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Kraft Heinz Company NYSE:KHC

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#91

Re: Kraft Heinz Company NYSE:KHC

 
El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.012 millones de dólares (892 millones de euros) en 2021, lo que supone multiplicar casi por tres el resultado de 356 millones de dólares (314 millones de euros) contabilizado el año anterior, informó la multinacional.

Las ventas de Kraft Heinz en el conjunto del ejercicio ascendieron a 26.042 millones de dólares (22.963 millones de euros), un 0,5% por debajo de los ingresos del año anterior.

En concreto, las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 3,1% anual, hasta 18.604 millones de dólares (16.404 millones de euros), mientras que los ingresos internacionales sumaron 5.691 millones de dólares (5.018 millones de euros), un 6,5%.

Entre octubre y diciembre, la multinacional registró pérdidas de 257 millones de dólares (226 millones de euros), frente a las ganancias de 1.032 millones de dólares (910 millones de euros) del mismo periodo de 2020 como consecuencia principalmente del impacto adverso de 1.300 millones de dólares (1.146 millones de euros) por el deterioro en el valor de la marca tras la venta a Lactalis del negocio de queso natural y rallado de la empresa.

En el último trimestre de 2021, las ventas de Kraft Heinz disminuyeron un 3,3% interanual, hasta 6.709 millones de dólares (5.916 millones de euros).

"Nuestra transformación estratégica ha impulsado otro año de desempeño sobresaliente", dijo Miguel Patricio, consejero delegado de Kraft Heinz, quien destacó la política de fijación de precios implementada por la compañía para mitigar las presiones inflacionarias.

De cara a 2022, la compañía confía en lograr un desempeño financiero sólido y espera un aumento porcentual de un dígito bajo de sus ventas orgánicas netas en comparación con el año anterior, lo que refleja un consumo más sólido y continuo en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, anticipa que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado oscile entre 5.800 y 6.000 millones de dólares (5.114 y 5.290 millones de euros) 

#92

Re: Kraft Heinz Company NYSE:KHC

Y la acción sube un 15% en una semana...

El Conocimiento es Poder...

#94

Kraft Heinz eleva un 42% su beneficio a septiembre, hasta los casi 2.000 millones

 
El gigante alimentario Kraft Heinz registró un beneficio neto de 2.098 millones de dólares (unos 1.990 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía.

Las ventas netas de la empresa, dueña de marcas como las salsas Heinz, las salchichas Oscar Mayer o de los quesos Philadelphia, entre otras, ascendieron a los 6.570 millones de dólares (unos 6.231 millones de euros) en el periodo, un 1% más que hace un año.

El consejero delegado de la empresa, Miguel Patricio, destacó que los resultados del tercer trimestre estuvieron marcados "por el crecimiento de las ventas netas en cada uno de los tres pilares principales" para el grupo: servicios de alimentos, mercados emergentes y plataformas de crecimiento minorista en Estados Unidos.

"Al mismo tiempo, continuamos mejorando la productividad en toda la cadena de valor, reinvirtiendo las eficiencias brutas en marketing, tecnología e investigación y desarrollo. Estas inversiones siguen siendo una parte clave de nuestra estrategia a medida que construimos el negocio para un éxito continuo", añadió.

Para el conjunto de 2023, la firma alimentaria prevé un crecimiento orgánico de las ventas netas del 4% al 6% con respecto al año anterior, más cerca del extremo inferior del rango.

Kraft Heinz espera unas ganancias para todo el año en el rango de 2,91 a 2,99 dólares (entre 2,75 y 2,83 euros) por acción) 

#95

El grupo de alimentación Kraft Heinz gana 2.661 millones de euros en 2023, un 20,8% más

 
El grupo estadounidense de alimentación Kraft Heinz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.855 millones de dólares (2.661 millones de euros) en 2023, lo que supone un 20,8% más que el resultado de 2.363 millones de dólares (2.203 millones de euros) contabilizado el año anterior, según ha informado este miércoles la multinacional.

Las ventas de la compañía propietaria de Oscar Mayer ascendieron a 26.640 millones de dólares (24.834 millones de euros), un 0,6% por encima de los ingresos en cifras absolutas y un 3,4% más en comparativa órganica. Los precios de venta crecieron un 8,9% durante el ejercicio, mientras que los volúmenes cayeron un 5,5%.

Por áreas geográficas, las ventas en Norteamérica bajaron un 1,1%, hasta los 20.126 millones de dólares (18.761 millones de euros), aunque los ingresos internacionales sumaron 6.514 millones de dólares (6.072 millones de euros), un 6% más.

Ya en el cuarto trimestre, Kraft Heinz registró un beneficio de 757 millones de dólares (705,7 millones de euros), lo que representa un empeoramiento del 14,9% respecto del resultado contabilizado en los meses finales de 2022. Después, las ventas de la compañía alcanzaron los 6.860 millones de dólares (6.395 millones de euros), un 7,1% menos.

"En el cuarto trimestre, el sector se enfrentó a vientos en contra derivados de la presión de los consumidores. De cara al futuro, esperamos que algunas de estas presiones se disipen, sobre todo, a medida que se vaya superando la reducción de las prestaciones del SNAP [progama social de alimentos de Estados Unidos]", ha afirmado el consejero delegado de Kraft Heinz, Carlos Abrams-Rivera.


PREVISIONES

La multinacional espera para 2024 un crecimiento orgánico de sus ventas netas del 0% al 2% en comparación con el año anterior y un incremento de los ingresos operativos ajustados del 2% al 4%, mientras que el beneficio por acción ajustado oscilará entre los 3,01 y 3,07 dólares (2,81-2,86 euros).

Igualmente, Kraft Heinz ha recordado que, al cierre de 2023, aún disponía de autorización para la recompra de acciones por 2.700 millones de dólares (2.517 millones de euros) dentro del programa lanzado en noviembre de 3.000 millones de dólares (2.797 millones de euros) hasta finales de 2026 

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