.

Una opinión compartida con Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, para quien "unos datos de ventas minoristas de EEUU mejores de lo esperado consolidaron la idea de que la economía estadounidense sigue siendo demasiado fuerte para que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas en verano".

En este sentido, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, ha vuelto a insistir en que no hay urgencia en ajustar los tipos. Por ello, el mercado seguirá muy cerca las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en un debate económico, así como de otros miembros del organismo.

Entre otras referencias destacadas de la semana se encuentran el Libro Beige de la Fed, que se conocerá el miércoles y que dará más información sobre la actividad y las expectativas económicas del país; y las peticiones semanales de desempleo (jueves).

La temporada de resultados también centrará el interés del mercado con compañías como Bank of New York Mellon, Johnson & Johnson, Bank of America, Morgan Stanley (martes), Netflix (jueves) o Procter & Gamble (viernes) dando a conocer sus cifras trimestrales.

"Con permiso de la geoestrategia, los resultados empresariales pueden devolver poco a poco el soporte a las bolsas. Seguimos pensando que la semana será floja hasta el miércoles y que podría mejorar jueves/viernes si la calidad de los resultados corporativos americanos del primer trimestre de 2024 es buena en su conjunto, cuando haya cifras suficientes para extraer una opinión fiable", añaden en Bankinter.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Live Nation Entertainment, matriz de Ticketmaster, se desploma un 7% en el 'premarket' después de que el Departamento de Justicia de EEUU estudie presentar una demanda antimonopolio contra la compañía alegando que utiliza su poder e influencia en la promoción de conciertos para socavar la competencia.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,10% ($85,34) y el Brent cede un 0,05% ($90,08). Por su parte, el euro se deprecia un 0,08% ($1,0615), y la onza de oro gana un 0,13% ($2.386).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,639% y el bitcoin avanza un 0,10% ($63.389).

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#858

Amago de ruptura....aceleración... aceleración...



Seguimos avanzando hacia atrás en teoría la caída debería ser mas profunda en cuantía y consumiendo mas tiempo..

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa un suave rebote este jueves tras las pérdidas del miércoles, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

"Citi cree que los inversores se equivocan al reducir sus expectativas de recorte de tipos de la Fed y que el crecimiento económico sorprendentemente fuerte podría estancarse. Para respaldar esto, el Libro Beige de la Reserva Federal señaló que la economía estadounidense se expandió 'ligeramente' desde finales de febrero y que 'los aumentos de precios fueron modestos, en promedio'. Sin embargo, es difícil apostar que habrá un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en unas pocas semanas", explica Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Las palabras de Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense, insistiendo en que necesita tener una mayor confianza en que la inflación se dirige al objetivo del 2% antes de comenzar a relajar su actual política monetaria restrictiva, ha llevado a los operadores a recalibrar las bajadas de tasas y a tomar conciencia de que los tipos de interés permanecerán en los niveles actuales por más tiempo del esperado.

En este sentido, y a nivel geopolítico, el mercado sigue pendiente de las tensiones en Oriente Medio. "Se teme la extensión del conflicto, con encarecimiento de la energía y disrupciones en cadenas de suministro que resulten en nuevos repuntes de la inflación y aumento de la prima de riesgo", valoran en Bankinter.

A nivel macro, la agenda de este jueves incluye la publicación de las peticiones semanales de desempleo, para las que se estima una ligera subida hasta las 215.000 solicitudes desde las 211.000 de los siete días previos.

NETFLIX Y LOS SUSCRIPTORES EN EL FOCO


Netflix da el pistoletazo de salida a los resultados de las 'big tech'. La plataforma de streaming presentará sus cifras trimestrales este jueves, tras el cierre del mercado, y el foco estará puesto en la evolución de la cifra de suscriptores.

Los analistas esperan 4,2 millones de abonados adicionales en el primer trimestre, mientras que prevén unas ganancias de 1.976 millones de dólares, con un beneficio operativo de 2.420 millones e ingresos de 9.240 millones.

"El crecimiento de las suscripciones en mercados clave, que experimentaron un impulso decente en los últimos dos trimestres tras la prohibición de compartir contraseñas, puede haberse desacelerado. Netflix cotiza un 12% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021 y bajo la presión del aumento de los rendimientos estadounidenses debido a una postura más dura de la Reserva Federal (Fed). Los débiles resultados podrían acelerar la corrección a la baja", afirma Ozkardeskaya.

En cambio, "si Netflix puede ampliar sus sólidos informes de ganancias e impulsar el crecimiento de suscriptores por encima de las expectativas, entonces podríamos ver otra reacción positiva en el precio de las acciones", comenta Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Cisco ha lanzado HyperShield, un nuevo producto de seguridad que utiliza la inteligencia artificial (IA) para proteger aplicaciones, dispositivos y datos en centros de datos, nubes y ubicaciones físicas.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,44% ($82,33) y el Brent pierde un 0,45% ($86,90). Por su parte, el euro se aprecia un 0,05% ($1,0675), y la onza de oro gana un 0,21% ($2.393).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,569% y el bitcoin avanza un 0,54% ($61.403). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#859

Amago de ruptura....aceleración... aceleración... ruptura..


Bueno la excusa aparece después del inicio de la corrección.. durante.. o después...?

La corrección necesitaba alguna excusa?.... o se la ponemos nosotros cuando sucede cuando ya se ve...?

Pues la tensión no es de ahora, ya viene de atrás...

 El caso es que los índices hacen lo que era mas probable iban hacer, primero por la gran sobre compra que llevaban, segundo la pauta estacional puede tener algo de influencia, mas cuando en el primer trimestre se acumulaban grandes ganancias.
 

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100



Wall Street anticipa pérdidas del 0,6% tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

"Hasta ahora, los ataques han sido moderados, lo que está provocando cierto alivio en los mercados. Sin embargo, es probable que la prima de riesgo de los activos aumente, ya que el futuro sigue sin estar claro", explica Kathleen Brooks, directora de estrategia de XTB.

"¿Irán e Israel se dejarán en paz ahora que han sufrido represalias? ¿O continuará esto, con 'ataques' bien planificados que están diseñados para causar la menor cantidad de daño civil y son más una muestra de lo que podría ser posible?", se pregunta esta experta.

"Si bien esto es obviamente preferible a una guerra total, es una estrategia arriesgada", responde. Porque "un error que cause víctimas o alcance un objetivo inesperado podría desencadenar una escalada de represalias y una situación más profunda y peligrosa en Medio Oriente".

Por ello, añade, "esta es la razón por la que es probable que la volatilidad se mantenga, especialmente porque llega en un momento delicado para los mercados financieros, mientras recalibran las expectativas de recortes de las tasas de interés" por parte de la Reserva Federal.

En este sentido, los inversores deberán "procesar" las consecuencias que el ataque de represalia llevado a cabo por Israel esta madrugada puede tener en la estabilidad en la región, "ya que abre la puerta a una guerra frontal entre ambas potencias", advierten en Link Securities.

"De ser así, podría tener consecuencias en la economía global, vía el incremento del precio del crudo, factor inflacionista que condicionaría la actuación de los bancos centrales, que se verían en la tesitura de tener que mantener sus tipos de interés a niveles restrictivos, con el consiguiente impacto en el crecimiento económico global", comentan estos analistas.

NETFLIX CAE TRAS SUS RESULTADOS

En la escena empresarial, Netflix cae un 5% en preapertura después de publicar anoche sus resultados trimestrales. La plataforma online de contenidos audiovisuales superó previsiones con el aumento de suscriptores, pero sus estimaciones de ingresos futuros no convencieron a los inversores.

"A pesar de las buenas cifras reportadas, las perspectivas respecto a la captación de nuevos suscriptores parecen poco alentadoras. El guidance en términos de ingresos se sitúa por debajo del consenso y el hecho de que dejará de reportar la cifra de nuevos suscriptores a partir del primer trimestre de 2025 podría ser una señal de que los años de crecimiento en suscriptores podrían están llegando a su fin", subrayan en Bankinter.

ANÁLISIS TÉCNICO

El S&P 500 continúa con la corrección y se acerca a niveles clave de soporte del corto plazo. "La fuerte figura bajista vista este lunes sigue vigente y parece inminente que cubra el hueco bajista que se dejara el pasado 22 de febrero en los 4.981 puntos. A corto plazo estaremos muy pendientes de su comportamiento en el soporte de los 4.920 puntos", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

"Ojo a su abandono de este nivel de precios ya que si termina perdiendo este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 4.800 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", valora Nuez, quien destaca que no se apreciará una señal de fortaleza mientras se mantenga cotizando por debajo de los 5.100 puntos.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo Brent sube un 1,4% ($88,36). Por su parte, el euro se deprecia un 0,06% ($1,0636), y la onza de oro baja un 0,1% ($2.395).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,58% y el bitcoin baja un 0,3% ($63.161).


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#860

Hasta donde...


Hasta donde pueden caer los americanos?.... quien sabe, lo normal ahora es un intento de rebote pero no debiera ese rebote ser demasiado intenso sino mas bien para ir perdiendo algo de tiempo mientras se sigue bajando..

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa rebote este lunes tras el signo mixto del viernes y después de poner fin a una semana bajista marcada por el aumento de la tensión geopolítica. Esto en un mercado que, sin perder de vista la situación en Oriente Próximo, durante las próximas sesiones girará su atención a los resultados empresariales de las 'big tech'.

El ataque de Israel a Irán en represalia por la ofensiva iraní del pasado fin de semana ha disparado el temor a una extensión del conflicto en la región, aunque el hecho de que las respuestas hayan tenido un "impacto limitado" está llevando a los inversores a no perder la calma.

"En momentos de incertidumbre como éste no suele ser bueno actuar de forma precipitada. Es por ello que recomendamos prudencia y no actuar en caliente, ya que ello nos puede llevar a tomar decisiones de las que luego, con el paso de los días, nos podemos terminar arrepintiendo", aconsejan en Link Securities.

PIB, DEFLACTOR DE CONSUMO PCE…


La resistencia de la inflación a bajar y la solidez del mercado laboral han aumentado la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) no recorte los tipos de interés en el corto plazo. De hecho, la probabilidad de una primera bajada en junio se ha reducido al 15% y la de julio se sitúa en el 36%.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, volvía a enfriar el ánimo del mercado asegurando que espera que el inicio de los recortes tenga lugar "hacia finales de año".

"Con la economía y el mercado laboral estadounidense mostrándose muy sólidos y la inflación reticente a bajar, es complicado que la Fed pueda comenzar a bajar sus tasas, algo que está forzando a muchos inversores a replantearse su estrategia", añaden en Link Securities.

Por ello, los operados estarán muy pendientes del PIB del primer trimestre de Estados Unidos (jueves) y del deflactor de consumo PCE (viernes), la medida de inflación preferida de la Fed, que serán clave para el devenir de la 'hoja de ruta' del banco central.

La agenda económica también incluye otras referencias destacadas como los PMI manufactureros y compuestos preliminares de abril (martes), las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes).

LAS 'BIG TECH' RINDEN CUENTAS


En el plano empresarial, la temporada de resultados sigue avanzado en Wall Street y esta semana llega el turno de cuatro de los '7 Magníficos'.

De este modo Tesla (martes), Meta (miércoles), Microsoft y Alphabet (jueves) se confesarán ante el mercado con unas cuentas en las que la inteligencia artificial (IA) tendrá mucho que decir.

"Será más relevante lo que digan estas compañías sobre el devenir de sus negocios, con especial atención a lo que transmitan sus gestores sobre su actividad relacionada con la inteligencia artificial, que las propias cifras correspondientes al pasado trimestre que den a conocer. Si a los inversores 'les gusta' lo que escuchan, es factible que las bolsas se giren al alza y retomen su tendencia alcista", explican en Link Securities.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL NASDAQ


El Nasdaq 100 complica su aspecto técnico tras las caídas del 2% de este pasado viernes. "El selectivo tecnológico pierde el soporte de los 17.128 puntos y prueba el soporte de los 17.000 puntos. Si abandona este nivel de precios, es probable que podamos acabar viendo un ataque al soporte de los 16.500 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones", comenta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

Para el experto, su comportamiento en estos niveles es importante para que mantenga su tendencia alcista principal. "El primer nivel de resistencia los podríamos situar en los 17.590 puntos. No veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios", agrega Nuez.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS


En el plano empresarial, Tesla ha recortado el precio de su Model 3 en China, Alemania y otros países después de rebajar el del Model Y, Model X y Model S en Estados Unidos en 2.000 dólares. Las acciones de la compañía caen un 3% en el 'premarket'.

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 1,20% ($82,14) y el Brent pierde un 1,57% ($85,92). Por su parte, el euro cotiza plano ($1,0652), y la onza de oro cede un 1,70% ($2.372).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,643% y el bitcoin avanza un 2,24% ($66.136). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#861

Hasta donde...hasta cuando....


Cuanto tiempo puede consumir el parón o la caída... esa es la cuestión sinos fijamos simplemente en parámetros estacionales hasta mediados septiembre...  pero las cosas en bolsa no son como son sino como se hacen...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


 
Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

"El elevado nivel de sobreventa que presentaban los índices y muchos valores, unido a la menor tensión geopolítica en Oriente Medio, animó este martes a muchos inversores a incrementar sus posiciones de riesgo, especialmente en Wall Street, mercado donde el sector de la tecnología, que había sido duramente castigado por los inversores la semana pasada, producto, en gran medida, de las tomas de beneficios, lideró las alzas", analizan en Link Securities.

CLAVES DE LA SEMANA: PIB Y PCE


Una economía y un mercado laboral más fuertes de lo esperado y una inflación que se muestra más reticente a bajar de lo anticipado ha llevado a los inversores a una nueva recalibración sobre la evolución de los tipos de interés oficiales estadounidenses y ahora descartan una primera bajada antes del verano.

Por ello, los operados estarán muy pendientes del PIB del primer trimestre de Estados Unidos (jueves) y del deflactor de consumo PCE (viernes), la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que serán clave para el devenir de la 'hoja de ruta' del banco central.

"El indicador de inflación preferido de la Reserva Federal se publicará esta semana y se espera que el índice de precios PCE proporcione una confirmación adicional de que el progreso en la lucha contra la inflación se ha estancado. Eso respaldaría el cambio de tono de las autoridades para mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo de lo previsto", explican en Link Securities.

En este sentido, se estima que la inflación PCE haya repuntado en tasa general en marzo hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

"Si bien, todo ello indica que el proceso desinflacionista se ha estancado por el momento, entendemos que, de no darse una sorpresa negativa y estar las lecturas en línea con lo esperado, los mercados de bonos y acciones deberían reaccionar positivamente a su publicación al tener ya descontada la mencionada ralentización del proceso desinflacionista en el país", añaden estos expertos.

La agenda económica también incluye otras referencias destacadas como los PMI manufactureros y de servicios preliminares de abril (martes), las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes).

LLEGA LA HORA DE TESLA


En el plano empresarial, la temporada de resultados coge fuerza en Wall Street y esta semana llega el turno de cuatro de los '7 Magníficos'.

Este martes, tras el cierre del mercado, será Tesla la encargada de dar a conocer sus cifras del primer trimestre del año y las expectativas no pueden ser más pesimistas para el fabricante de vehículos eléctricos en medios de informes de débiles entregas débiles de coches, retirada de Cybertrucks, recortes de precios y despidos.

"Tesla informará sobre sus resultados tras anunciar la semana pasada que despediría al 10% de su personal. Esta es una señal ominosa antes del informe de resultados del primer trimestre; sin embargo, se esperan muchas malas noticias", asegura Kathleen Brooks, directora de análisis de XTB.

Meta (miércoles), Microsoft y Alphabet (jueves) también se confesarán ante el mercado con unas cuentas en las que la inteligencia artificial (IA) tendrá mucho que decir.

"En todos los casos será muy relevante conocer las expectativas que tienen los gestores de todas estas compañías sobre el devenir de sus negocios, así como sobre la marcha de la economía global en su conjunto", comentan en Link Securities.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,20% ($82,86) y el Brent avanza un 1,28% ($88,11). Por su parte, el euro se aprecia un 0,23% ($1,0679), y la onza de oro baja un 1,08% ($2.320).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,631% y el bitcoin pierde un 0,42% ($66.105). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#862

Hasta donde...hasta cuando....esa es...


Bueno el rebote podría terminar hoy, esta en la zona justa que puede ser rechazado el intento de seguir subiendo, era normal ese rebote pero mas normal será ver que las caídas vuelvan.... aunque la bolsa es bolsa..


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

Los valores tecnológicos, los más castigados recientemente por las tomas de beneficios, están liderando las alzas en los mercados gracias a los factores macroeconómicos y empresariales que empiezan a entrar en juego.

Tesla presentó este martes, tras el cierre del mercado, sus cuentas del primer trimestre del año. Los números del fabricante de coches eléctricos no cumplieron con las expectativas del mercado, pero sus títulos se disparan más un 10% en el 'premarket' gracias al anuncio de "modelos más asequibles".

"Los inversores pasaron por alto los desagradables resultados y se centraron en los planes para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos, que incluyen coches más económicos", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Para los expertos de Link Securities, "las cifras de Tesla fueron malas, aún peores de lo esperado tanto a nivel ventas como de beneficio y márgenes. No obstante, el hecho de que la compañía anunciara que tiene previsto adelantar a 2025 el lanzamiento de un automóvil de precio bajo está provocando que las acciones de Tesla reboten".

"Esto significa que la empresa puede ser capaz de utilizar su gigantesca capacidad de producción de forma más eficiente, manteniendo al mismo tiempo la propuesta original de sus modelos de gama alta. Por otra parte, también habla de los temores de que la acumulación de inventario podría seguir presionando los márgenes para el próximo año", afirma Thomas Monteiro, analista senior de Investing.

META Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Este miércoles, también tras el cierre del mercado, Meta será la encargada de dar a conocer sus resultados trimestrales con todas las miradas puestas en sus avances en inteligencia artificial (IA).

"El interés se centrará evaluar la eficacia de las inversiones de Meta en tecnología publicitaria, incluida la inteligencia artificial, y cómo han contribuido a la rentabilidad del gasto publicitario de los anunciantes", valora Sam North, analista de mercado de eToro.

Del mismo modo, la experta cree que "los analistas también están ansiosos por ver si Meta puede mantener su trayectoria de crecimiento de la participación de los usuarios en todas sus plataformas, especialmente Facebook e Instagram".

CLAVES MACRO DE LA SEMANA: PIB Y PCE


La fortaleza de la economía y la persistencia de la inflación han llevado a los inversores a descartar una primera bajada de tipos de la Reserva Federal antes del verano. Ahora todo parece indicar que el inicio de la relajación monetaria tendrá lugar a partir de septiembre y para ello los datos macro que se vayan conociendo serán determinantes.

En este sentido, el mercado estará muy pendiente del PIB del primer trimestre de Estados Unidos (jueves) y del deflactor de consumo PCE (viernes), la medida de inflación preferida de la Fed, que serán clave para el devenir de la 'hoja de ruta' del banco central.

Respecto al PIB de EEUU, se estima que haya crecido a un ritmo del 2,2% con relación al cuarto trimestre del año anterior y en términos anualizados.

En cuanto a la inflación PCE, se espera haya repuntado en tasa general en marzo hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

La agenda económica también incluye otras referencias destacadas como las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes).

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,49% ($82,95) y el Brent cede un 0,41% ($88,05). Por su parte, el euro se deprecia un 0,12% ($1,0685), y la onza de oro pierde un 0,64% ($2.327).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,633% y el bitcoin se deja un 0,32% ($66.326). 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#863

Hasta donde...hasta cuando....esa es...la cuestión..


El impulso del rebote debería agotarse y reanudar las caídas, se acerca el final de la semana y final del mes de abril...


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100

 
Wall Street anticipa caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y permanecen muy atentos al PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

"La bolsa estadounidense tiene la vista puesta en la segunda mitad de la semana, cuando saldrán la macro relevante (PIB del primer trimestre y deflactor PCE) y publican las compañías con más peso en los índices (Meta, Alphabet y Microsoft)", valoran en Bankinter.

En este sentido, Meta se desploma un 13% en el 'premarket' después de dar a conocer unas cuentas del primer trimestre que, si bien han batido expectativas, decepcionan ante un incremento de previsiones de gasto que no terminan de convencer.

"Aunque la empresa superó las estimaciones en todas las métricas de ingresos y gastos, no importó tanto como la rebaja de las expectativas de ingresos para el segundo trimestre. Esto es exactamente lo contrario de lo que hizo Tesla ayer y demuestra que los inversores miran actualmente al futuro próximo con gran desconfianza", afirma Thomas Monteiro, analista sénior de Investing.

Asimismo, este jueves, tras el cierre del mercado serán Alphabet y Microsoft las encargadas de confesarse ante un mercado que estará pendiente de los avances en inteligencia artificial (IA).

"Se espera que el propietario de Google y YouTube registre un crecimiento de las ventas de dos dígitos y un incremento de los beneficios del 30%, al tiempo que busca acabar con las preocupaciones de que se está quedando rezagado en la crucial carrera de la IA", explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

En las cuentas de Microsoft los inversores mirarán muy de cerca su negocio en la nube y "a la medida en que las inversiones y los costes de la IA están frenando los márgenes de beneficio", añade este experto.

