Acceder

Folletos informativos de tarifas en el mercado de valores

1 respuesta
Folletos informativos de tarifas en el mercado de valores
Folletos informativos de tarifas en el mercado de valores
#1

Folletos informativos de tarifas en el mercado de valores

Hola!
Soy nuevo en estoy y estoy intentando recopilar información a cerca de los distintos intermediarios.
Vi que muchos de ellos publicaban un "Folleto informativo de tarifas máximas en operaciones y servicios del mercado de valores", que realmente facilita mucho las cosas a la hora de compararlos, y entender qué está ofreciendo cada uno ya que todos muestran sus servicios y tasas con un formato similar.

Mi sorpresa ha sido al ver una nota donde se decía que "El Real Decreto 1464/2018, de 21 de diciembre, ha eliminado a partir del 17 de abril de 2019, la obligación para las empresas y entidades que prestan servicios de inversión de elaborar un folleto informativo de tarifas.".

¿Hay algún documento que estén publicando los intermediarios que siga algún tipo de formato estricto que facilite su entendimiento y comparación? ¿Hay alguna forma de obtener los datos de dichas tasas sin tener que crearse una cuenta en cada uno de los intermediarios para comprobarlo? ¿Debería de mirar, para cada intermediario, cómo se le ha ocurrido publicar las tasas?

El hecho de que no haya ningún documento y que los precios se publiciten directamente en la página web, sin ningún histórico ni ninguna fecha de entrada en vigor de los precios, ¿no podría suponer un problema para el cliente si intenta hacer reclamaciones?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
#2

Re: Folletos informativos de tarifas en el mercado de valores

Te contesto por partes. 

  • Casi nadie aplica el folleto máximo de tarifas, sino que lo dejan publicado para en determinados casos poder cobrar esas tarifas. 
  • No hay modelo estándar, generalmente tienes que leer y buscar con detenimiento en las webs de cada intermediario
  • La información más completa y no es por tirarnos flores son las publicadas en Rankia en los artículos comparativas. 


Te puede interesar...
Brokers destacados