Acceder

Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

10 respuestas
Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)
2 suscriptores
Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)
#1

Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Normalmente cuando leemos buenas noticias en la prensa acerca de la situación bursátil en general o de una empresa en concreto, como mínimo resulta ser un síntoma de alerta para estar atento a posibles bajadas.

Últimamente, estas buenas noticias se están dando continuamente en Iberdrola. Durante los últimos años el precio ha estado oscilando la mayoría del tiempo entre los 4-6€ por acción. Si algún inversor ha entrado estos últimos años es posible que lleve una revalorización de como mínimo un 30%, pudiendo llegar a 100% o 150%.

No sé qué precio objetivo se plantea cada inversor en esta acción, pero viendo la situación actual y teniendo en cuenta que esta empresa ya puede llegar a tener un peso importante en la cartera, probablemente sea razonable comenzar a vender calls.

Por ejemplo, podríamos vender un contrato call a strike 8,5€ en agosto, lo que nos obligaría a vender 100 acciones de Iberdrola en caso de que el precio terminase por encima de 8,5€ pero ingresaríamos con 100% de seguridad la prima de unos 15€. Si a corto plazo pensamos que puede haber un retroceso en la empresa podemos ajustar un poco más el precio de strike hacia abajo para cobrar más prima.

 

Para mí esto tiene sentido siempre y cuando queramos ir deshaciéndonos de una parte de nuestra participación en la empresa, es decir, cuando se piense que todavía sigue teniendo cierto potencial de revalorización pero menor margen de seguridad. 

Para quien la tenga un poco más estudiada... ¿Qué precios de salida pueden comenzar a ser interesantes?¿Utilizáis opciones?

Salva Marqués

#2

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Lo malo de Meff es que es un erial y es dificil ajustar si quieres meter cambios. Ademas las primas son bastante malas por las horquillas y que no hay oferta salvo la Camara.

Ago tiene aun menos liquidez (seria esperar si o si a vencimiento) yo me iria a Dic.

Si tengo la accion en un bº que me gusta (aqui es difici especular si no tengo el pcª) y no necesito el dinero y la liquidez expongo una de mis "ideas" favoritas

 

Call Dic 8,50  horquilla 0,27-0,32 pongamos que saco 0,30 (es un 3.5% lo cual es nada hablando de opciones a 6meses)

Ojo que deberia pagar dividendo de 0,2 en Julio y seria probable que te ejecutasen si el precio esta por encima de 8,5 (hoy a 8,4).

Pero, reinvertiria esa prima

 

Comprar la put 7,75 Dic que saldria por unos 0.25€, saco para las comisiones y tambien en Julio la cotizacion descontara esos 0.2.

 

Asi quedamos con la obligacion de vender a 8,5 y el derecho de que nos las compren hasta Dic a 7,75.

OPciones sobre las opciones ? Entre 7,75 y 8,5 le doy dinerin al broker en comisiones y me quedo el divi si no han ejecutado en alguna subida.

Si cae de los 7,75 es probable que pudieras cerrar las call vendidas casi gratis y mi "idea" seria vender las acciones cuando lleguen a 7,8 p.ej y vender 1o2 puts donde quiera. Bajaria el precio de mis acciones e ingresaria mas primas (con mas VI ya que lleva subida y habria "nervios")

Pero claro, tambien hace falta un minimo de liquidez y horquillas decentes para hacer estas cosas (que en meff escasean pero se puede).

 

Ahi lo dejo jjjjjjjjj

 

 

Solo se que no se nada.

#3

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Grande wikthor! Muy interesante la opción que planteas. Me queda mucho por aprender sobre opciones así que da gusto empaparse de todo lo que dices. 

Viéndolo ahora así en perspectiva se queda bastante raquítica la prima de 15€, muy interesante tu jugada financiando una long put a 7,75.

PD: ¿llevas acciones de Iberdrola?

Salva Marqués

#4

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Me he salido de Meff por lo dicho. Ya solo uso opciones, sin apalancar y en acciones que me gustan a un precio adecuado jj

Y con precio de salida.

Solo suelo llevar MT pero en su mercado original FTA, mucha mas liquidez y la horquilla es la "mejor". Alguna vez en el hilo de Opciones call (alli tienes operaciones de mias y otros, Tef, Gam, San...) he puesto que Meff saca 3/4 cts de la horquilla respecto a FTA y eso es muuuuuucho.

Ad+ en IbBrokers de Meff el contrato sale a 0,9 pero min 4,5 (imagino que para les compense), pero en Fta a pesar de ser 1,5 puedo "controlar" mas las entradas y la liquidez que me queda.

