Acceder

Media movil exponencial

5 respuestas
Media movil exponencial
Media movil exponencial
#1

Media movil exponencial

Hola a todos,
no se si este es el foro adecuado para esta cuestión pero ahí va...

Cálculo de media movil exponencial (EMA):

EMA (hoy) = Valor(hoy) * K + EMA (ayer) * (1-K)

donde K = 2 / (1+p) p es el periodo de calculo

Estoy comprobando esta fórmula con los valores que devuelve ProRealTime y VisualChart.

Esta fórmula está así definida en todos los sitios de referencia a bolsa. Sin embargo cuando te pones a hacer algún calculo, no coincide. ¿Alguien podría decirme que más necesita esta fórmula para dar la media exponencial que proporcionan estos dos programas financieros? Algún factor de alisamiento que utilizen...

Gracias de antemano.

#2

Re: Media movil exponencial

Hola, estoy teniendo el mismo problema, es decir las medias exponenciales que calculo no son las mismas que me da el visualchart.....pudiste solucionarlo?.

Un saludo.

Gabriel

#3

Re: Media movil exponencial

Hola,

Me estoy encontrando con el mismo problema que planteaste sobre la media exponencial. ¿Conseguiste solucionarlo?. ¿Podrías indicarme la formula correcta para hacer el cálculo?

Gracias de antemano y un saludo.

#4

Re: Media movil exponencial

Prueba esta : (P*S)+ (Previus EMA)* (1-S) en donde P es precio actual,S es factor actual 2/(1+N) y N es numero de periodos.
Cuando el precio esta por debajo de la media movil,indica un comportamiento a la baja.
Cuando el precio sube desde abajo de la media y se ubica por encima de esta,puede que comience una tendencia alcista.
si tomas una media de corto tiempo y una de largo tiempo, en el momento en que se cruzan , se supone que es elmejor momento de entrar al mercado.
Pero tu sabes nada es seguro, todo es teoria y la realidad puede ser distinta, buenos calculos (en ves de buena suerte)

#5

Re: Media movil exponencial

Recupero este post ya que no se ha dado solución y me he encontrado con el mismo problema. Se agradece cualquier ayuda

#6

Re: Media movil exponencial

Rectifico, la fórmula dada sí es correcta. El problema es que en el ProRealTime por defecto viene la media móvil simple y hay que seleccionar que sea exponencial. Los resultados coinciden con la fórmula.

Brokers destacados