Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

5 respuestas
¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?
¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?
#1

¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

https://www.rankia.com/blog/llinares/412504-cesar-alierta-contando-chistes

Es un vídeo de youtube en el que se ríen de él por su forma de hablar, está simpático. Personalmente tampoco me parece que Alierta haga el ridículo, habla de diversos temas durante cinco minutos de forma campechana pero coherente y que yo sepa no dice ninguna gran burrada.
Lo que no sé es si los argumentos de fondo son válidos o no:
-Que Google o quien sea le debe pagar a Telefónica porque Telefónica pone las redes, el servicio posventa y todo y Google sólo pone un algoritmo. Esto es probablemente lo más sorprendente que dice y lo dice más bien de pasada. Probablemente esto sí sea una tontería, aunque no es tan fantástico como parece.
-Que Telefónica se beneficiará del internet móvil mediante la venta (la intermediación en la venta) de los contenidos (aplicaciones, fundamentalmente). El Iphone, vamos. Yo esto no lo veo tan descabellado. Creo que es más natural que se haga con este mercado el operador que el fabricante del teléfono, precisamente porque el operador presta un contrato de servicios que es una relación continuada con el cliente y el fabricante simplemente ha vendido un producto de forma puntual y ahí desaparece su contacto con el cliente.
Ya sé que esto ahora no es así y que Apple se beneficia de su imagen de marca para imponer a sus clientes una relación continuada y un férreo control del producto vendido, de lo que el cliente puede y no puede hacer con él. Nunca entendí la adoración de los clientes por este modelo de negocio, me parece un auténtico "¡Vivan las caenas!" pero es innegable que ahora mismo funciona.
-Que Telefónica se beneficiará del "cloud computing". Aquí que opinen los expertos.

Saludos

#2

Re: ¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

Opino lo mismo, me parece que no dice ninguna tonteria,¿su forma de hablar? algo curiosa por cierto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

La cuestion es que la gente compra el adsl de telefonica (u otras compañias)porque existen compañías (lease google etc) que ofrecen contenidos.
Pero hablando de los empresarial puramente, si telefonica quiere cobrar por ello, es por que se encuentra con la fuertza suficiente para hacerlo, y si alierta lo dice, es porque así lo cree.
Unos abusones de patio, pero no por ello roban el bocadillo por tonteria, sino para ahorrarselo.

#4

Re: ¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

Por un lado deja claro que no es muy buen comunicador , cuesta entender lo que dice.

Por otro lado, suena un poco todo a fantasmada porque yo no tengo tan claro quien tiene la posición dominante o quién puede prescindir de quién en un momento dado (o quizás si). Da un poco de "repelús" porque Telefónica en el pasado ya dio muestras de tener capacidad para perder el norte y vender humo.

Saludos

#5

Re: ¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

Ya opinamos varios en este hilo que abrí hace tiempo:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/372181-alierta-pierde-norte-sur-oeste

Y también sobre la "respuesta" de Google:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/380604-google-saca-contra-isp-pone-todos-datos-mesa

Básicamente dijo un montón de tonterías sin demasiado sentido y con bastante poca cabeza.

Por cierto, ayer en meneame.net (el portal social de noticias más visitado de España) la noticia más valorada era que, según El Jueves, Alierta es el gilipollas de la semana... y aun hoy sigue siendo la 4ª noticia más votada:

http://www.meneame.net/story/gilipollas-semana-cesar-alierta

Aunque sea en plan "humor ofensivo", creo que con eso ya se resume perfectamente lo que opina la mayoría de la gente de esas declaraciones.

Yo no voy a entrar a descalificar a Alierta, pues se descalifica el solo. Lo que sí voy a opinar es que es triste que una persona con tan pocos conocimientos de Internet y nuevas tecnologías este al frente de Telefonica. Y lo que ya es patético es que la persona al cargo del Ministerio de Industria encima le de la razón, no acabo de entender en que mundo viven esos 2.

#6

Re: ¿Qué opináis del vídeo de Alierta que puso Llinares?

Esto lo podría hacer, si luego el beneficio es trasladado al cliente, si no cobrara por usar el ADSL, como la television publica, que es gratis para el televidente, pero pretender cobrar al usuario y luego a las distribuidoras, no es lógico, sin las distribuidoras ¿que sentido tiene pagar por el ADSL? ninguno, estos que lo quieren todo, lo acaban perdiendo todo

Brokers destacados