Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intentan derribar los pilares de la UE

7 respuestas
Intentan derribar los pilares de la UE
Intentan derribar los pilares de la UE
#1

Intentan derribar los pilares de la UE

Intentan derribar los pilares de la UE
21:06 28-04-2010

Hay que suponer que el ataque que están sufriendo los países periféricos de la UE es una maniobra conjunta, orquestada, y muy bien planificada por parte de grandes hedge funds y de algún banco de inversión que otro.

Hace seis meses, la situación de los países periféricos de la UE era tan mala como lo es hoy. No se llega a estos déficit de la noche a la mañana ¿Por qué se ha abierto ahora la caja de los truenos? Si analizamos lo que está ocurriendo, veremos un ataque sistemático y progresivo sobre la línea de flotación de la UE. Una unión demasiado joven, con los pilares sin cimentar, sin una política económica común, y en la que si cada palo se limita a aguantar su vela, es muy fácil ir derribando a uno tras otro.

Hoy miércoles hemos visto con sorpresa cómo se rebajaba la calificación a España, con el mercado abierto y en la última media hora de negociación. Pueden decir misa en arameo, pero no nos tragamos esa píldora. Algunos se han puesto las botas sabiendo lo que ocurriría acto seguido de la publicación de la noticia. Esto nos recuerda los ataques de los hedge funds a las divisas, cuando la libra y la lira tuvieron que salir del sistema cambiario europeo.

La única solución es convertir al cazador en cazado mediante una acción coordinada de firmeza frente a la situación de los países periféricos, y la resuelta voluntad de estos de éstos de aplicar medidas correctoras urgentes, tan drásticas, como grave es la situación.

Ahora la prueba de fuego la van a pasar los bancos, más que por ataques directos, por salida masiva de capitales en los más líquidos. Santander y BBVA, cotizan a 8,3 y 7,5 veces beneficios. Si continúan castigándoles los vamos a ver a precios de saldo, cuando son lo mejor de la banca, no ya europea, sino mundial. Lanzarse a vender es hacerles el juego. No sólo hay que mantenerlos en cartera, sino aprovechar los varapalos para invertir a medio y largo plazo.

_José Antonio Fdez. Hódar y Carmen Ramos

#2

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Lo mismo el fraude, la corrupción.... la canallesca social de trabaja uno y vivir cuatro subvencionados a su costa, malversar más de 20 años de fondos estructurales dados por alemanes, holandeses, etc etc algo ha tenido que ver en que esos pilares estén derrubados.

En España el máximo especulador en esta última decada han sido las administraciones locales y autonómicas , que a base de recalificacione e impuestos por la venta de inmuebles han esquilmado el pais.

En resumidas cuentas , la fosa nos la hemos cavado nosotros solitos....los mercados son como la carne a los tiburones....si la huelen cerca a por ella que van.

salu2 y fuerza...q la vamos a necesitar

#3

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Estoy de acuerdo contigo, piensa un poquito eeuu, la mejor forma de luchar contra un grande es dividirlo, un ataque conjunto de varios bancos grandes, piensa en EEUU, y la perdida de su monotonia mundial,en la toma de decisiones, en muchos temas, le era mas facil, antes podia coaccionar, ahora igual, pero debe coaccionar a mas, los bancos de eeuu se estan asegurando su futuro, o sea sus beneficios a largo plazo.

#4

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Tendrás que suponerlo tú, yo no veo más que las consecuencias naturales de políticas delirantes en los PIGS.

#5

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Efectivamente, esto es una consecuencia natural y lógica; no buscaría ninguna conspiración judeo-masónica.

Pon 5 españones en una mesa. Dos son trabajadores normales (contratados por cuenta ajena, pagando sus impuestos, etc). El tercero es autónomo; gana más pero también paga más. Entre los tres le pagan al cuarto, que es funcionario, y entre los cuatro le pagan un 40% al quinto que es un parado (sólo el 38-40% de los parados tiene derecho a prestaciones)

¿alguien ve este modelo sostenible? Yo, no.

#6

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Y eso suponiendo que el autónomo gane más...que es mucho decir, luego encima suponemos que va a declarar todos sus ingresos...

Esto es España, tenemos lo que nos merecemos

#7

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

El mal que tenemos en España es la casta política, que probablemente nos merezcamos por el mero hecho de haberlo permitirdo.

En este país hay mucha, muchísima gente que trabaja duro y bien, con formación excelente, y por cuatro perras. Y luego hay mucho vividor que no quiere trabajar, parados pasándolas canutas, y funcionarios. Pero no miremos solo "lo malo", que desde luego existe en abundancia.

La crisis no es solo económica, también lo es de valores.

#8

Re: Intentan derribar los pilares de la UE

Dudo mucho que la mayoría de los autónomos declaren el 100% de sus ingresos. Alguno habrá que lo haga, pero creo que la mayoría no lo hace. La clase política actual da pena y/o asco, pero no es más que un reflejo amplificado del país.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Brokers destacados