Acceder

Apalancamiento y operativa por volumen - forex

3 respuestas
Apalancamiento y operativa por volumen - forex
Apalancamiento y operativa por volumen - forex
#1

Apalancamiento y operativa por volumen - forex

Buenos días,

Soy principiante y de momento me estoy formando en Forex, con un curso de bolsa e inversión para hacerme con los conceptos básicos y sobre todo cuán amplio es el catálogo de oportunidades de inversión.

Si bien lo que más me llama es el forex. He probado varios broker y plataformas diferentes, el que más me ha convencido de momento es como broker Darwinex y como plataforma Metatrader4.

Hay alguien por aquí que utilice el mismo broker y plataforma y pueda explicarme bien como funciona la operativa por volúmenes.

Por ejemplo: yo he abierto una cuenta demo con un capital de 1.000€ (para asemejarlo al capital del que puedo disponer yo si abriera una cuenta real). En los volúmenes opcionales para escoger salen (0.01, 0.02, 0.03, 0.04, 0.05, y ya después pasa a 1.00, 2.00 y así hasta 8.00). Bién, si yo tengo un capital total de 1.000 y abro una operación EURUSD con volumen 0.01 y consigo un beneficio de 10€ (supongamos con un recorrido de 200 pips por ejemplo), como puedo saber cuántos €s de mis 1000 se han utilizado para esa operación y cuanto me han prestado, porque por ahora soy incapaz de analizar la relación riesgo-beneficio que estoy soportando.

Al igual que tampoco sé porque no me deja con 1.000€ abrir una operación en volumen superior a 0.05, es decir, con volumen  1.00. me dice "dinero insuficiente".

Muchas gracias.
#2

Re: Apalancamiento y operativa por volumen - forex

1 No puede ser que de 0,05 pases a 1,00. Tienes la posibilidad de incrementar en microlotes 0,01

2 10€ con 0,01 lotes en el eur/usd son 111 pips o poco + (swaps a parte)
3 0,01 lotes del eur/usd son 1.000€ynominales y te requieren de garantías un 3,33% (en el eur/usd) por lo cual te retienen 33,3€ de tus 1.000€