Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fluctuaciones durante el día. ¿?

1 respuesta
Fluctuaciones durante el día. ¿?
Fluctuaciones durante el día. ¿?
#1

Fluctuaciones durante el día. ¿?

Soy un inversor "novel", y les agradecería enormemente me explicaran las distintas fluctuaciones de los valores en bolsa (sólo invierto en IBEX 35) que suceden, como me he fijado, según la hora.

Normalmente, durante las primeras horas en que está abierto el mercado (más o menos hasta las 10.30) la bolsa tiene un subidón general, que baja irremediablemente hacia las 11 de la mañana.

También me he fijado, que cuando está a punto de llegar el cierre, las cotizaciones ascienden otra vez, pero no tanto como la primera subida de la mañana.

Mis dudas son:
-¿A que son debidas estas fluctuaciones? ¿puede ser que abran otros mercados y los capitales se desplacen de unos a otros?
-¿Es aconsejable intentar especular con estos distintos picos en las valoraciones?
-¿Cuáles creen que son las mejores horas, tanto para comprar como para vender? (osea, cuándo bajan las valoraciones y cuándo suben exactamente)
-¿Hay algún valor que sufra especialmente este tipo de fluctuaciones?

Muchas gracias por adelantado. Estas cosas no se explican en la carrera.

#2

Re: Fluctuaciones durante el día. ¿?

Los periodos más convulsos son la apertura a las 9:30 horas y a partir de las 15 horas con la apertura de EEUU y el cierre de la sesión. Se puede tratar de subidas o bajadas, no sólo sube en esos periodos.

Un cordial saludo.

Brokers destacados