EL FOCO EN EL PIB DEL PRIMER TRIMESTRE


La fortaleza de la economía y la resistencia de la inflación ha provocado una nueva recalibración en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) inicie las bajadas de tipos después del verano.

Por ello, el mercado estará muy pendiente del PIB del primer trimestre de Estados Unidos, que se estima haya crecido a un ritmo del 2,5% con relación al cuarto trimestre del año anterior y en términos anualizados.

"Una lectura sólida del PIB sugeriría que la economía estadounidense es lo suficientemente fuerte como para respaldar las ganancias corporativas, pero también podría retrasar las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal. Por el contrario, una cifra del PIB inferior a la esperada probablemente aumentaría las expectativas de un recorte de tipos, especialmente si las ganancias decepcionan debido a expectativas infladas", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

La otra cita clave de la semana, con permiso de los resultados empresariales, es el deflactor de consumo PCE de marzo (viernes), la medida de inflación preferida de la Fed, y para la que se espera un repunte en tasa general hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

OTROS MERCADOS



En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,24% ($83,01) y el Brent avanza un 0,27% ($88,26). Por su parte, el euro se aprecia un 0,25% ($1,0724), y la onza de oro gana un 0,10% ($2.340).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,644% y el bitcoin pierde un 0,57% ($63.865).

 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#864

Hasta donde...hasta cuando....esa es...la cuestión.. que nos ocupa


Se sigue resistiendo a caer pero lo normal sería seguir bajando, estamos en una fase de perder tiempo consumir tiempo...


GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100



Wall Street anticipa rebote este viernes tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que descuenta los resultados de Alphabet y Microsoft y permanece atento al deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed).

Los resultados de las 'big tech' han sido los protagonistas de la semana. Las últimas en rendir cuentas, Alphabet y Microsoft, que presentaron este jueves, tras el cierre del mercado, unas cifras que baten las expectativas.

En el caso de Alphabet, se dispara más de un 10% en el 'premarket' tras anunciar el primer dividendo de su historia y recompras de acciones de hasta 70.000 millones de dólares.

"Las cifras de Alphabet fueron positivas, y demuestran que el negocio de la compañía sigue creciendo a buen ritmo. Esto unido a las buenas cifras de publicidad hizo que el mercado reaccionara con fuerte subidas. Seguimos considerando Alphabet como un valor con buenas perspectivas de futuro y atractivo para tener en cartera con visión de medio plazo", valoran en Bankinter.

Respecto a Microsoft, sus títulos avanzan un 4% en preapertura después de superar las estimaciones con sus cuentas y dejar claro que en inteligencia artificial (IA) no tiene rival.

"El liderazgo visionario de Satya Nadella ha posicionado a la empresa para continuar liderando la industria de la tecnología y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Con una estrategia centrada en la innovación y la diversificación, Microsoft está bien posicionada para mantener su éxito a largo plazo en el mercado global", subraya Antonio Ernesto Di Giacomo, analista de XS.com.

En el cómputo semanal, y a falta de la sesión actual, los índices neoyorquinos se dirigen hacia una semana ganadora, liderada por el Nasdaq, que sube un 2%, seguido del S&P 500, que avanza un 1,6%, y el Dow Jones, que se queda más rezagado (+0,3%).

TODAS LAS MIRADAS EN LA INFLACIÓN PCE


La economía de EEUU sigue mostrando fortaleza, aunque desacelera más de lo esperado debido al consumo. Sin embargo, el hecho de que repunten los indicadores de precios con fuerza es una mala noticia y da muestra del enquistamiento de la inflación en el entorno del 3%.

"Este panorama desincentiva a la Fed para bajar tipos en el corto plazo y las expectativas siguen retrasándose hasta descontar por completo un único recorte de tipos en diciembre", comentan en Bankinter.

Por ello, la otra cita clave de la semana, además de los resultados, es el deflactor de consumo PCE de marzo, la medida de inflación preferida de la Fed, y para la que se espera un repunte en tasa general hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

OTROS MERCADOS


En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,43% ($83,93) y el Brent avanza un 0,39% ($89,36). Por su parte, el euro se aprecia un 0,05% ($1,0732), y la onza de oro gana un 0,79% ($2.361).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,685% y el bitcoin pierde un 0,24% ($64.476).


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados