Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
218 / 395
#1737

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muchas gracias por tu análisis. Me aclaras muchas cosas.

TAmbien incluiria a AINV, un estilo a PSEC.

#1738

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola otra vez

Estaba esperando a que corrigiese. Por si os interesa hoy me he animado a comprar un paquete de 100 acciones de NYL a 15,76 aprovechando que esta corrigiendo. Como os comentaba esta un poco más baja que compañias similares y se está viendo perjudicado por el mal comportamiento de la Banca Americana cuando en verdad no tiene nada que ver.

Se trata de una empresa reasegurada por el Estado en sus hipotecas por lo que los únicos riesgos existentes son los de reducción de dividendos.(no existe riesgo de morosidad como en España)

Esta empresa a diferencia de AGNC cotiza en el NYSE y no en NASDAQ lo que supone en teoría una menor volatilidad del valor.

Es curioso que mientras AGNC se esta manteniendo en su valor Nly está bajando sin duda por su cotización en NYSE y la repercusión como comente de la cotización de los Bancos USA pero creo que dicha diferencia se tiene que corregir

La pega que le veo a AGNC es que solo invierte en el sector residencial (frente a NLY que diversifica en varios sectores) y que tiene un dividendo muy alto. Es una muy buena empresa pero pienso que el dividendo tendría que reducirse a un 15% para ser medianmente sostenible en el medio plazo lo que supone inestabilidad en el valor para el futuro.

Y os dejo que me tengo que ir

Si puedo ayudar en algo aqui estoy

#1739

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya te digo, soy un enrrea de c.... ;)

#1740

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

¿Como pensáis que afectara a los REITs la operación twist y la revisión que esta haciendo la SEC a su normativa?

Estoy pensando en investigarlos un poquillo más, pero nunca he invertido en acciones extranjeras y ando un poco perdido con el tema de la doble retención...

Saludos.

#1741

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Raspa

Como parece que nadie te contesta trataré de hacerlo yo aunque no sea el mas indicado

Los REits se enfrentan a una serie de problemas actualmente

Operacíón Twist supone comprar bonos a corto plazo y amortizar los de largo plazo. Esta genial ideal del gobierno USA es el negocio de los REITs. Su negocio consiste (caso de NLY y AGNC)en comprar hipotecas aseguradas por el estado a traves de las agencias existentes (Fannie MAe, Freddie Mac)pero dichas compras se realizan con préstamos a c/p (generalmente a 30 dias). La diferencia entre el c/p (donde se finacian a un 0,5%) y largo plazo donde reciben unos cupones del 3,9% supone unos margenes de beneficio del 3,4% aproximadamente. Pero entonces como pagan rentabilidades tan altas. La clave esta en el apalancamiento. Mayor apalancamiento supone mayor rentabilidad pero a su vez mayor riesgo de tipo de interes. El riesgo se encuentra en un aplanamiento de la curva de tipos que reduzca los margenes de beneficios de estas empresas (es decir una reducción en este 3,4% aproximnado)

Por otra parte los REITS estan obligados a distribuir el 90% de sus beneficios por lo que consiguen importantes beneficios fiscales y no tributan. Se a planteado por la SEC eliminar estos beneficios fiscales así como limitar el nivel de endeudamiento de estas empresas para reducir sus riesgos.

En definitiva los REits estan invirtiendo en hipotecas y beneficiandose de los diferenciales de tipos de interes. Una subida de los tipos de interés de c/p unido a una bajada de los rendimientos de las hipotecas a l/p por amortizaciones anticipadas pueden suponer una reduccion de margenes de beneficio

Este tipo de activos poseen un riesgo implicito a su negocio y por eso creo que hay que tener cuidado con ellos. Escoger aquellos mejor gestionados que se protegan mediante productos financieros de las posibles oscilaciones en el tipo de interés.

Al tener una cartera de bonos hipotecarios de renta fija la mayoría a tipo fijo y a unos vencimientos medios de 5 años se enfrenta al riesgo de una recuperación económica que haga subir la inflacción y por tanto los tipos de interes a l/p al quedar su bonos infravalorados al dar un rendimiento menor al del mercado en este momento por lo que es importante que tengan cobertura a traves de algun producto financiero. Por ello insisto en la gestión.

Personalmente he hecho una pequeña inversion en NLY (sector residencial) y PSEc (sector industrial) como una primera experiencia en bolsa americana y de cara al posible rally de fin de año. Hay que comprar en precios cercanos a su valor contable en libros y tener en cuenta que se trata de una inversion en sector financiero el cual no está en su mejor momento. Lo curioso es que estas empresas lo están haciendo mucho mejor que los bancos con importantes beneficios y que en el caso de los reits residenciales tienen su hipotecas aseguradas por lo que no existe riesgo de impago.

Espero haberte servido de algo

#1742

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Bird, una respuestas muy completa!

Entiendo que cuando te refieres que los residenciales tienen sus hipotecas aseguradas, te refieres a la parte invertida en Agencies, ¿o se aseguran de otra forma?

He estado ojeando NLY y CIM ( he escogido estas dos para poder comparar ) en la página de la SEC y la verdad es que tienen bastante información, pero a parte de ver los porcentajes en Agencies ( 96% y 50% ) y de que ambas usan swaps de tipos de interés para cubrirse, no sabría como decidir cual está mejor gestionada.

A ver que dice la SEC. Supongo que si se mantienen las condiciones fiscales, recuperaran lo perdido en el último mes.

Tendré en cuenta lo del book value.

Saludos!

#1743

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Habre entrado en este hilo almenos 10 veces, y siempre me acabo saliendo sin tener ni idea de que empresas hablais.
Cuando decis NLY, CIM, AGNC.... a que empresas os referis?
Hay algun sitio donde pueda descifrarlo?
Gracias

#1744

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jeje. A mi también me pasaba al principio. Para buscarlas yo uso google finance o yahoo finance.

http://www.google.com/finance
http://es.finance.yahoo.com/

NLY: Annaly Capital Management, Inc (NYSE)
CIM: Chimera Investment Corporation(NYSE)
AGNC: American Capital Agency Corp (NASDAQ)

Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados