Acceder

Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.

2 respuestas
Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.
Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.
#1

Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.

Yo las tenía en Orey itrade junto con el resto de mi cartera que, al comunicar Orey su cese de actividad, pedí traspasar a Self Bank.  Se hizo el traspaso de todas excepto las de Engie y, tras mucho investigar la razón, descubrí, con ayuda de la CMNV que, sin que yo lo supiera, Orey cambió mis acciones normales (FR0010208488) por otras registradas (FR0013374493) que ahora no sé dónde están. Eso viene de una propuesta que Engie hizo y que consistía en ofrecer un bonus a cambio de un compromiso de mantener esos valores durante dos años (y al que Orey se sumó sin que yo supiese nada), según esto:
 https://www.engie.com/en/shareholders/dividend/bonus-dividend
Parece ser que podrían: 
- Seguir en Orey que ha cesado o está muy próximo a cesar su actividad y con quien hace tiempo no me es posible contactar de ningún modo.
- Estar en poder de Societe Generale que administra un tipo concreto de esas acciones registradas.
Sé que hay, al menos, otra persona que está en mi mismo caso.
¿Alguien de vosotros que sea un poco experto me puede dar un consejo sobre como averiguar dónde estan?
Un saludo.
#2

Re: Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.

RentaMarkets se quedó con todo negocio de Orey ¿has contactado con ellos?
#3

Re: Busco consejo con unas acciones de Engie que parecen haber desaparecido.

Sí, es lo primero que hice. No llegue a ser cliente suyo porque pedí tranferir mis valores a Self Bank quien,  a su vez, me dijo que eso dejó fuera las acciones de Engie porque eran de un tipo (registradas) que ellos no trabajaban. A partir de eso, de lo que ya hace casi un año, empezó un proceso de preguntas a Orey para saber que hacer y en el que me fueron dando largas y sin explicar nunca por qué hicieron un cambio que yo ni pedí ni conocí, hasta que desapareció la posibilidad de hablar con nadie de Orey. Lo que he llegado a saber del cambio es gracias a la CNMV que, a su vez y por haber desaparecido la sucursal de Orey en España, me ha hecho el favor de trasladar mi reclamación a su equivalente en Portugal. Eso es lo que me ha permitido tener constancia de las fechas del cambio de unas acciones por otras pero de ahí ya no paso.
Gracias por tu ayuda.

Te puede interesar...
Brokers destacados