Acceder

¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?

3 respuestas
¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?
1 suscriptores
¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?
#1

¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?

Hola, aprovechando el parón en mi trabajo por el coronavirus, he empezado a leer sobre bolsa e inversiones.

Llevo un par de días enfrascado leyendo opiniones y comparativas sobre brókers online. Para la mayoría de usuarios, el que brilla por encima de todos es Interactive Brokers. Además hace poco han quitado el requisito de tener que iniciar cuenta con 10.000$. También dicen que entre sus muchas virtudes están sus bajas comisiones, pero es que están diseñadas de una forma que a mí, como principiante, me perjudican.

Lo que yo busco ahora es un bróker sencillo de usar pero aceptablemente potente, con eso me conformo, de momento no pido que sea tan completo ni tenga tantas opciones como Interactive Brokers. Pero además, que haya que pagar el mínimo de comisiones. Porque lo que necesito es empezar a hacer pruebas reales, comprando y vendiendo acciones, pero poco a poco, solo para ir observando cómo funciona todo.

IB cobra de comisión 10$ al mes, pero a esas se le van restando otro tipo de comisiones, las asociadas a la compra y venta de acciones. Por eso, si haces bastantes operaciones al mes, esos 10$ al final desaparecen, se van pagando solos; pero si como es mi caso, para ir aprendiendo, durante unos meses haces muy pocas operaciones, esos 10$/mes se te hacen caros, porque no les descontarás casi nada.

Entonces he seleccionado una alternativa a IB sin ese inconveniente: DeGiro, del que también hablan muy bien. Yo creo que este es el mejor para empezar, siempre y cuando lo hagas con pocas operaciones mensuales, como en principio parece más lógico para ir practicando.

Supongamos que haciendo pruebas llego a comprar con DeGiro acciones de 10 o 20 compañías, y que al cabo de varios meses ya voy entendiendo bien cómo funciona todo este lío, empiezo a realizar cada vez más operaciones, y DeGiro se me queda pequeño, al tiempo que los 10$/mes de Interactive Brokers ya no me suponen nada porque con las comisiones que hago con el movimiento de acciones ya los absorbo.

Tras esta larga introducción, la pregunta: ¿qué hago entonces? Mis acciones las tengo en DeGiro; ¿cómo las paso a IB? ¿Se puede hacer de forma sencilla?

¿Algún consejo?

Gracias por la ayuda, un saludo...

#3

Re: ¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?

Por lo que varios usuarios han comentado es un proceso bastante largo el traspaso de carteras de un lado a otro, incluso hablamos de meses. Ahora mismo están suspendidos los traspasos. 

Muchos para estos casos deciden cerrar sus posiciones y comprar en el otro bróker con el consiguiente peaje fiscal. 


#4

Re: ¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?

Todavia ni te has dado de alta en Degiro que no vas a poder porque esta colapsado y ya estas planteando este problema?
Si que puedes pasar la cartera, hay un fee dependiendo del broker pero sinceramente ahora mismo y dentro de bastante tiempo sera el menor de tus problemas. 
Para un pricipiante degiro te basta y te sobra para unos años.
#5

Re: ¿Es fácil pasar las acciones de un bróker a otro (ej: de DeGiro a Interactive Brokers)?

¡Jajaja! Hola Juasss3, gran respuesta; vaya, yo creía que uno podía darse de alta en un broker en cualquier momento que le diera la gana (y ya después les mandarías la documentación que te pidieran), igual que si me estuviera creando una cuenta en algún foro web, cuestión de un par de minutos :-) ... Espero que solucionen pronto el colapso de sus servidores, que a esta hora todavía sigue.

Pues nada, no se hable más, cuenta en DeGiro lo antes posible. Y dentro de un tiempo, meses o años, si me parece conveniente, ya me preocuparé de traspasar la cartera a IB. Para entonces ya habrá tutoriales disponibles. Aún no sé lo que es un fee, pero no pasa nada, ya iré comprendiendo la jerga bursátil con el tiempo.

Y a las malas, hago lo que dice Luis Ángel, o lo que yo interpreto que quiere decir: vendo todas las acciones que tengo en DeGiro, y las compro desde IB.

Gracias, un saludo...
Te puede interesar...
Brokers destacados