Acceder

Duro Felguera amortizará y ampliará capital

29 respuestas
Duro Felguera amortizará y ampliará capital
Duro Felguera amortizará y ampliará capital
Página
2 / 4
#9

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Buenos días Rsanjosé:

Aparte de la revalorización de aproximadamente el 2 % como consecuencia de la amortización de los 2 millones de acciones, para los que ya son accionistas no hay ningún cambio, solo que si antes tenían 100 acciones después de la ampliación de capital tendrán 160 acciones que lógicamente valdrán menos.

Si que me preocupa el hecho en sí de la ampliación de capital y la relación que pueda tener con la supresión del dividendo. Si se confirma esta supresión, podría querer decir que mis temores en cuanto al aumento tan fuerte de la partida de deudores comerciales tiene una justificación: que no cobra lo que le deben.

De hecho en el informe del auditor he podido leer que se reconocen retrasos en los cobros por importe de 107 millones, aunque también dicen que son retrasos puntuales de clientes que hasta la fecha no han dado ningún síntoma de morosidad.

La empresa debería aclarar que va a pasar con el dividendo.

Saludos.

#10

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Te felicito por tus anásisis fundamentales..los sigo, pues los haces claros para los que no entendemos mucho... Te animo a seguir... y gracias.
no obstante, por ahora "le ssigue sentando bien" a la cotización de Duro, ésta doble operación... a pesar de la morodidad...
Me están entrando ganas de venderla...aunque creo que debería esperar a ver en que acaba ésto...
Saludos

#11

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Hay una cosa que no me cuadra. Según la información de la CNMV, la empresa tiene un millón de acciones en autocartera, pero dice que quiere amortizar dos millones.

Es posible que parte de las acciones que se están negociando las este comprando la propia empresa para llegar a los 2 millones. Aunque me suena raro que sea así.

Saludos.

#12

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

La verdad es que yo he empezado con compras muy pequeñas a formar una "carterita" de comprar y mantener, y al ver como han subido 2 de las acciones (la mitad de mi cartera, ya que de momento sólo tengo 4 valores), me está entrando vértigo... :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

En la Convocatoria a la Junta hablan de la amortización de 2 millones de acciones...

El propósito de esta reducción de capital social mediante amortización de acciones propias, es la de aumentar el valor de la participación de los accionistas en la Sociedad, pues la reducción por amortización de las 2.016.601 acciones que actualmente se encuentran en autocartera debería de suponer un automático incremento del valor de las acciones que se encuentran en poder de los accionistas, ya que las operaciones de reducción de capital por amortización de acciones se pueden realizar de distintas formas pero en esencia tienden a aumentar el valor de la acción pues el valor patrimonial de la sociedad no cambia al no producirse una salida de de recursos de la sociedad si bien disminuyen las acciones en circulación, con lo cual el valor de cada una de las restantes es superior.
...A ver si lo que tienen en autocartera es 1.000.000 de euros en 2.000.000 de acciones con un nominal de 0,50 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Hola Rsanjosé:

Lo que tiene declarado es el uno por cien de las acciones, es decir, un millón de acciones.

Otra cosa es que ya haya comprado el otro millón antes de publicar la amortización pero todavía no estén declaradas.

Saludos.

#15

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Y yo me pregunto. ¿Tan tonta va a ser la empresa de no tener contratado algún tipo de seguro contra los impagos?. Por otro lado la empresa dio dividendo el dia 11 de Marzo, varios meses después de ese posible aumento de la mora que se ha detectado por lo que en principio y de momento no parece que se haya visto afectado el dividendo, veremos a ver que es lo que pasa con el pago de Julio.

En cuanto a la amortización y la ampliación de capital liberada dos preguntas:

1) Si comprar y amortizar acciones le cuesta pelas a la empresa, viene a ser un poco lo mismo que pagar un dividendo, solo que en este caso está exento de tributacion, por tanto, ¿Puede tener algo que ver esta amortización con los aumentos de impuestos sobre las rentas del capital para aminorar así la tributación del accionista?

2) Si la ampliación liberada es como dice Bdl333, ¿por qué se hace? ¿Para que haya más acciones y tengan más liquidez?

#16

Re: Duro Felguera amortizará y ampliará capital

Se está poniendo muy muy interesante MDF cara a medio plazo... si se pudiera pillar cerca de los 7 euros con stop en la zona de 6,30 creo que daría una muy buena ecuación rentabilidad/riesgo.

1. Amortizar no le cuesta dinero... ese dinero ya se lo ha gastado en comprar las acciones para la autocartera.

2. Efectivamente... mayor número de acciones y más liquidez y un precio más bajo de la acción... todo psicologico... en el fondo la empresa es la misma... pero son trucos que, a veces, funcionan muy bien en el mercado.

Brokers destacados