Acceder

Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

6 respuestas
Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola
2 suscriptores
Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola
#1

Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola



He efectuado una venta de derechos de suscripción de Iberdrola y observo que me retienen el 19% del importe para hacienda, es correcto?, estoy un poco fuera de sitio porque no he efectuado ninguna venta hace tiempo, anteriormente en las ventas tanto de acciones como de derechos no había retenciones y después se liquidaba en la declaración de IRPF, gracias anticipadas por vuestra colaboración.
#2

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Si, actualmente hay retencion en la venta de derechos. En venta de acciones no.
#3

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Desde creo que fue el 01/01/2015 la venta de derechos cotizan el año que se venden (con su correspondiente retención fiscal y precio de compra 0). 
Antes se restaban del precio de compra.
Por cierto, a mí no me han aplicado la retención en ING, supongo que mañana vendrá regularizado.
#4

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Desde el 1 de enero de 2017.
Saludos.
#5

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Gracias por la corrección.
#6

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Buenos días:

Anteriormente lo estaban haciendo mal.

Si haces una ampliación blanca entonces no sería correcto retenerte, pues los derechos que vendes es para ir en parte a la ampliación que puedas cubrir por con los derechos, salvo que dichos derechos se consideren una remuneración.

En el caso de los dividendos elección, es posible que también empiecen a aplicar la retención correspondiente a los dividendos. De forma que si tu vendes la parte proporcional de IRPF sería lo que después pagarías a Hacienda.

Eso está por ver.

Saludos.
#7

Re: Retención Fiscal Venta Derechos Iberdrola

Gracias a todos por vuestras respuesta, si al parecer el mal informado era yo y si que llevan retención la venta de derechos.
Brokers destacados