Acceder

AirBnB (ABNB) Turismo Total...

11 respuestas
AirBnB (ABNB) Turismo Total...
AirBnB (ABNB) Turismo Total...
#2

Re: AirBnB (ABNB) Turismo Total...

Hola Tywin

Sabéis si hay alguna estadística oficial sobre las pernoctaciones hoteleras y no hoteleras en Estados Unidos. 

a pesar de la pandemia viendo las publicaciones de mis amigos de la "calle 8" y de New Jersey la movilidad sigue siendo bastante alta comparada con la que hay ahora mismo aquí en Europa


#3

Re: AirBnB (ABNB) Turismo Total...

Pues no tengo esa estadística...pero si hay mucho movimiento, tengo familiares, que tienen efficeres, en sus casas y rentados con Airbnb y aún sigue funcionando...aunque muchos han vuelto a la renta tradicional...esperando que el turismo resurja...

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: AirBnB (ABNB) Turismo Total...

Se está poniendo en precio esta compañía, y me parece que tiene muy buen potencial...

El Conocimiento es Poder...

#5

Re: AirBnB (ABNB) Turismo Total...

Buenos días, hay algún análisis confiable sobre el potencial de ingresos de dicha compañía?

Un saludo.
#6

Airbnb planea extender su negocio al alquiler de viviendas a largo plazo y al de automóviles

 
Airbnb planea un cambio en su modelo de negocio hacia el alquiler de vivienda a largo plazo y de automóviles, según ha revelado su director ejecutivo, Brian Chesky, en una entrevista con el diario británico 'Financial Times' recogida por Europa Press.

Chesky señala que desde el próximo año, la empresa de alquiler online de vivienda vacacional miraría "más allá de su negocio principal", incluyendo una ampliación de servicios y experiencias.

Además, avanza más cambios, previstos para el siguiente mes, que marcarían la "mayor actualización de Airbnb jamás realizada".

"Viajes es nuestro punto ideal", indica en la entrevista. "Eventualmente, la gran frontera para Airbnb es ir más allá de los viajes... hay una oportunidad eventual para Airbnb de convertirse en una gran parte de tu vida diaria. No solo una o dos veces al año", declara al FT.

Asimismo, indica que ofrecer alquileres de hasta un año representa "una gran oportunidad" y que dado que solo el 18% de las reservas brutas por noche en el segundo trimestre de este año provienen de estancias de más de 30 días, se puede hacer más en este sentido. Las estancias prolongadas de más de tres meses son aún más raras, dijo.

Chesky también resalta que en un mundo pospandémico hay un mercado sin reconocer de estancias de un mes, dos meses o tres meses, ya que la gente puede trabajar desde sus ordenadores portátiles y viajan todo el verano.

Por otro lado, al igual que expandirse hacia alquileres a largo plazo, Airbnb busca también ser proveedor de "cosas que hacer en tu viaje", indica el directivo. En la entrevista, subraya que hay una larga lista de ideas que se están considerando en la compañía, incluido el alquiler de coches o restaurantes 'pop-up' (servicios emergentes de restauración).

"El segundo activo más importante en la vida de una persona, después de su casa, es su coche", apunta Chesky. Por lo que lo que sugiere que el siguiente movimiento de la empresa sería hacia este modelo.

El director ejecutivo anticipa esta estrategia en un momento en el que el modelo de negocio de Airbnb se encuentra bajo presión de legisladores en todo el mundo por el agotamiento del parque de viviendas en las grandes ciudades, resalta el diario británico.

Como ejemplo, cita la norma en Nueva York, donde Airbnb tiene uno de sus más grandes mercados y donde se ha introducido recientemente una norma que limita la libertad que tienen los residentes para alquilar a través de la plataforma, eliminando alrededor de tres cuartas partes de sus listados en la ciudad.

Chesky señala que no ve esta situación en Nueva York como un "precedente" para la empresa. "La mayoría de la gente en la ciudad de Nueva York y más allá sienten que hay absolutamente una situación en la que todos ganan", afirmó.

El jefe global de políticas y comunicación de la compañía, Jay Carney, predijo que la política implementada en Nueva York no resolvería la crisis de vivienda, y que los precios de los hoteles en la ciudad se dispararían, mientas que "los turistas con un presupuesto limitado no podrán venir a Nueva York" 

#7

Airbnb gana 4.800 millones hasta septiembre, más del triple, gracias a un beneficio fiscal extraordinario

 
Airbnb obtuvo un beneficio neto de 5.141 millones de euros en los nueve primeros meses del año (4.830 millones de euros) gracias a un beneficio fiscal extraordinario de 2.800 millones de dólares (2.651 millones de euros) obtenido en el tercer trimestre, según ha explicado en un comunicado este jueves.

La compañía ingresó 7.699 millones de dólares (7.233,60 millones de euros), un 18% más, mientras que los costes alcanzaron los 5.685 millones de dólares (5341,34 millones de euros), un 13,28% más.

En el tercer trimestre, la compañía registró un beneficio neto de 4.402 millones de dólares (4.168 millones de euros), más del triple del beneficio del mismo periodo del año anterior.

El beneficio sin tener en cuenta este impacto fiscal fue de 1.600 millones de dólares (1.515 millones de euros), un 33% más que en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que la campaña de verano fue de récord en Airbnb y que el tercer trimestre ha sido el "más rentable de la historia" de la empresa.

Los ingresos fueron de 3.397 millones de dólares (3.217 millones de euros), un 18% interanual más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado registrado fue de 1.800 millones de dólares (1.704 millones de euros), un 26% interanual más.


RÉCORD DE NOCHES

Airbnb registró un incremento interanual del 14% en el número de noches y experiencias reservadas durante el tercer trimestre, alcanzando su récord histórico.

La empresa ha explicado que el crecimiento de noches reservadas se dio en todas las geografías, "impulsada por el aumento de los viajeros activos en cada región".

Por otro lado, las noches transfronterizas aumentaron un 17% en el tercer trimestre respecto a un año atrás, y la empresa ha apuntado que está dando un mayor impulso a mercados con poca penetración a medida que los viajes internacionales se recuperan tras la pandemia.

Ha añadido que se han sumado "casi un millón" de anuncios activos este año, con un incremento del 19% interanual en el tercer trimestre y con crecimientos de dos dígitos en todas las regiones 

#8

Re: AirBnB (ABNB) Turismo Total...

 
 
#9

Airbnb gana 4.449,6 millones de euros en 2023, un 146% más, y factura 9.229 millones de euros

 
Airbnb cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 4.792 millones de dólares (4.449,6 millones de euros), un 146% más que en 2022, ha informado en un comunicado este miércoles.

La compañía obtuvo unos ingresos de 9.917 millones de dólares (9.229 millones de euros), un 18% interanual más, mientras que el Ebitda ajustado fue de 3.700 millones de dólares (3.443 millones de euros).

La plataforma ha explicado que el último trimestre del año fue "fuerte", aunque apuntó unas pérdidas de 349 millones de dólares (324,8 millones de euros) por el impacto de 1.000 millones de dólares (930,6 millones de euros) por su disputa fiscal en Italia.

Airbnb ha explicado que durante el cuarto trimestre superó los 5 millones de anfitriones activos, que en 2023 ganaron 57.000 millones de dólares (53.046 millones de euros).

El flujo de caja libre fue de 3.800 millones de dólares (3.536 millones de euros), lo que representa un margen del 39%.


"REIVENTAR AIRBNB"

En una carta a sus inversores, la plataforma ha explicado que el actual es el momento para expandir su negocio más allá del 'core business' y "reinventar Airbnb".

Ha señalado que será un proceso gradual que se alargará varios años y sobre el que dará más detalles en los próximos meses, aunque ha dicho que se encuentra en "un punto de inflexión" tras --textualmente--perfeccionar sus servicios básicos.

Ha recordado que en los últimos tres años ha lanzado más de 430 nuevas características y mejoras a sus servicio y que ya está viendo "un impacto positivo".

La plataforma ha asegurado que está invirtiendo en mercados en los que tiene baja penetración y que tras el "éxito" de Alemania, Brasil y Corea del Sur, los siguientes países en los que prevé crecer son, entre otros, Suiza, Bélgica y Países Bajos.


RECOMPRA DE ACCIONES

La compañía ha explicado que el flujo de caja permitió la recompra de acciones por valor de 750 millones de dólares (697 millones de euros) en el cuarto trimestre, y que en el conjunto del año se realizaron recompras por valor de 2.250 millones de dólares (2.093 millones de euros).

