Acceder

Nuevo en inversiones

1 respuesta
Nuevo en inversiones
Nuevo en inversiones
#1

Nuevo en inversiones

Buenos días antes de nada saludar a toda la comunidad, me acabo de registrar porque llevo un tiempo leyendo el foro desde fuera ya que quiero invertir mis ahorros y sacarle beneficio en vez de tenerlo parado sin hacer nada.

Tengo 23 años y llevo trabajando desde los 19, he acumulado un capital cerca de las 5 cifras ya que por problemas familiares no he podido más. La cuestión es, ¿donde me inicio? ¿fondos, acciones,cfd...? Estoy bastante perdido, mi idea por ejemplo sería coger 4000-5000 euros y empezar a invertirlos, de los cuales el 60-70% sea en renta fija (me da miedo perder el dinero que tanto me ha costado ganar de momento) y el otro poco en variable, pero necesito conocer este mundo y no se por donde empezar.

Espero haber puesto el hilo donde correspondía y perdonar si ´´ofendo´´ a alguien por las cantidades ínfimas de dinero con las que cuento para empezar.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

#2

Re: Nuevo en inversiones

Hola @ Danielpulidom

Si nunca has invertido, ya sea en acciones o en fondos de inversión. Te recomiendo que te formes un poco. En el siguiente enlace que te voy a dejar tienes todo lo necesario para formarte: 

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

En cuanto a las sugerencias de inversión, dado lo joven que eres, deberías de considerar un mayor porcentaje en Renta Variable, pero a muy largo plazo. No "metas" todo tu dinero de golpe, intenta diversificar en el tiempo. 

Saludos. 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados