Acceder

Apalancamiento en Interactive Brokers

7 respuestas
Apalancamiento en Interactive Brokers
Apalancamiento en Interactive Brokers
#1

Apalancamiento en Interactive Brokers

Buenas,

Quería saber si alguien conoce alguna forma de comprar acciones apalancado con una cuenta TMargin de Interactive Brokers sin sobrepasar el cash que has ingresado previamente. Es decir, supongamos que he ingresado 50k USD en la cuenta (mi buying power, por ser una cuenta TMargin sería de más que eso). Puedo  comprar 40k de una acción, 20k usando el cash y 20k apalancandome?

Por lo que entendí en la web, no se activa el margin hasta que no gastas más de lo que realmente has ingresado, pero me gustaría contrastar esta información.
#2

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Hola Marrrc,

La cuenta margen te da un potencial de x4.

Y si compras 20.000 euros o dólares de un valor acciones, depositas por la compra un 25% o más dependiendo del volumen y volatilidad del valor. Desde la primera compra, no hace falta primero invertir el cash disponible.

Es comprar acciones con el efecto apalancamiento de x4, como Cfds. Pero no son Cfds.


Un saludo.
Salva.


#3

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Te adjunto imagen ejemplo:

Compra acciones reales por 20.000 USD por Kirkland. Y con 4.600 realizaría la operación.

#4

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Muchas gracias @salvafuster. Esto me despierta otra duda. En la cuenta de IB ya tengo un portfolio y cash en 3 divisas. Para hacer lo que dices tendría que previamente sacar el cash para “forzar” el apalancamiento no, sino IB gastará por defecto todo lo que pueda de la cuenta. Hay alguna forma de evitar eso o de crear un “portfolio virtual” donde Indicas a la aplicación que vea solo “una parte del cash”?

No se si me he explicado...
Muchas gracias de antemano.
#5

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Hola Marrrc, no entiendo bien la cuestión.

Para tener cuenta margen se crea desde el principio y que te autorice Interactive o mejor dicho, cumplas con las condiciones para tenerla.

Si la cuenta que tienes no es de margen, creo que tendrás que abrir otra paralela o cambiar las condiciones para que te la autoricen.

Y luego hacer el traspaso entre ellas.


Un saludo.
Salva.


#6

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Buenas @Salvafuster, la cuenta que tengo sí que es de margen. Lo que ocurre es que en esa cuenta tengo varios ETFs y stocks pagados enteros en cash, sin hacer uso del margen. A parte de esto tengo cash en 3 divisas. Mi duda es, si tengo 50k en cash ingresados, hay alguna forma de comprar acciones por valor de 40k pero solo utilizando 20k de mi cash y los otros 20k de capital prestado? Es decir, de los 50k en cash no prestado, dejaría sin usar 30k pero habría comprado acciones por valor de 40k (20k mi capital y 20k haciendo uso de préstamo). Por defecto, IB si ve que hay cash que no te están prestando en la cuenta, lo va a utilizar sin hacer uso del préstamo. La duda básicamente es:
- Puedo hacer uso del préstamo aunque tenga suficiente cash no prestado (es decir, ingreasdo por mi) en la cuenta para hacer una determinada inversión? En caso positivo, como se haría? No lo encontré por ningún sitio...

Mirando tu ejemplo, estas usando el apalancamiento porque vas a gastar casi todo el buying power (20k USD de capital incluyendo prestamo). Lo que querría hacer es por ejemplo, gastar 2.000 USD en KL, 1.000 USD de mi cash y 1.000 USD de apalancamiento. De forma que,  1.000 USD serían de apalancamiento pero en la cuenta quedaría capital en USD no prestado.

Gracias
#7

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Es directamente ya el margen.

Me refiero si tengo efectivo 20.000 euros

Y quiero comprar 1000 de un valor, automáticamente la inversión lo hago con 250 euros.

Es como si la cuenta tuviera 4 veces más directamente.

No solicito yo que sea 50% de garantía, si no cada valor tendrá sus condiciones. Y esto es al momento.

Si tengo disponible 100.000; igual. Si invierto 1000, me retiene 250 euros por la compra de acciones.


Lo que comentas, es que debería ser ya establecido el 25% por las operaciones sin problema.



Un saludo.
Salva

#8

Re: Apalancamiento en Interactive Brokers

Creo que lo entiendo. O sea que en el ejemplo que comentas, donde tengo 20.000,  invierto 1.000 y me retienen 250, pagaría intereses de préstamo de los 750?

Gracias.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados