Acceder

Apalancamiento y operativa por volumen - forex

3 respuestas
Apalancamiento y operativa por volumen - forex
Apalancamiento y operativa por volumen - forex
#1

Apalancamiento y operativa por volumen - forex

Buenos días,

Soy principiante y de momento me estoy formando en Forex, con un curso de bolsa e inversión para hacerme con los conceptos básicos y sobre todo cuán amplio es el catálogo de oportunidades de inversión.

Si bien lo que más me llama es el forex. He probado varios broker y plataformas diferentes, el que más me ha convencido de momento es como broker Darwinex y como plataforma Metatrader4.

Hay alguien por aquí que utilice el mismo broker y plataforma y pueda explicarme bien como funciona la operativa por volúmenes.

Por ejemplo: yo he abierto una cuenta demo con un capital de 1.000€ (para asemejarlo al capital del que puedo disponer yo si abriera una cuenta real). En los volúmenes opcionales para escoger salen (0.01, 0.02, 0.03, 0.04, 0.05, y ya después pasa a 1.00, 2.00 y así hasta 8.00). Bién, si yo tengo un capital total de 1.000 y abro una operación EURUSD con volumen 0.01 y consigo un beneficio de 10€ (supongamos con un recorrido de 200 pips por ejemplo), como puedo saber cuántos €s de mis 1000 se han utilizado para esa operación y cuanto me han prestado, porque por ahora soy incapaz de analizar la relación riesgo-beneficio que estoy soportando.

Al igual que tampoco sé porque no me deja con 1.000€ abrir una operación en volumen superior a 0.05, es decir, con volumen  1.00. me dice "dinero insuficiente".

Muchas gracias.
#2

Re: Apalancamiento y operativa por volumen - forex

1 No puede ser que de 0,05 pases a 1,00. Tienes la posibilidad de incrementar en microlotes 0,01

2 10€ con 0,01 lotes en el eur/usd son 111 pips o poco + (swaps a parte)
3 0,01 lotes del eur/usd son 1.000€ynominales y te requieren de garantías un 3,33% (en el eur/usd) por lo cual te retienen 33,3€ de tus 1.000€
No obstante la MT4 te muestra (tras operar) las garantias (lo llamará margen) retenidas
4 Cada producto tiene sus garantías o palancas, lo ves aquí https://www.darwinex.com/es/spreads

5 La palanca REAL la determinas en base a tu capital respecto del lotaje
Si tu cuenta es de 1.000€ y entras con 0,01lotes del eur/usd (que equivalen a 1.000€) pues tu palanca es 1/1

Son conceptos muy básicos que tienes que afianzar en demo durante unos meses, porque aunque comprendas el concepto no serás consciente de sus impactos si no es tras unas cuantas operaciones

El broker es correcto


#3

Re: Apalancamiento y operativa por volumen - forex

Buenas tardes!

Muchas gracias, no sabes cuantas veces he leido lo mismo que tu me has explicado en webs sin terminar de enteder bien la relación entre mi dinero y el volumen de la operación.

El broker también me parece correcto, sólo que me parece que esta orientado mas a capitales muy grandes y yo no tengo semejante cantidad de dinero.

#4

Re: Apalancamiento y operativa por volumen - forex

garantías y margen son términos sinónimos que expresan en % lo que el broker te retiene en relación a tu posición
Y palanca es lo mismo, pero expresa la posición en múltiplos de tu saldo

Darwinex está orientado a todo capital, y maxime a pequeños, por ello son 500€ para abrir cuenta y por ello ofrecen microlotes









Brokers destacados