Acceder

Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía

5 respuestas
Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía
Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía
#2

Re: Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía

Estaría bien que hiciera lo mismo aquí en Rankia, poder escucharlo una vez por semana,se podrían estirar estos de Rankia, la tecnología es sencilla y se puede hacer desde culaquier lugar, a ver si se animan y lo escuchamos por aqui todas las mañnanas.

Un saludo Rankiano

#3

Re: Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía

Gracias por mencionar mi intervención en RadioIntereconomia. Me llaman un par de veces a la semana y el parte es algo breve y rápido.
Estoy siempre a la disposicion de Rankia y de Miguel en concreto que fué la persona que me trajo aqui para cualquier proyecto que deseis.Lo mio es el mercado americano que es donde me muevo junto a un equipo de analistas de alto nivel profesional. Buscamos siempre noticias y oportunidades de inversión en este complejo mercado.

Aprovecho para indicaros que ha salido hace un par de dias el primer ETF del precio del petroleo. El precio del ETF será el mismo que el de barril de crudo unos 69.00$ Se espera que pronto salgan otros unidos al cobre, platino, etc Metales que se espera suban mucho proximamente. El simbolo del ETF del petroleo es USO.

Un saludo a todos.Leo continuamente los temas del foro y aprendo de todos vosotros.

Feliz Semana Santa y a descansar Juan Ma

#5

Re: Juan Manuel Maza en Radio Intereconomía

Hola Juan

Hace un tiempo vi que se esta empezando a desarrollar la inversión con ETF en España (concretamente en el IBEX), aunque el producto aun no esta disponible. Me parece una forma maravillosa de invertir, mucho mejor que nuestros actuales fondos, que en la mayoría de los casos dan pena.

¿Resulta interesante un ETF sobre el petróleo, a los precios actuales? ¿piensas que el petróleo seguirá subiendo? ¿no es muy peligroso esta subida para la economía mundial? ¿tiene margen EE.UU. para aguantar un crudo tan caro?

Gracias
Un saludo
Alfonso Ballesteros
www.rankia.com/blog/albaor.html

#6

Re: Primer ETF del precio del petroleo

Perdon no te contesté a este mensaje anteriormente,
Los etfs existentes en el sector de la energia estan diversificados en diferentes subsectores,gas natural, petroleras, conduccion de productos, refinerias etc.Este nuevo ETf invierte en el precio del petroleo es el el primer indexado al precio de un commodity. Pienso que el petroleo seguira subiendo pero los precios oscilaran como todo commodity que es inestable y volatil. A la larga seguira subiendo por eso comprar en un porcentaje determinado me parece adecuado. No mas de un 5.00% en una cartera diversificada.
Etf es un fondo pero en este caso es un nuevo tipo porque al estar indexado a un precio de un metal, materia prima abre el campo a una nueva familia de etfs.
Existe el Oro ahora espero el platino, cobre, acero etc.
Respondiendo pienso es un buen elemento en una inversion global.
Un saludo Juan ma

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados