Acceder

Escala logarítmica o Lineal

30 respuestas
Escala logarítmica o Lineal
1 suscriptores
Escala logarítmica o Lineal
Página
4 / 4
#25

Re: Escala logarítmica o Lineal

La verdad que es un debate muy interesante sobre "escala lineal o logaritmica" como me han puesto de título en el foro. Pero al final...no hay consenso, y yo como novatillo no tengo claro cual sería mejor, aunque le veo más lógica a los logarítmicos (también es cierto que en tiempos cortos y variaciones pequeñas son muy similares...).

#26

Re: Escala logarítmica o Lineal

Los libros más importantes de análisis técnico aconsejan utilizar escala logarítmica, o mejor dicho semilogarítmica, pero no por ello es la más utilizada por la mayoría.
Hay grandes inconvenientes con la escala lineal:
- es obvio que no es lo mismo pasar de 1 a 2 que de 1001 a 1002
- en algunos gráficos no podrás trazar directrices coherentes
- si haces análisis chartista, algunas proyecciones de figuras bajistas te saldrán con precios negativos.


S&P 500

#27

Re: Escala logarítmica o Lineal

Probablemente los gráficos logarítmicos no son los más utilizados por la mayoría, pero también es cierto que la mayoría pierde dinero en la bolsa, aunque no sea este tema (el uso de gráficos lineales o logarítmicos) la única causa de ello.

Saludos

#28

Re: Escala logarítmica o Lineal

Yo creo todo lo contrario, la mente se acostumbra ver en logarítmico y así puedes seguir cientos de gráficos con un solo vistazo. Lo bueno de una escala logarítmica es eso precisamente, puedes ver valores que están por debajo de un euro, materias primas que cotizan a cientos de dólares, índices que rondan los 1000 puntos y otros que están por los 11.000 sin tener que pensar qué representa un movimiento de un euro o un punto. A todo esto hay que añadir que cada futuro tiene un nominal diferente y un multiplicador distinto, si no ves que un movimiento de 1 significan cosas totalmente diferentes en cada gráfico estas perdido.
Me sorprende que digas que no conocías a nadie que utilizase logarítmica, basta con darse una vuelta por webs y blogs.
Un saludo.

#29

Re: Más sobre los porcentajes

Buenas, no he leído todo y supongo que te habrán contestado, pero el primer supuesto que planteas, a bote pronto y sin usar máquinas no es correcto, es igual que el que planteas del operador teléfónico, los porcentajes son democráticos y no hacen distinción de ningún tipo.

Si sobre 10.000 ganas un 30%, tienes 13.000 si al día siguientes ganas un 50% tienes 19.500 eso (y la verdad o me he confundido en algo o yo no pensaba que iba a salir esto) tendrías un 95% más que el primer día. Supongo que el segundo día lo ganas sobre lo que tenías y sobre lo que has ganado el primer día (interés compuesto creo que se llama eso, no lo sé ahora).

La verdad, no se que utiliza la mayoría, yo tenía entendido que los logarítmicos, tampoco se lo que utilizan los grandes, pero yo veo mejor los logarítmos al menos en gráficos diarios o semanales, puede que en intradía en minutos sea indiferente usar uno u otro.

#30

Re: Escala logarítmica o Lineal

A mí me pasa igual que a tí, pero es cierto que la mayoría no funciona así, me pasa con muchos clientes habitualmente sobre todo con productos de precios bajos, les llevas algo que vale 10 € y te dicen, "coño esto es caro, si lo compro ahí al lado a 10,80€ pense que iba a ser más barato", evidentemente la respuesta es, bueno, es un 8% más barato, no se si es caro o no, pero usted ahorra un 8%. El problema también es que con los euros, los céntimos se suelen despreciar, no sólo no somos logarítmicos sino que tampoco somos decimales y centimos que a veces representan un gran porcenta, tienden a despreciarse.

Lo mismo pasa con las comisiones bancarias, si un banco me cobra un euro por transferencia y otro me cobra 1,20 euros, esos miseros 20 céntimos que nadie parece darles importancia, en realidad son un 20% más de comisiones, lo cual creo que no es poco.

#32

Escala logarítmica o Lineal. ¿Cómo cambiar la escala del precio en Visual Chart V (versión gratuita)?

Excelente hilo con buenísimos posts de magníficos usuarios. Parece que el dicho "cualquier tiempo pasado fue mejor" es aplicable también aquí.
Mi pregunta: ¿Para el programa de análisis Visual Chart V (versión gratuita, a cierre de mercado), es posible cambiar la escala del precio a
de lineal a logarítmica? Lo he intentado clicando con botón derecho y yendo a escala y no hay manera pues no me aparecen las opciones de seleccionar las diferentes escalas.
Dudo si es por una incompleta descarga del programa en sí o si únicamente está disponible para clientes de pago
Un saludo y gracias de antemano

Te puede interesar...
Brokers destacados