Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
212 / 395
#1689

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Crazy, como va el sufrimiento bursatil :-) ???, espero que bien.

Efectivamente AINV reparte trimestralmente. Desde septiembre de 2009 lleva pagando 28 céntimos, que como creo que sabes puedes cobrarlos a tocateja, o directamente tienen un programa de reinversión en acciones del dividendo. Yo cobro en acciones, no me preguntes si acertadamente o no :-). Le pasa lo mismo que a psec. Precisamente de ainv tengo una orden puesta de compra a 7.50 si toca ese precio compro un paquete pequeño, poca cosa, a ese precio y si paga ese dividendo, creo que es buena idea (creo, que ya sabes que nunca se sabe).

Respecto a TNK, de siempre han sido famosos los dividendos de las empresas de transporte de gas y crudo. Problemas que le veo, a ver que te parece:

1º/ El dividendo oscila mucho. Igual te paga 1.05 como hizo en diciembre de 2008 que te paga 15 céntimos 10 meses después. Eso me mosquea un poco.

2º/ el PER parece que está sobre 16. Quizá algo alto para los PER que tanteamos por aquí, muchos de ellos están entre 5 y 8, sobre todo en 7-8-9...

3º/ No tiene por qué ser un problema pero lo comento. El histórico que me aparece es desde el 2008 en adelante ¿que pasaba antes? no exisitía esa empresa??.

Porfa, si la sigues, avisa si ves que el batacazo sigue. La verdad es que ha bajado en un año un 50%, y eso es cosa seria.

Saludos Crazy y sácale brillo a la sesera de tu avatar.

Método, disciplina y tiempo

#1690

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias apañero.
El tema de cobrar en acciones es algo que me gusta, ahora bien quizás cuando la acción este muy arriba pongamos por encima de 10 u 11 euros quizás sería mejor cobrar los dividendos. Me gusta mas el dividendo mensual pero aun así esta a unos precios excelentes. A ver si me animo y las pillo mas o menos donde tu.

En cuanto a TNK, es cierto que es un poco irregular el dividendo, pero la cotización esta interesante porque segun he leido su precio objetivo ronda los 8 euros. Tienes razon en cuanto al PER parece que el dividendo lo dan tirando de cash porque las ganancias por acción ni siquiera darían para sostener el dividendo. Creo que la voy a descartar por todo esto.

Saludos JTorres.

#1691

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Compañero, al final quité la orden a 7.50 esta mañana (viendo como estaba el tema) y la he metido a 7.20, de forma que se me ha ejecutado en la apertura, poca cosa 200 acciones pero bueno, curiosamente ha sido comprar y subir (cosa rara vamos....).

Por cierto ayer puse un post aquí de respuesta tuya y ha desaparecido o igual, no se llego a poner..., cosas del ciberespacio.

Reedito, estoy mirando la gráfica diaria y me dice que el mínimo ha sido en 7.28, pero y los he comprado a 7.20, que raro!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#1692

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

jejeje pues si que eres un tio con suerte que compras mas barato que el mínimo.

La que está cayendo es cojonuda si!!

#1693

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Muy buenas, por cierto, palazo de FTR en 3 días se deja un 11% y se va en busca de mínimos històricos, aquí no remonta nada.. estoy bien pilladito es esta
Por cierto HYF creo que paga 1,75 ctvos, nos lo han bajado un poco.

Estoy mirando acciones alemanas y francesas, que también hay que dan un 10 % pero el mamoneo de la doble imposición ( en francia y alemania se paga un 25 o más) me echa para atrás, y paso de impresos y papelitos.
Así que promediaré en los valores del IBEX.

s2

#1694

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo importante del dividendo se la constancia y estabilidad, esto demuestra la solidez y profundidad del mercado de una compañía. Dividendos muy grandes casi siempre duran poco tiempo.

El PER es una medida importante pero se debe comparar con el PER de la industria/sector y con el PER del mercado (SP500) para analizar las cosas en perspectiva. Algo del PER y dividendos en el siguiente post:

Invertir en Dividendos: Los mejores candidatos

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#1695

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Estoy igual que tu Jordi, me llaman las alemanas pero el rollo del papeleo y que estoy sin un euro hacen que me esté quieto.

#1696

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Claro, es que yo soy como Villalonga que compro stock options y luego vendo a mercado y me forro!, uno que es listo!!

Ahora he visto con más calma. Efectivamente hay un desfase entre el gráfico y lo que dicen los números. El grafico no va más abajo de 7.27, pero en la estadística del día pone que ha tenido un mínimo en 7.17, yo he comprado a 7.20. Al final ha cerrado en 7.49, será la primera vez que compro y no palmo pasta ese día, con psec tambíen me paso a 8.50 aunque hoy está 10 céntimos por debajo.

Aguantaremos. Saludos Crazy

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados