Acceder

¿Como saber el precio de compra de una accion?

1 respuesta
¿Como saber el precio de compra de una accion?
¿Como saber el precio de compra de una accion?
#1

¿Como saber el precio de compra de una accion?

Hola.

Quiero empezar a operar en bolsa, pero nunca lo he hecho y tengo algunas dudas.

Si tengo acciones de una misma empresa que he ido comprando en fechas diferentes cuando venda para el tema fiscal debere decir en la declaración de la renta el precio de compra y de venta. Si son acciones antiguas ¿como puedo saber el precio de compra?. Si me cambio de banco y me voy a otro para operar en bolsa ¿como me puedo llevar la acciones de uno a otro y saber los precios de compra?

Por otro lado si tengo acciones de un mismo valor pero de diferentes fechas ¿puedo dar la orden de vender solamente las de una fecha concreta?.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Como saber el precio de compra de una accion?

El broker/banco te dará un resguardo con el precio de compra de cada acción.
Puedes traspasar tus acciones de un broker/banco a otro broker/banco cuando tu quieras. Los precios de compra serán los que te dio el primer broker/banco.
La venta de las acciones a efectos del fisco es en base FIFO (first in, first out), es decir las más antiguas son las que se venden antes, no las de una fecha que tu prefieras.
Si optas por desgarbar las perdidas de una compra/venta recuerda que para que sea legal no deberá haber una compra de ese mismo activo en un plazo de sesenta días antes o sesenta días después de la venta, un saludo.

Brokers destacados