La empresa ha anunciado que inicia un nuevo programa de recompra de acciones al que pretende destinar hasta 6.000 millones de euros (5.583,8 millones) 

#10

Re: Airbnb gana 4.449,6 millones de euros en 2023, un 146% más, y factura 9.229 millones de euros

Muy cara la acción y la gente descontenta con el servicio, desde luego toca reinvertarse...

El Conocimiento es Poder...

#11

Aumentar la oferta con controles de calidad y expandirse a mercados menos maduros, prioridades de Airbnb

 
Una vez presentados los resultados relativos al primer trimestre, en los que Airbnb duplicó su beneficio neto, hasta los 264 millones de dólares (246 millones de euros), la plataforma de alojamiento destacó que continúa "avanzando" en sus prioridades estratégicas para crecer en el sector de las viviendas turísticas.

Para ello, la compañía está concienciada sobre las ventajas del alojamiento, proporcionando "mejores herramientas" a los anfitriones y ayudándoles a ofrecer estancias de mayor calidad. "Seguimos centrados en hacer que el alojamiento sea tan popular como viajar en Airbnb".

Así, se compromete a un alto nivel de calidad a medida que aumenta la oferta, siendo un ejemplo de ello que en el primer trimestre eliminaron miles de anuncios que no cumplían las expectativas de los huéspedes. Excluyendo la eliminación de estos anuncios, crecieron un 17% interanual con un aumento sostenido de la oferta de dos dígitos en todas las regiones.

Otra de las prioridades de la compañía de alojamiento es seguir invirtiendo en mercados menos maduros para impulsar su crecimiento, siendo una estrategia que "está funcionando", ya que en el primer trimestre el aumento de las noches brutas reservadas en origen en sus mercados en expansión fue más del doble de la media de los mercados principales.

Sin embargo, ha destacado que sigue representando una minoría del total de noches reservadas, afirmando que están "centrados" en acelerar el crecimiento en más lugares del mundo, al tiempo que construyen "el futuro de Airbnb".

En este punto, la plataforma ha destacado la presentación de Icons, una nueva categoría de experiencias organizadas por "los más grandes nombres de la música, el cine, la televisión, el arte y los deportes".

"Icons supone un importante paso adelante para que la gente comprenda que Airbnb ofrece algo más que alojamiento. Esto será fundamental cuando comencemos a ampliar nuestra oferta en los próximos años", ha explicado.

En los últimos años, Airbnb ha destacado que ha introducido mejores para que sea "más fiable, asequible y, en general, un mejor servicio para anfitriones y huéspedes". El pasado mes de noviembre de 2023 lanzó 'Guest Favorites', una colección de las casas más queridas de Airbnb basada en valoraciones, reseñas y datos de fiabilidad.

"Ya estamos viendo un impacto positivo, con más de 100 millones de noches reservadas en los alojamientos favoritos desde su lanzamiento. Seguiremos facilitando a los huéspedes la búsqueda de estancias asequibles y de alta calidad en Airbnb", ha destacado al respecto de este servicio.


"MEJOR TRIMESTRE DE SU HISTORIA"

Este jueves Airbnb comunicó los resultados del primer trimestre de 2024, en los que duplicó su beneficio neto, hasta los 264 millones de dólares (246 millones de euros), en el primer trimestre de 2024, lo que supone un 125,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Hemos tenido el mejor primer trimestre de nuestra historia, con 133 millones de noches y experiencias reservadas, junto con un crecimiento de la oferta de dos dígitos en todas las regiones", destacó el cofundador y consejero delegado, Brian Chesky.

Además, la facturación de Airbnb alcanzó los 2.142 millones de dólares (1.996,6 millones de euros), un 18% más que en 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 62% superior a los primeros tres meses del año pasado, con 424 millones de dólares (395 millones de euros) 

#12

Re: Airbnb gana 4.449,6 millones de euros en 2023, un 146% más, y factura 9.229 millones de euros

Airbnb ya se puede dar con un canto en los dientes después de que políticos corruptos como los que tenemos en España les hayan blanqueado y legalizado su ACTIVIDAD ILEGAL por la cual además no pagan impuestos.

Luego tienes a gente con una nómina pagando más del 50% de lo que ganan a hacienda, y sobre lo que queda hay que pagar IBI, IVA, impuesto de circulación, y tasas varias.. en fin, un atraco fiscal.
Brokers destacados