Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
60 / 395
#473

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Habría que mirarse esta REIT RSO; Dividendo del 16,05% a precios actuales. No me gusta la baja capitalización aunque igual eso no tiene por qué ser un problema.

Habría que investigar las cuentas a ver qué nos dicen. Por ahora estoy muy cargado de REIT y le he prometido al Niño Jesús no comprar más. A ver si logro evitar la tentación.

Estamos en contacto.

Método, disciplina y tiempo

#474

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sería conveniente saber si existe la forma de crear una empresa en algún paraíso fiscal como Costa Rica para evitar tributar todo los impuestos, y hacerlo desde Interactive Brokers o similar, ¿es posible?, ¿como se haría?. Gracias.

#475

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Puedes abrir una cuenta como particular en Andorra y alli no tributa.

#476

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

avisar si pensais abrir una cuenta en Costa Rica. Me pide ir yo, gastos pagados, para hacer las gestiones, Incluidas las costas, parques naturales y ver desovar a las tortugas :-)

Filosofando, si que apuntas alto. Montar una empresa en Costa Rica para invertir vía USA y que no te casquen impuestos.

Parece que eso son palabras mayores!

Método, disciplina y tiempo

#477

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Venerando puedes contar algo más del tema.

Un Residente de aquí puede abrir una cuenta en un banco de Andorra? con su DNI español? y cobrar los dividendos vía Andorra depositando las acciones en Andorra?? Qué te ahorras?, supongo el 19% que nos meten aquí no??, sería interesante cuando tengas un rato que nos cuentes como va eso.

Gracias!

Método, disciplina y tiempo

#478

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si es tan simple como abrir una cuenta aqui, es posible que el banco exija quizas algun montante superior a abrir una cuenta en España es cuestion de consultarlo, hay 6 estidades bancarias distintas en Andorra.
Aspectos positivos: No se paga ningun impuesto por las plusvalias de las acciones sea via dividendos o por venta de acciones.
Aspectos negativos: Mantenimiento de la cuenta puede costar unos 400 euros al año.
Comisiones de compra o venta pueden llegar al 1% por cada operación.

Se compensa ampliamente dependiendo de la cantidad que inviertas en una cuenta, es cuestion de hacer números.

Con las nuevas leyes ultimas, solo te pediran estar al corriente con el fisco español. puede ser mostrando tu declaracion de renta. Esto lo hacen porque con las nuevas leyes si defraudas en España al fisco, podrian llegar un requerimiento de la agencia tributaria solicitanto datos del defraudador, por lo demas si cumples en España, no existe el fixing, es decir los bancos no dan listados de personas o de cuentas.

#479

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Mi pequeño estudio (análisis técnico del pago del dividendo y rentabilidad media de la vida entera del REIT comprando a precio de hoy) apunta a la energética ERF como la mejor tanto en tendencia del dividendo como rentabilidad media total de las 4 estudiadas.

CHI y RSO tienen tendencia a la baja (ambos parten de una rentabilidad muy grande ¿merece la pena entrar?, me recuerdan a BME).

NLY puede estar en máximos y tienen la rentabilidad media más baja.

Disertemos por el criterio a seleccionar como más rentable en el tiempo.

#480

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

ERF, acabo de verla. En principio, salvo que me digas lo contrario, no parece una eléctrica, se asemeja más a un Trust de petróleo y gas, de hecho tiene pozos y bolsas de gas natural. El dividendo mensual también me hace pensar que es una prima hermana de pengrowth energy trust y similares.

La capitalización es alta, y tener una energética o varias en cartera me parece fundamental. En el caso de las petroleras, como ya he comentado alguna vez tengo una paja mental importante que hacen que le tenga cierta fobia, cosa absurda si pienso que todas las semanas yo mismo tengo que llegar el tanque de diesel y que se han vendido 16 coches eléctricos en el último año (y posiblemente comprados por algún ayuntamiento para lucirlos por ahí).

CHI, parece ser muy parecida a PSEC, es decir empresa de inversión que toca muchos aspectos; comercio, industria, financiero..., para lograr plusvalias. Me gustan cuando se presentan comentando que el objetivo del fondo (casi es un fondo de participaciones industriales) es el retorno vía dividendo, ya que nos dice realmente cual es su filosofia. PSEC hace lo mismo, comenta que la idea es esa.

RSO ya hemos comentado algo, REIT. La veo más lateral que bajista, aunque mis conocimientos técnicos son nulos.

Una última cosa, a ver si somos capaces de identificar algunas eléctricas fuertes en dividendo que funcionen en USA, tipo Endesa por ejemplo. Conces alguna?

Buen curre con la gráfica. Seguimos en contacto.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados