Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
220 / 395
#1753

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Crazy, no sabría contestarte con solvencia a esa pregunta. Date cuenta que las REIT tienen mucho apalancamiento, vale, pero se supone que en principio están garantizadas por el gobierno, por lo que el riesgo debe ser reducido. (utilizo se supone, debe....) PSEC y AINV son empresas con participaciones, acciones, créditos ofertados a otras empresas. No sé si voy a decir una estupidez, pero me suena parecido al modelo de negocio de Dinamia, que entra en sectores y empresas que cree interesantes dando apoyo financiero (creo que entran y también deciden en el consejo....).

Lo que si veo sensato es intentar diversificar, respecto al cambio de legislación ese tema podría ser mala noticia, o igual buena...., vete a saber.

Verás que como diplomático no tengo precio jajjajajjaja.

Saludos Crazy.

Método, disciplina y tiempo

#1754

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jajaja, pues si que lo eres si!!

Por eso mismo del cambio de legislación me da la sensación que puede afectar mas negativamente a los REITs que a las PSEC y AINV que parecen mas diversificadas. Quizás digo una estupidez y el cambio les afectará por igual, pero me da mas seguridad ese menos endeudamiento aunque sea solo psicológico, que tambien es muy importante.

Efectivamente la diversificación es esencial, y al parecer como comenta Birdtrading NLY es la REIT mejor diversificada y gestionada. Yo no la tengo nada estudiada la verdad, aunque tengo ganas de entrarle con un paquetillo.

#1755

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Tengo de darle la razon al maestro porque la tienes PSEC no es un REIT y es un fallo gordo pero es que me he metido tanta información de golpe que me lio. En concreto creo que se llaman "BDE" y tienen una legislación específica muy parecida a los REITS en lo referente al tema fiscal

Como tu coincido que lo interesante de este hilo es compartir información entre todos, sobre todo ante un mercado como el americano que como mínimo nos toca un poco lejos.

En cuanto a PSCE todavía no tengo claro como hace para sacar un beneficio tan alto y es el objeto de mis investigaciones actuales. Parece estar muy bien gestionada pero no tengo claro como se asegura del riesgo de morosidad .

un saludo

#1756

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Birdtrading gracias por hablar del apalancamiento pues es algo para mi vital.
Por eso me gustan más PSCE y AINV por su bajo endeudamiento.Como bien dices hay que entender como consiguen sacarle un rendimiento a sus inversiones tan alto para dar una RPD del 15% aun yo tampoco lo entiendo, cuando lo vea más claro es problable que en entre en ellas.
AINV no te gusta igual que PSCE?
Un s2

#1757

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Crazybone

Como ya comente antes el viernes compre 100 NLY a 15,75dolares

No obstante durante este fin de semana he visto muchas recomendaciones de compra en medios USA sobre este valor lo que comienza a preocuparme. Nada es gratis y me surge un poco de sentimiento contrario cuando veo tanta recomendación. NLY esta participada por fondos de inversión (manos fuertes) que quizás quieran desacerse de sus participaciones y esten intentando liar al personal con tanta recomendación para desacer sus posiciones

Por todo ello mucho cuidado y diversificar que es la clave.

#1758

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Kcire

Con mis comentarios he querido ayudar como otros lo han hecho conmigo y completar la información exisitente en el hilo tratando de explicar donde estaba el riesgo de dividendos tan altos

En cuanto a tu pregunta la verdad es que no he analizado en profundidad AINV pero junto con PSCE creo que son las mejores "BDE" o como se llamen.

Mi inversión actual esta en PSCE y los motivos estan en un equipo directivo muy comprometido con la empresa que ha estado comprando activamente acciones con su propio dinero durante los meses de agosto y septiembre (al contrario de nuestro banqueros que han estado negociando sus jubilaciones.....)y con un programa de compra de acciones por parte de la propia empresa aprobado en caso de valoraciones bajas lo que tenderá a estabilizar el valor de la acción.

Además parece estar cerrando nuevas operaciones de inversión con crecimiento y sobre todo un dividendo mensual que hace su valoración muy atractiva. Además el programa de cobro en acciones/dinero creo que es muy positivo para la empresa ya que en el caso de cobro en acciones permite su recapitalización.

un saludo

#1759

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bueno he tratado de analizar por encima AINV y podría comentar

A su favor
Su tamaño es el doble de PSEC
margen operativo ligeramente superior 68%/66%.
Esta cotizando además por debajo de la media movil con un precio muy atractivo y está más barata que PSEC 7,68/8,68

En su contra:
Esta más endeudada 65,36% frente a 36,50% de PSEC
Su Beta es el doble que PSEC 1,96 / 0,84
Nivel técnico sería necesario alcanzar los 8 Euros para una estabilización del valor

En resumen creo que lo bueno es diversificar y quizás sería interesante tener un paquete en las dos pero que cada uno tome sus decisiones.

#1760

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bird..., eso de maestro me queda un poco grande!!, si fuera maestro estaría en el hilton con un ipad haciendo trading y ganando millones :-)

Interesante información de lo que aportas, no sabía que tenian un nombre estas empresas BDE, o como se llame..., sería interesante intentar identificar alguna más del mismo tipo, que solo tenemos psec y ainv y las tenemos machacadas. Por lo que comentas has investigado algo y son de las mejores, pero a ver si se nos está escapando algún diamante que podamos tallar aquí.

Un saludo y seguimos adelante..., a ver si salimos vivos de yankilandia.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados