Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
219 / 395
#1745

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Raspa

La verdad es que tanto NLY como CIM tienen similitud en la gestion

Por lo que he estado leyendo NLY tiene como parte de su negocio prestar asesoramiento sobre sus estrategias de inversión y parece ser ge NLY cobra por dar asesoramiento a CIM por lo que existe una clara relación en la gestión.

CIM ha sido muy castigada en bolsa y cotiza con un importante descuento ya que su valor contable es de 3,35$ y cotiza en torno a 2,5 con una rentabilidad del 20%. Realmente no se lo que esta ocurriendo en esta compañia e incluyo existen rumores de una posible fusion con NLY (complicado). Creo que puede ser una buena compra pero está claro que es más pequeña y tiene más riesgo que NLY ya que tal como cuentas no tiene tan asegurada su cartera de hipotecas

Tras mis últimas indagaciones sobre la SEC parece ser que se prentende reducir el apalancamiento a un máximo de 5 veces recursos y un control sobre los derivados de hipotecas para dotar de mayor seguridad al sector. En definitiva no lo veo exagerado y supondrá mayor seguridad ante los excesos de los gestores.

un saludo

#1746

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola zarfrax

Al principio a mi me paso lo mismo.

Se trata de las siglas de valores americanos que cotizan en NYE y NASDAQ

Se trata de REIT que invierten en el mercado inmobiliario comprando titulos sobre hipotecas

NLY: Annaly capital Management, IN
AGNC:Amercan Capital Agency
CIM: Chimera Investment corporation

espero haberte ayudado

#1747

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola KCIRE

Realmente creo que tu selección es buena y son las mejores pero esta claro que entrañan sus riesgos y que la inversión en estos titulos ha de ser baja

#1748

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, con estas estas animadas. Yo tengo de las 4 que comentas. Veo que hay muchos comentarios y algún forero nuevo que comentas cosas muy interesantes. Ahora estoy fuera y no tengo mucho tiempo. ya os leeré con tranquilidad. Un saludo y a ver esta semana como se da.

Método, disciplina y tiempo

#1749

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenido Birdtrading, interesantes comentarios los que aportas. Espero verte con frecuencia por aquí. Cuando esté más desliado ya discutiremos de todo esto.

cuídate y saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1750

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por el foro

He aprendio mucho de ti y me encantaría recibir tus comentarios

La verdad es que me he enganchado con todo este tema de las REITS. LLevo dos semanas investigando cosas y dado que parece que participan muy pocas personas he querido aportar algo ante un tema que para mi era desconocido por completo.

Por cierto, me tenía intrigado como hacia AGNC para pagar un 20% de dividendo mientras NLY está en el 15%. Al principio pense que tenia que ver con la cotización pero los dos se encuentran próximos a su valor contable así que tras analizar sus cuentas me he dado cuenta del motivo

AGNC se encuentra endeudado en un 739% mientras que NLY esta en un 576%. Ahora entiendo porque la SEC quiere limitar el endeudamiento hasta un máximo de 5 veces recursos lo cual coincide casi con la posición de NLY........(se ve que NLY tambien presta asesoramiento a la SEC).......

Esta claro que para ganar estas empresas necesitan apalancarse hasta el límite de sus posibilidades sobre todo cuando sus riesgos estas asegurados por el estado pero andar con cuidado en vuestras posiciones. A mayor apalancamiento mayor riesgo y por eso la SEC lo quiere limitar.

Por el contrario los REITS industriales como PSEC tienen un endeudamiento bajo ya que asumen riesgo en sus posiciones en empresas y dependen de la marcha de las mismas. En el caso concreto de PSEC su endeudamiento esta en un 36,50 % lo cual supone que su apalancamiento es bajo con una cotización de sus acciones en 8,5 , un valor contable de 10,36 y un dividendo mensual que ronda a estos precios el 15%.Esta empresa no tiene la garantia del estado en sus inversiones como NLY y AGNC pero tampoco esta apalancada realizando sus inversiones con su propio dinero y un pequeño apalancamiento.

Buenas noches a todos y espero haber aclarado algunas cosas

#1751

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estimado Birdt.

Gracias por el cumplido, pero no te fies mucho de lo que hayas aprendido de mi, te lo digo de corazón, que yo no soy ningún experto en esto. Mi idea es intentar entre todos contratar información, sacar algo en claro, y sobre todo, evitar el "pensamiento único". Lo ideal es discutir y tener opiniones diferentes, eso de que todo el mundo piense lo mismo en un hilo, es mal asunto, aquí tenemos que discutir y "pelearnos" en el buen sentido de la palabra. Ya sabes que hay hilos en los que, como alguien discrepe del pensamiento único lo apedrean, creo que en el foro de Deoleo pasó algo así. El que no decía amén, le enseñaban la puerta.

Bueno, que me estoy liando. Solo una pequeña puntualización, hablas de REITS industriales, creo que ese témino no es correcto (aunque creo que se a lo que te refieres). Recuerda que los Reit..., Real estate inversion...., tienen un marco jurídico específico y una serie de características. PSEC y AINV son empresas de inversión que meten pasta en otras empresas (industriales com dices, pero creo que también servicios, incluso petroleo....) y por ahí se buscan las habichuelas.

Nada más, espero verte mucho por aquí, un saludo y suerte (que también será la mía).

Método, disciplina y tiempo

#1752

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Podriamos concluir que PSEC y AINV son "mas seguras" que los REITS de los que hablamos por su menor endeudamiento? Que opinais?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados