Acceder

Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal Investors

2 respuestas
Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal Investors
Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal Investors
#1

Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal Investors

Hola a todos,

Quería preguntaros a los que sois clientes de BNP Personal Investors por estos dos datos que aparecen en el informe de la cartera y que no acabo de entender la diferencia:

  • Rentabilidad fiscal
  • Rentabilidad financiera

El tema es que tengo dos fondos indexados, y en uno (bonos) me aparece el mismo porcentaje e importe de rentabilidad en esos dos datos, pero en el otro, me aparece un importe y porcentaje distinto, de hecho en negativo.

¿Qué diferencia hay entre los dos y qué significan? La verdad es que como entro muy poco y mi inversión es a largo plazo realmente no va a hacer que cambie mi aportación mensual, pero para estar enterado bien.

Gracias!

#2

Re: Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal InvestorsMe imagon

Me imagino que eso es en BNP lo mismo que en todos los demás sitios. La rentabilidad fiscal es la que se tiene desde el inicio de la inversión (que pudo haber cambiado de fondo a fondo, varias veces, vía traspasos), y la financiera es la del último fondo.

Si tienes una rentabilidad fiscal del 10% y una financiera del -5%, significa que desde que traspasaste a este último fondo has perdido un 5%, pero desde el inicio de tu inversión has ganado un 10%. Por lo tanto, ibas ganado un 15%(*) cuando tuviste la mala fortuna de traspasar a este último...

(*) Bueno, en realidad ibas ganando un 15,78947% cuando traspasaste al último fondo, pero te lo puse de la otra forma porque seguro que lo entiendes mejor, pero si te entretienes en hacer cálculos exactos, el resultado sería este otro.

#3

Re: Rentabilidad fiscal vs. rentabilidad financiera - BNP Paribas Personal InvestorsMe imagon

Perfecto, todo queda claro... metí la pata por un error tonto (traspasé a un fondo en Euros por error cuando lo tenía en dólares y quería seguir manteniéndolo así).

Un saludo y mil gracias!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados