Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
53 / 395
#417

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola amigos!

Yo ando comprando duros a 4 pesetas como dice el amigo Scoralstom, veremos si me doy la piña o saboreo las mieles del éxito :-)

Aumento posiciones en PSEC a 9.84 de media, subo la apuesta hasta las 530 acciones. A ver que tal. Saludos veraniegos a todos.

Método, disciplina y tiempo

#418

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas,

dices que el etf VNQ te parece bien? creo que es un etf basando en Reits y por lo que aparece en google "solo" esta dando un 3,35% en dividendo. ¿se me escapa algo? Gracias...

Salut!

#419

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

S&P Small Cap 600 TOP DIVIDEND
El S&P Small Caps 600 es el índice de compañías de pequeña capitalización más usado en Estados Unidos. Agrupa a las 600 empresas de mayor tamaño de entre las pequeñas.

Normalmente es una apuesta más arriesgada apostar por este tipo de acciones, y todavía más si optamos por las que tienen un yield más atractivo. Pero para el que guste del riesgo, los dividendos y ande sobrado de cash, podría hacerse con una cartera diversificada con las 10 compañías con mayor dividendo del índice. Lo podría llamar “S&P Small Caps TOP DIV 10″, y estaría compuesto por:

Diamondrock Hospitality DRH (13.60%)

Medical Properties Trust MPW (8.00%)

Inland Real Estate Corp IRC (7.40%)

United Online UNTD (7.40%)

National Retail Properties Inc NNN (6.50%)

Uil Holdings Corp UIL (6.30%)

LTC Properties LTC (6.20%)

NTELOS Hldg NTLS (6.20%)

Franklin Street Properties Corp FSP (6.10%)

Entertainment Propertie Tr SBI EPR (6.10%)

Yo desde luego no lo voy a hacer, y os muestro esta lista más que nada por curiosidad y para los muy muy amantes de la emoción. Personalmente, si quisiera invertir en algo parecido, lo haría en un índice Small Caps Value.

Un saludo.

Fuente: Inversor Inteligente

#420

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sin duda una cartera de acciones interesante. Será curiso ver su evolución a ver que tal. Una cosa, DRH pones un 13% dividendo pero en google aparece un único pago hecho en los últimos doce meses de 33 céntimos un 4% aprox. Lo digo por si hay algún error.

Respecto a MPW otra puntualización. Parece ser que suspendio el dividendo en uno de los trimestres pasados (pago de diciembre pasado). Al menos eso parece.

No he mirado más, sin duda son valores para investigarlos más y ver que tal funcionan.

Gracias por la información Venerando

Método, disciplina y tiempo

#421

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

DHR si. hay que investigar el dato del 13%. Una cosa es lo que te pone la pagina de yahoo y otra son los dividendos que han pagado segun la pagina de historicos, algo no cuadra.
Me he limitado a colocar la información pero no esta comprobada.

#422

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Venerando eso me ha pasado a mi algunas veces. Me refiero al descuadre entre lo que dice la página y el pago trimestral, en algunos valores pasa eso. Evidentemente pones, ponemos la información, y si alguien quiere algo en concreto toca "currarselo", de hecho la información que yo posteo es, en parte así, siempre suelo indicar que hay que investigar más además la fuente (yahoo o google) son servicios gratuitos con sus ventajas y sus pegas.

En cualquier caso entiendo que este tipo de información y de acciones son interesantes tenerlas por aquí.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#424

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas tardes,

Primeramente agradecer a JTorres, Telecos y al resto de foreros por sus aportaciones.

Para invertir por dividendo (me gustaría destinar una parte de mi patrimonio quizá un 15% que a efectos prácticos se convirtiera en un ETF Renta Fija de más del 5%). Recomiendo detallar por escrito dichas variables al mismo tiempo que admito sugerencias y correcciones:

*Tiempo: Inversión infinita o muy a largo plazo (10 años).
*Tipo de activo: Vía muchas acciones, de empresas sólidas o bluechips con buenos históricos de dividendos (los ETFs suelen tener comisiones de custodia ¿no?, por ejemplo el ETF Ibextopdividendo es peor siempre que pillar el trío por libre con el que estoy de acuerdo: TEF, GAS NATURAL y BME). Quizá añadiría en menor proporción para evitar menor dependencia unos valores con menos dividendo pero que reforzarían la bajada de uno de ellos: ENDESA, BBVA, SANTANDER, IBERDROLA, ENAGAS por ejemplo (no las he investigado a fondo).
*Comisiones de custodia: Gratis como ING. Porque la idea es tenerlos muchos años (10 al menos).
*Entrada: Elegir los valores IBEX y su proporción. Por ejemplo el trío con 25% españa y 25% los segundones dividendos de refuerzo (son empresas sólidas y siempre tendrán dividendos, incluso podrán superar al trío en algunos años) y 25% extranjero REITs eeuu & otros (Europa me parece que no ofrece grandes dividendos además de la fuerte doble tributación ¿no?).
Además del valor, entraría cuando desde el gráfico se ve que su precio está en la parte inferior del 20% inferior históricamente.

*Mantenimiento: Supongamos que tengo una ristra de 20 empresas en el punto de mira (el trío famoso: TEF, BME y GAS NATURAL + Grupito Ibex de refuerzo: ENDESA, BBVA, SANTANDER, IBERDROLA, ENAGAS. REITs (5) y otros extranjeros (7).
Cada vez que viera un valor bajo en precios metería dinero y al final de año haría un estudio sobre la rentabilidad total (por ejemplo 7%) y las de poca rentabilidad pasada y posiblemente futura me desprendería de ellas (tener en cuenta que al meter en precios bajos saldría igual o ganando) y las reemplazaría por otras anunciadas más rentables. La idea sería que a más diversificada la cartera de dividendos menor dependencia de unas empresas en concreto. Al final la idea es conseguir un buen dividendo medio en muchos años sin tener la dependencia de unos altos dividendos concretos (ejemplo: Si AGNC es todo lo que tienes, si da un bajón adiós a tu inversión por dividendo).

Resumiendo: Hacer tu propio ETF dividendo sin comisiones. Menos rentable que ir a por los gordos únicamente pero más seguro en el tiempo (quizá un 7%).

Comentarme errores y empresas recomendables.

Saludos y Gracias por leer todo.

Guía Básica
Brokers destacados