Acceder

Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

13 respuestas
Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso
2 suscriptores
Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso
#1

Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Soy un inversor con poca experiencia, por ese motivo estuve en la version demo 3-4 semana probando y analizando la applicación. Sin embargo en cuanto me hice una cuenta real pasó esto.... Plus 500 me ha aplicado una renovación de contrato (rollover) sin previo aviso.
He comprado una materia prime en valor de 20. Al día siguiente (hoy) tiene un valor de 25 y no obtuve ningún benefició debido a esta renovación injusta de contrato que me han aplicado sin yo saber (durante la noche).
Cómo es eso posible? Debido a esta injusticia aparente, quiero sacar mi dinero de esta plataforma Plus500. Creéis que pueden volver a aplicar este rollover. Me gustaría al menos poder recuperar mi dinero antes de cerrar mi cuenta. 

Muchas gracias por sus opiniones.  
#2

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

No es una injusticia, los contratos de futuros tienen vencimientos mensuales, el futuro de mayo estaba a 20$ pero el de junio está a  esos 25$ que comentas, entonces al ser unos CFD vinculados a los futuros te han hecho el roll over automático de un mes a otro. La alternativa hubiera sido cerrarte la posición sin más, con los beneficios o pérdidas que llevaras en ese instante.

Esto se llama una situación de gran contango, en que el precio de los vencimientos de meses posteriores es mucho más alto que el precio del mes corriente. En petroleo es normal una situación de contango, pero uno tan grande como el que tenemos actualmente, es muy anómalo.

Es lo que tiene el petroleo, que a menos que tengas la capacidad  de almacenarlo físicamente, es complicado poder invertir a largo plazo.

Aquí tienes los precios actuales de los distintos vencimientos en el futuro del Crude Oil (CL):

#3

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Me ha pasado exactamente lo mismo, soy trader novato 

La verdad, en mi caso ha sido invirtiendo en petroleo en Plus 500, ya que me llamo la atencion su precio para invertir a largo plazo. He pedido ayuda sobre el tema y me ha contestado via correo un bot casi al instante. He preguntado si podia hablar con alguien y aun sigo esperando respuesta.

Aunque haya perdido mas de 200 euros, no entiendo por que la plataforma me dice que tanto mi capital como mis ganancias y perdidas no se han visto afectadas.

Sobre el aviso, me han avisado por correo con menos de 24h de antelacion por correo.

Creo que acabo de invertir 200 euros en mi educacion financiera...
#4

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Entonces mi pregunta es: Para la próxima, ¿Seria mejor retirar todo mi capital antes del proximo cierre para invertirlo al dia siguiente? 

Aunque perdiese un poco de dinero, no se me cobraria la barbaridad que me han cobrado al cerrarse el Rollover, verdad?
#5

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Los 200 euros son porque el petroleo ha caído bastante en las últimas horas, el roll over no debería afectar al beneficio/pérdida, el perjuicio es que de llevar el petroleo a 20$ pasas a llevarlo a 25$ sin haberte beneficiado del cambio de precio.

Pero es lo que tienen los contratos de futuros y por tanto también los CFD basados en estos futuros como el del petroleo de Plus500.

De todas formas como he explicado antes, estas grandes diferencias de precio entre futuros de distinto vencimiento son muy excepcionales. Con el actual desmesurado contango, pasan estas cosas.

En una situación normal, ni os hubiérais enterado del roll over, porque apenas hubiera variado el precio.

El próximo roll over no será hasta dentro de un mes, así que aún podeís sacarle beneficio si el precio se dispara en estos próximos 30 días. Y llegado el próximo, quizá no haya esta situación anómala de gran contango.
#6

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Muchas gracias por tu respuesta con tu amable explicación.
Me sigue quedando alguna duda sobre el calculo que repercutió mi dinero.

1- Yo adquirí 443,19 euros a un petroleo que estaba a 19 el barril. En cuando ocurrió el rollover estuvo a 26,5.
Hubo un momento donde subió y llegué atener a casi 100 euros en positivo, sin embargo luego callo y estoy a 300 euros en negativo. Cómo puede ser si solo bajo a 25,11?  Es decir, que bajo un 1,4 euros el precio del barril. Mi calculo es básico y probablemente falta algún aspecto a la formula:
Porque de mi capital de 443 debería haber pasado a ser de 419.33 euros = es decir una perdida de capital de 24 euros aprox y no - 301 euros

2- Por otra parte, estuve utilizando la versión demo y el impuesto nocturno era de unos 0.02 centimos. En cuanto pase a la versión real el impuesto se disparó a 0.25 aprox. Lo cual me parece una barbaridad la diferencia.

3- Y por último, cuando compre con un petroleo a 19 marqué un cirre de ganancias en 30, es decir con 11 punto por arriba. Sin embargo después del rollover, que el mercado se inició en 26. Mi cierre en ganancias está en 39. Con lo cual hay un 12 y medio de diferencia. Aunque podría paracer una diferencia asumible, me preocupa como se regula y decide Plus500 sobre mis decisiones. 

Muchas gracias de antes mano
#7

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Si, me pasó con Petroleo también. 
Si lees a continuación mi comentario podrás ver lo que me paso. A ti también te paso la diferencia de capital tan grande?? No logro entender como es posible, debería tener 24 euros en negativo en vez de -301 euros. 

Saludos
#8

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Por lo que dices del interés, creo que llevas una posición mucho más grande de lo que piensas. De entorno a 8 veces más, puede que con esos 443 euros lo que hayas hecho es comprar una posición de unos 3.500 euros (esto lo calculo a partir de los 25 céntimos que dices que pagas de interés diario y mirando la tasa que aplica este broker en petroleo).

El apalancamiento te permite comprar posiciones mucho más grandes del dinero que tienes en la cuenta.

Es la única explicación, es una matemática muy simple. Plus es un broker caro en cuanto al spread (en el que incluyen su comisión) y los intereses, pero precisamente por eso ya genera bastante beneficio sin necesidad de timar a sus clientes.

Si pones una captura de pantalla con los datos de la posición, podré ver su tamaño.
#9

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Exactamente. Tiene que ser debido a que el compañero está operando com apalancamiento sin saberlo.

En principio cuando hay un rollover no tiene impacto económico sobre la posición que tenemos abierta, pero sí que hay que adecuar las órdenes que tengamos activas (stop loss o take profit por ejemplo) para que no se nos cierre la posición.

Saludos.
#10

Re: Plus 500 y su renovación de contrato (rollover) sin previo aviso

Entiendo lo que dices. Muchísimas gracias. 
#11

Explicacion de rollover automático - Plus500

Hola a todos, estoy intentando entender el rollover, a la conclusión que me lleva la explicación de Plus500 es que te cierran y abren la operacion pero sin ninguna comisión al momento del vencimiento del contrato, sin embargo yo veo que simplemente me lo han restado de ganancias. Cuando hago la simulación de habrir al precio que abrí y cerrar al actual sale que me faltan los 8€ que me han restado. No entiendo nada. Si alguien puede aclararme un poco lo agradecería.
#12

Re: Explicacion de rollover automático - Plus500

Si lees este hilo verás la explicación
#13

Re: Explicacion de rollover automático - Plus500

Hola gracias por la recomendación, pero sigo teniendo una duda. Yo abrí a venta y el 9/4 el VIX lo que hizo fue abrir mas abajo, debería de haberse incrementado mis ganancias, no bajarlas. Se supone que me la cerraron y abrieron y el -8€ es la correción de los beneficios que no puedo obtener por que hubo un corte?
#15

Gráfico y precio Brent Oil - petróleo

Hola,

Tengo una duda respecto a los gráficos de CFD del Brent Oil. 

Después del rollover, el precio del petróleo Brent en Plus500 marca  35,4$ mientras el UkOil por TradingView vale 34,7$.


Por qué existe este gap en los precios después del rollover? Porque recuerdo antes del rollover ambos tenían el mismo precio... 





Te puede interesar...
Brokers destacados