En T.Real MT 13 a Sept  Meff 0,97 - 1,06... FTA 1.01-1.04, por experiencia en meff tendras que irte a 1.01 para cerrarla, incluso segun este menos...pero Amst por 1,03 es probable. En meff 25 contratos oferta, no se ha cerrado nada...Fta OI de 259 y se han cerrado 12.

 

 

 

Solo se que no se nada.

#5

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Y tu cuenta, que ejercicios teoricos vienen bien para pensar jj

Solo se que no se nada.

#6

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Vaya, viendo el panorama casi que conviene irse a USA a pescar con la gran variedad que tenemos y mayor liquidez. Gracias por tus aportes wikthor!

Salva Marqués

#7

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

De nada aqui andamos. 
Meff esta bien si vendes alguna put a ver como lo gestionas, vas viendolo en real, yo en dG no quede muy contento por la gestion del margen...

Luego ojo, a Usa hay que ir con mucho respeto...en EU o el Ibex no se "mueve" comparado a alli, un tweet o un mal Q y se cascan un -7%,,,y si es malo de verdad -10%... Con tiento y cash secured.

Solo se que no se nada.

#8

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Sí, yo de momento como soy un pececillo con el tema de las opciones sólo vendo puts en los casos en los que esté contento con la prima cobrada y además si me las adjudican también estoy contento con el precio al que se me quedan. De este modo pase lo que pase no tengo nada que perder.

¿Por qué dices lo de la gestión del margen en degiro? ¿Qué diferencia hay respecto a Interactive Brokers? Creo que son los dos brokers que has nombrado y los dos que yo uso. Aunque para las opciones hasta ahora solo he usado interactive brokers.

Salva Marqués

#9

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Pfff seria largo no me importa el margen como te digo (suelo ir cash secured) en IbB es 1/4... Es mucho mas profesional en todo.

Pero dG tuve unas Tef y les vendi calls, pero ellos no las consideraban como cubiertas y no me dejaban vender puts por otro importe (pero ya tenia claro el cambio). Algo asi fue.

Solo se que no se nada.

#10

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Vaya, @Wikthor se ha acordado de mí y me ha dicho que esto ha seguido hacia arriba... Así que se pone interesante la cosa con Iberdrola... cada vez parece más probable que vaya a ver un rebote hacia abajo. Está ya casi en los 9€.

Tengo una pregunta de novato. Imaginemos que compro una opción put, para diciembre del 19 a strike 8,5€. La prima que tengo que pagar es de 38€. A día de hoy no tengo acciones de la empresa. Imaginemos que baja a 7€ antes de la expiración, por lo que... ¿Cómo se genera el beneficio realmente?

Me refiero, supongo que podríamos cerrar la opción ganando la diferencia de la prima que se pague en ese momento o bien podría comprar 100 acciones al contado y tras esto ejercer mi derecho de venderlas a 8,5€. ¿Estoy en lo cierto?

Por otra parte, no sé qué strike véis razonable, quizá el strike a 9€ a cambio de 64€ de prima tiene más sentido.

Salva Marqués

#11

Re: Estrategia con opciones para ir vendiendo Iberdrola (IBE)

Me he acordado al darle vueltas y gracias a las alarmas que pongo en los precios jajajaja

Que soy mayor ya y si no anoto algo, "solo se que no se nada" 😁

De donde saldria el Bº? En primer lugar la perdida esta acotada a esa prima que pagas, no hay mas.

Pues en principio si el precio se da la vuelta, podria subir la Volatilidad (esta muy sobrecomprada y si hay una correcion/noticia/politica...su VI es muy, muy baja)

La erosionara el tiempo, asi que minimo (para mi eh?) 6 meses para darle tiempo a que se tome un respiro (dividendo de 0,3 tambien en Julio) y un strike relativamente cercano 8,5.

Como se materializa si baja?

Pues lo normal es cerrarla, (no hace falta que llegue al 8,5 al caer ya puede dar bº) vendiendo ese contrato. Ingresaras lo que se cotice, un poco complicado por que a + seria la VI (quiza) +strike (tu has comprado cuando el precio estaba a 9) - tiempo que haya pasado (simplifico mucho).

Si las caidas son gordas pues opciones muchas, puedes vender una put (pagas lo comprado y algo mas y dejas una diferencia) y compras mas abajo. Si te gusta el precio puedes vender mas puts. Aqui lo bueno es la versatilidad.

Comprado a 8,5€ Vendo la 8€ (suponemos que da dinero ya) y compro la 7,5€...y repetir si cae. Aqui si el strike en Dic estiviera mas abajo de 8, te liquidarian por esos 0,5 de diferencia entre comprado y vendido...y lo de 7,5 pues veriamos.

 

Como ves, versatilidad. Se puede estar vendido...y contando siempre con el paso inexorable del tiempo, comprado.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados