Acceder

Quiebra Sebroker Bolsa, Agencia de Valores, S.A.

1 respuesta
Quiebra Sebroker Bolsa, Agencia de Valores, S.A.
Quiebra Sebroker Bolsa, Agencia de Valores, S.A.
#1

Quiebra Sebroker Bolsa, Agencia de Valores, S.A.

Con fecha 23 de marzo de 2010, el Juzgado Mercantil nº 8 de Barcelona declaró el concurso de la entidad SEBROKER BOLSA, AGENCIA DE VALORES, S.A.

http://www.fogain.es/quebrada/1

¿Hay alguien del foro que sea cliente de esta entidad?

#2

Re: Quiebra Sebroker Bolsa, Agencia de Valores, S.A.

http://www.sebroker.com/es/prensa/13/2010-03-05-17-48-00/
SeBroker se acoge a los beneficios del concurso voluntario de acreedores como mejor solución para garantizar su continuidad y planes de expansión
Barcelona – 5 de marzo de 2010 –SeBroker, la agencia de valores con mayor cuota de mercado de negociación en España y Portugal en los últimos años y más de 30 años de trayectoria ha decidido la presentación inmediata de un concurso voluntario de acreedores de acuerdo al art. 6.1 (LC) con el objetivo de renovar su modelo de negocio, a efectos de garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, así como su expansión internacional.

Se ha informado al regulador, la comisión Nacional del Mercado de Valores, de la presentación del concurso de acreedores. Como consecuencia de ello se ha convenido con la CNMV la paralización de las actividades hasta pronunciamiento de los juzgados mercantiles.

En el grupo no hay ninguna otra sociedad en situación similar. Las otras sociedades de carácter financiero y regulado funcionan con absoluta normalidad.

La medida adoptada por el Consejo de Administración se enmarca en la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y más en concreto la Bolsa Española, que ha visto recortado en los 2 últimos años más del 50% de su volumen de negociación on-line. SeBroker que durante los últimos años ha sido uno de los principales actores del mercado español con una cuota próxima al 4%, se ha visto lógicamente también afectado por ésta disminución del volumen.

Además de ésta profunda crisis global, hay que añadir los daños provocados por algunos ex-altos directivos, Javier Caro Fernández, Jorge Mediavilla Terradillos, Juan Francisco Ortiz Toscano, Rubén Ruíz García, Robert de Lamo Bueno y la ex-responsable de control interno, Eva Griso. Estas personas podrían haber estado realizando tareas en contra de los intereses generales de la empresa que han provocado una desestabilización interna en la compañía que ha paralizado gran parte de la actividad de la misma. Posiblemente estas personas habrían provocado la desestabilización para forzar la justificación de sus autodespidos, a efectos de formular demandas de despido por cantidades multimillonarias y superiores a la totalidad de los recursos económicos de la compañía.

Tras varias investigaciones realizadas, se detectaron indicios de posibles prácticas de competencia desleal, de abuso de mercado, una supuesta organización para la apropiación indebida del negocio de la firma y otras actividades que se estudian en Diligencias Previas en un Juzgado de Instrucción Penal de la ciudad de Barcelona.

A pesar de todo SeBroker confía en salir reforzada del concurso que a su vez espera gestionar con la máxima rapidez y diligencia. El plan estratégico de la firma incluye a corto plazo la búsqueda de socios para afrontar una ampliación de capital con la que acometer su plan de expansión y obtener un relevante porcentaje de negocio a nivel europeo. La compañía anticipándose a la situación de descenso de volumen en el mercado Español, ha buscado en los últimos años nuevos mercados de negociación y en la actualidad posee los pasaportes para prácticamente toda la zona euro. Así mismo SeBroker tiene previsto lanzar en los siguientes meses Histranet®, un innovador y único paquete de soluciones globales con el objetivo de satisfacer todos los requerimientos de las más exigentes instituciones tanto del Sell Side como del Buy Side, que permitirán operar con todas las garantías y las mejores condiciones en el nuevo mercado fragmentado.

Sebroker es una entidad con un nivel de contratación muy elevado en los mercados, pero con un número muy reducido de clientes. La sociedad cuenta con aproximadamente 350 clientes. El saldo medio de las cuentas de los clientes es inferior a 5.000 euros.

Sebroker es una entidad adherida al FOGAIN (FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES), quien garantiza a cada cliente sus fondos líquidos hasta 100.000 euros.

Sobre SeBroker

SeBroker es una firma líder en servicios financieros con sede en Barcelona que cuenta con la mayor cuota de mercado como agencia de valores en España y Portugal. La compañía proporciona a clientes institucionales servicios de contratación accediendo a más de 30 mercados internacionales en todo el mundo y operando directamente en las bolsas de Madrid, Barcelona, MEFF, Ámsterdam, Lisboa, Bruselas, Milán París y Frankfurt así como en diferentes MTF. Fundada hace 3 décadas, SeBroker se caracteriza por su autonomía y flexibilidad con especial énfasis en el control de riesgos en las operaciones bursátiles.

Brokers destacados