Acceder

Duda sobre derechos.........

3 respuestas
Duda sobre derechos.........
Duda sobre derechos.........
#1

Duda sobre derechos.........

Hola!

me podéis decir a qué precio te dan las acciones cuando, tras comprar derechos, dejas pasar el plazo que se ponga y te los cambian por acciones? al precio de ese día? a un precio base?

si me podéis asesorar sobre los derechos os lo agradecería.........

Un saludo.

Txipiron

#2

Re: Duda sobre derechos.........

Pues intentaré aclara un poquillo.

Esto es un ejemplo:

Si tienes 1000acciones de SPS, al empezar una ampliación de capital te dan 1000derechos, por lo tanto tienes 1000acciones y 1000 derechos cotizando durante unos 15 días conjuntamente.

Si la ampliación de capital es 100derechos por 1 accion nueva, esto significaria:

Si despues de terminar la cotización de los derechos (aprox. 15días) seguimos con esos 1000derechos, una vez que esos derechos se convierten en 10 acciones nuevas (1000/100=10). Estas acciones nuevas suelen empezar aprox 45 días despues de finalizada la cotización de los derechos y cuando empiecen tendras 1100acciones al precio que esten en el mercado.

Acudir a una ampliación suele ser más beneficiosa que mantener comprar las acciones en el mercado, porque suelen llevar un descuento, dado que no van a cotizar durante una serie de semanas y eso lleva un coste de oportunidad. En ocasiones se enloque el precio de los derechos y no resulta nada atractivo acudir, por ello siempre calcular que precio es interesante para acudir via derechos y a que precio es mejor no comprar (esto ya es decisión de cada inversor).

Generalmente estos derechos sufren grandes subidas o bajadas durante su cotización y un precio que puede ser interesante para canjer puede resultar en otro que no lo es tanto y por tanto hay que tener siempre una calculadora valorando la cotizacion de los derechos y la cotización de las acciones para saber que canje es idoneo.

Al final de la cotización de los derechos si has decidido no acudir o una parte no se puede convertir en acciones se te venden a precio de mercado aprox. en los últimos 30min de cotización (aunque esto ya depende de cada intermediario).

Espero haberte podido aclarar algo, en caso contrario no dudes en preguntar.

Saludos

#3

Re: Duda sobre derechos.........

Gracias dinapoli por la aclaración.

en el caso de que me surja alguna duda más, ya la expondré...

la verdad es que operar con derechos es arriesgado y no es sencillo; esta vez me he equivocado, pero también dicen que de los errores se aprende ( y yo espero haberlo hecho! ).

un saludo a todos!

Txipiron

#4

Re: Duda sobre derechos.......... Derechos DOGI

Me podriais informar en que fecha empiezan a cotizar los derechos de dogi, pues estoy un poco perdido?

Un saludo

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados