Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
11 / 395
#81

Ecuacion para la obtencion del Yield anual.

En la paginad e Google Finance, dan como resulatado del Yield anual a la multiplicacion del numero de pagos anuales por el ULTIMO dividendo.

Un ejemplo OZM, ultimo dividendo 9 centimos POR 4 pagos 0.27/anual y de ahi sacan el porcentaje de forma automatica, antes del 6 mayo el Yield que aparcería en la pagina era de 12-13%, porque tomaban como dividendos 58 ct x 4 pagos.

El caso de OZM se ve muy facil, porque el dividendo cambió de 58 ct a 9 ct.

S2

#82

Re: Ecuacion para la obtencion del Yield anual.

Entendido! gracias...

Salut!

#83

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Efectivamente, H3Po4, podríamos tener en radar esas tres españolas, BME, Telefónica, y Gas Natural. Yo casi me quedaría con BME no solo por el dividendo, sino por las perspectivas de revalorización a 2-3 años.

Si se logra tener unas cuantas de estas y se es ordenado y se reinvierte el dividendo en otras gemelas, es interesante. El otro día en algún sitio leia que esa era una estrategia razonable, la reinversión se haría (por ejemplo) cuando el índice de referencia bajara un 10% (por poner un criterio fijo), de manera que en esas bajadas se meterian los rendimientos de la cartera. Seguiremos pendientes. Buena aportación

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos, yo también veo muy raro, muy muy raro que se paguen esos dividendos, pero el problema es que, salvo que google y yahoo y las webs de las empresas estén todas puestas de acuerdo para engañarnos lo pagan. Que es raro, como decía "papuchi" raro, raro, raro.

Si sigues el hilo, todas ellas pertenecen a un grupo denominado REIT, son una especie de sociedades de inversión que picotenan de edificios alquilados, hipotecas garantizadas por el gobierno USA, títulos..., todo ello asociado al mercado inmobiliario, alquileres de hoteles, hospitales, residencias de la 3º edad....

Personalmente he reestructurado mi cartera hace poco y le he dado entrada a algunas de estas, así que, cuando cobre el dividendo os podré informar relamente de como está la cosa.

Para finalizar os pongo otra acción que podría ser interesante: KCAP es una sociedad de inversión, quizá parecida a algunas de las capital riesgo. está pagando en torno al 12% anual, aquí la dejo.

Seguimos en contacto, un saludo a todos!!

Método, disciplina y tiempo

#85

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Agrego una lista de empresas con más de 15% en dividendos:

Company name Symbol Market cap P/E ratio Div yield (%) 52w price change (%)
American Capital Agency Corp. AGNC 678.91M 3.27 21.66 37.14
Annaly Capital Management, Inc. NLY 8.92B 4.73 16.11 12.24
Anworth Mortgage Asset Corporation ANH 780.51M 5.89 16.26 2.47
Capstead Mortgage Corporation CMO 744.63M 6.88 18.48 -7.36
Chimera Investment Corporation CIM 2.93B 5.72 17.00 12.04
Cornerstone Progressive Return Fund CFP 64.21M 4.34 17.61 -33.77
Hatteras Financial Corp. HTS 917.99M 5.08 18.50 8.44
Prospect Capital Corporation PSEC 661.30M 146.95 15.63 9.84

#86

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Tremendo, según yahoo, CFP ofrece un Yield del 32,84%...

#87

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres, como tú mismo has dicho anteriormente, no eres un experto, ahora bien, más que yo seguro que sabes... por eso, y si no es mucho pedir, nos puedes decir que REIT's tienes en tu cartera?

Salut!

#88

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

No es mucho pedir. Te cuento rápidamente.

Tras investigar a estas empresas, que por cierto hay un montón, decidí inicialmente entrar en algunas. La idea es clara: 1º/ Mantener para el largo plazo, 3-5 años, con el objeto de "acompañar" la recuperación económica de USA, si es que se produce. 2º/ Reinvertir los dividendos trimestralmente o semestralmente cuando, si o solo si, tengamos una caida del índice donde está la acción de un 10%. ¿qué persigo con esto?, en principio intento que ese par de entradas anuales hacerlas, al menos, cuando tengamos cierta bajada general.
3º/ La reinviersión no será en REIT propiamente dicho sino en acciones también con alto dividendo pero de otros sectores. Posiblemente Trust de petroleo o gas, empresas de transporte marítimo de gas licuado, crudo, sociedades de inversión USA..., y/o alguna del Ibex que quizá me decida a entra (en radar BME, Gas natural y TLF), hoy por hoy creo que casi casi BME. Aunque el Ibex cada día me gusta menos.
Como ves, la idea es una especie de "retroalimentación" con los dividendos.
Perdón, que me voy por los cerros de Úbeda. Las REIT que tengo son 4:

AGNC
NLY
CIM
NYMT

En principio debo cobrar de todas ellas dividendos en junio, a finales. Si alguno tiene interés puedo indicar fecha de cobro, impuestos, gastos de cobro, pagos brutos, netos etc.

Una última cosa, me apunto, CFC, me daja perplejo, no la conocía, esta entra en estudio y posible candidata a formar parte de esa retroalimentación, el pago parece que es mensual y el dividendo es insultante. Es una trust de inversión. Muy interesante.
Estamos en contacto!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados