Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
345 / 395
#2753

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si tienes pensado entrar quizá sea momento de esperar un poco, lo digo por que en tres días ha pasado de 3.80 a 4.70 y lo mismo es momento de esperar a ver qué hace, si baja un poco o si sigue subiendo..., ni idea la verdad, pero yo tengo orden de venta a 5.15 pensando que llegará con la idea de comprar más abajo. Otra cosa es que pueda o no pueda.

Respecto al cobro por el dividendo es lo que hay. No sé otros, también depende de las acciones que tengas, yo ahora mismo tengo 1500 y sin ser gran cosa es una cantidad que hace despreciar los 60 céntimos. También te digo que este tipo de operaciones las tengo con r4, estoy contento en términos generales de forma que no me planteo cambiar, aunque si ves algo más competitivo en precio y echas tus números entonces...adelante!!.

Cuídate y un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#2754

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por los consejos Jtorres.
Es verdad que el valor se ha calentado en poco tiempo, pero la caída ha sido enorme y el suelo "está aquí al lado".
No sé si para este tipo de valores, el análisis técnico es más o menos fiable.
Por fundamentales Birdtrading y Gonzoneitor han explicado como está el valor.

Tienes razón que a partir de cierta cantidad de acciones el tema cambia.
Pero entre custodias (2 €/mes) y dividendos (0,6 € x operación), hay que hacer algunos números.
Trabajo con ING y R4, según el perfil del valor.
Pero en este caso al ser la primera vez que voy a comprar valores de este perfil (dividendos mensuales+ chicharro) voy algo despitado y sorprendentemente con ING puede ser más económico si mantienes el valor en cartera cierto tiempo (+/-1 año).

#2755

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

hola Erdys

Tomalo con calma. Las perdidas se nos imponen pero cuando toca ganar tambien hay que fijar una estrategia ganadora y no vender a la ligera. Es lo que se llama dejar correr las ganancias. PGH tras su toma de oxigeno y la venta de los más nerviosos bajo a 4,55 para recuoerarse con fuerza y superar la resistencia de 4,74 dolares. Ahora mismo esta en los 4,80 dolares y sigue en su camino hacia los 5,20 dolares donde tiene una resistencia importante y en donde aquellos más conservadores o que simplemente quieran materializar ganancias podrán realizar sus ventas.

El maestro Jtorres lo ha explicado muy bien, venta en 5,15 ya que no debemos forzar la suerte y esperar la corrección que tarde o temprano se producira ya que la subida ha sido muy vertical. En principio de producirse este escenario debería corregir hasta los mencionados 4,74 o 4,55 dolares para volver a subir con la entrada en estos puntos de nuevos inversores.

Saludos a todos y paciencia para los que quieran entrar ya que vendran nuevas oportunidades.

#2756

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres

Suscribo punto por punto tus comentarios y quizás por eso me gusta algo de discrepancia en mis posiciones. Saludos maestro que creo que lo has explicado mucho mejor y de forma mucho más clara que yo.

Los 5,15 al paso que vamos los veremos pronto.......

#2757

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pgh tocando casi los 5 dolares con una subida superior al 4% y sin señales de sobrecompra. Le ha sentado muy bien la subida del precio del Gas natural que esta ayudando a la accion. Esperar y ver pero mañana quizas veamos los 5 dolares. ....

#2758

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas noches, la verdad que desde el Viernes pasado que vi que subía muy rápido, estaba loco por vender, pero entre tus comentarios y los de jtorres, me dieron una gran tranquilidad.

Esto de la bolsa requiere mucha frialdad y fácil no es, soy un novato y sólo he vivido la experencia de las "ganancias virtuales", sigo atento a vuestros comentarios, aunque ya se que las decisiones las tengo que tomar yo.

Y ahora un pregunta, en yahoo finance, el precio que aparece en fuera de hora, indica las operaciones que están enviadas pendientes de cruzar,

Gracias de antemano, y espero que como dices vengan esas oportunidades y las podamos aprovechar todos.

#2759

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Amigos

Pues PGH ha vuelto a sorprender a todos con nuevas subidas hasta 5,08 Dolares y lleva una revalorización del 25% en una semana. Durante esta semana se han producido compras importantes por parte de "insiders" lo cual supone el compromiso de la direccion con sus planes de futuro. Las subidas se han producido con un volumen considerable y sigue sin entrar en zona de sobrecompra. Además el valor se esta viendo favorecido por una recuperación en el precio del gas natural por lo que podría seguir subiendo algo más. Por el momento sigue mostrando gran fortaleza en la subida

La semana que viene cada uno tendrá que tomar sus decisiones, o se queda en el valor y se fija nuevos objetivos como pueden ser los 6 dolares o venta en el entorno de los 5,15 dolares comentados

Saludos a todos

#2760

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Bird y resto de parroquianos.

Por mi parte he puesto fin, por ahora, a PGH. He vendido sobre las 9 de la noche en 5.08 dólares, prácticamente a lo que compré y algo le he ganado con los dividendos. He estado tentado a esperar al lunes-marte pero los lunes son jodidos (a veces) y el dow ha subido mucho y me ha dado la nariz que abriría el lunes en rojo y la verdad, las he soltado. Ni idea de si me he equivocado o no.

Recordar que el año pasado las compré a 7.30 y tras bajar a 6 logré soltarlas a 7.30. Luego recompré a 5.15 y tras bajar a 3.80 las he soltado a 5.08, de forma que me está puteando la amiga, no logro sacarle algo decente, pero bueno, esto es así.

Mi idea es esperar a ver qué hace. Si nuevamente baja a los 4.30-4.40 entonces será el momento de entrar nuevamente, es posible que no lo veamos más o es posible que si. Ni idea. Pero por ahora he visto prudente saltar del barco, de 3.80 a 5.08 en 5 días mal contados me ha parecido más que suficiente.

En otro orden de cosas, lo comento por aquí ya por si alguien le interesa. En este caso es otro tipo de operativa más especulativa, lo he hecho ya varias veces y por ahora he tenido todo aciertos (toquemos madera).

CIG. Compra el 5 de diciembre a 11.34, salida a 12.47 y stop de pérdidas a 9.63. El 12 de diciembre se ejecutó la salida con un +10% en muy pocos días.

GFTX. 12 de diciembre compra a 3.05. (stop de pérdidas en 2.64 y salida en 3.41). el 12 de enero salí también con +10%.

Hoy he entrado en NNBR. Precio de compra a 9.18- Stop en 7.79 y salida en 10.10 (la idea es sacar un 10% y a volar).

Veremos esta última si salgo bien y logro sacar un 10% en pocas semanas.

Ya os contaré.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados